Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Alumnos de Los Ángeles regresarán a las escuelas en otoño

🕔17:26, 2021-05-24

Tanto los alumnos como los docentes tendrán que usar mascarilla hasta que todos estén vacunados contra el COVID-19, indicó el funcionario quien aseguró que el distrito escolar de Los Ángeles, el segundo más grande a nivel nacional, tiene las normas de sanidad más estrictas del país.

Ver Nota Completa

Educación

Nueva York reabrirá por completo sus escuelas en septiembre sin opción remota

🕔13:38, 2021-05-24

La ciudad de Nueva York, que tiene el mayor sistema educativo de EU con más de un millón de alumnos, reabrirá por completo sus escuelas públicas en septiembre sin la opción remota que se ha ofrecido en el último año debido a la pandemia de la covid-19, según anunció este lunes el alcalde.

Ver Nota Completa

Educación

Alumnos de Nueva York regresarán a las escuelas en otoño

🕔12:18, 2021-05-24

Los alumnos de la ciudad de Nueva York podrán regresar a clases en persona en el otoño sin necesidad de tomar lecciones a distancia, anunció el lunes el alcalde Bill de Blasio.

Ver Nota Completa

Educación

Sindicato docente de Estados Unidos pide reapertura de escuelas

🕔14:05, 2021-05-13

La presidenta de la Federación de Profesores de Estados Unidos hizo un exhorto el jueves a un regreso total a las clases en persona para otoño, señalando que el sindicato está “a favor” de que los alumnos vuelvan a las aulas.

Ver Nota Completa

Educación

El Gobierno de España propone que el próximo curso los alumnos sigan usando mascarilla y guardando la distancia

🕔12:00, 2021-05-13

El Gobierno ha propuesto a las comunidades autónomas mantener el curso que viene las principales medidas de prevención contra la pandemia en los centros educativos. Los niños mayores de seis años deberán seguir llevando mascarilla, formando grupos burbuja o, en su defecto, manteniendo la...

Ver Nota Completa

Educación

Temen en Estados Unidos deserción escolar por pandemia

🕔18:22, 2021-05-11

El año pasado, al cerrarse las escuelas, muchos distritos congelaron las calificaciones salvo que los estudiantes quisieran mejorarlas. Por eso, este año es el primero en que las escuelas sentirán plenamente el impacto de la pandemia sobre el rendimiento de los estudiantes.

Ver Nota Completa

Educación

Pese a reactivación de Estados Unidos, universidades endurecen medidas

🕔16:57, 2021-05-08

En momentos en que las restricciones son relajadas en gran parte de Estados Unidos, las universidades y colegios han dado nuevos pasos para monitorear la vida en los campus ante una propagación del virus entre los estudiantes, que forman parte de los últimos adultos en tener acceso a las vacunas.

Ver Nota Completa

Educación

Biden cumple meta del regreso a las escuelas

🕔11:08, 2021-05-06

El presidente Joe Biden ha cumplido su objetivo de tener la mayoría de las escuelas primarias y secundarias abiertas para el aprendizaje completo y en persona en sus primeros 100 días de gobierno, según una encuesta, pero la proporción de estudiantes que eligen regresar sigue rezagada.

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas abren en Buenos Aires en medio de la controversia

🕔11:29, 2021-04-21

La mayoría de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires recibían el miércoles a sus alumnos luego de que la alcaldía capitalina decidió no plegarse a un fallo de la justicia federal que ordenaba su cierre, tal como había dispuesto un decreto del presidente argentino Alberto Fernández para frenar...

Ver Nota Completa

Educación

México empieza a reabrir escuelas, en el estado de Campeche

🕔08:51, 2021-04-20

Por primera vez en un año, los niños mexicanos regresaron el lunes a las aulas, al menos en el estado de Campeche. Campeche, ubicado en la costa del Golfo de México, ha sido el estado menos afectado por la pandemia en México, y fue el primero en vacunar a sus maestros.

Ver Nota Completa

Educación

Escala conflicto en Argentina por cierre de escuelas por COVID

🕔17:46, 2021-04-19

“Hoy es una situación rara y dispar, pero con la satisfacción de que hoy la presencialidad es una realidad nuevamente”, expresó la ministra de Educación de la capital, Soledad Acuña. “Las decisiones deben tomarse en base a evidencia y hoy hay que seguir con la presencialidad”.

Ver Nota Completa

Educación

Sindicato de maestros aprueba reabrir secundarias en Chicago

🕔10:15, 2021-04-19

Las secundarias públicas de Chicago estaban listas para abrir sus puertas el lunes por primera vez desde que hace un año comenzaron a impartir todas sus clases a distancia a causa de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Educación

Tribunal ordena reanudar clases presenciales en Buenos Aires

🕔09:30, 2021-04-19

Una corte de apelaciones ha ordenado que la ciudad de Buenos Aires reanude las clases presenciales, anunció el domingo el jefe de gobierno de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, lo que contraviene un decreto del gobierno nacional emitido el viernes.

Ver Nota Completa

Educación

¿Por qué los estudiantes se están conectando a sus clases virtuales desde 11,000 kilómetros de distancia?

🕔18:25, 2021-04-09

Otros han abandonado temporalmente el país para cuidar a familiares enfermos y algunos les han dicho a directores y maestros que enviaron a sus hijos al extranjero porque necesitaban que alguien los ayudara a cuidarlos para poder seguir trabajando en empleos que no se pueden realizar desde casa.

Ver Nota Completa

Educación

San Francisco anulará decisión de renombrar escuelas

🕔18:07, 2021-04-06

Hace apenas dos meses, la Junta Educativa de la ciudad votó a favor de rebautizar algunos planteles que llevan los nombres de figuras históricas como Abraham Lincoln, George Washington, Thomas Jefferson y Robert Louis Stevenson. Incluso había una escuela que lleva el nombre de la senadora

Ver Nota Completa

Educación

Estudiantes regresan a las aulas en El Salvador

🕔16:26, 2021-04-06

Para el retorno a las aulas, el gobierno ha implementado una logística interinstitucional con el fin de cuidar la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo y, para ello, se ha verificado que cada centro escolar y colegio cumpla con las medidas de bioseguridad en sus instalaciones.

Ver Nota Completa

Educación

Plan de rescate dará fuerte impulso al sector educativo Estados Unidos

🕔11:51, 2021-04-05

Con una infusión masiva de ayuda federal en camino, las escuelas en Estados Unidos están sopesando cómo usar los recursos para aliviar el daño causado por la pandemia y abordar los problemas que existían mucho antes del coronavirus.

Ver Nota Completa

Educación

Latinoamérica es la región con más niños sin clase presencial: ONU

🕔17:31, 2021-03-25

Haq dijo que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reportó que sólo siete países en la región han abierto plenamente sus escuelas. En 12 países y territorios las escuelas están totalmente cerradas. En el resto de la región están parcialmente cerradas, indicó.

Ver Nota Completa

Educación

Aumentó la escuela en casa en un año de pandemia

🕔18:05, 2021-03-24

“Está claro que, en un entorno sin precedentes, las familias están buscando soluciones que satisfagan de manera confiable sus necesidades de salud y seguridad, sus necesidades de cuidado infantil y las necesidades de aprendizaje y socioemocionales de sus hijos”, destaca el informe.

Ver Nota Completa

Educación

La falta de acceso a las tecnologías frena la educación de millones de niños en México durante la pandemia

🕔13:30, 2021-03-22

Arturo Vazquez Moiza tiene 10 años y vive en la sierra de Sonora, en un pueblo de 200 habitantes llamado Bacanuchi, en el municipio de Arizpe. Hace un año, cuando empezó la pandemia, la escuela de Arturo —igual que todas las del país— suspendió las clases como medida sanitaria de prevención...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram