Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos enviará millones de dosis de la vacuna a México y Canadá

🕔13:30, 2021-03-18

Estados Unidos planifica enviar millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a México y Canadá, dijo el jueves la Casa Blanca, un paso notable en la diplomacia de las vacunas justo cuando el gobierno de Joe Biden presiona discretamente a México para que frene el flujo de migrantes que llegan...

Ver Nota Completa

Salud

La EMA asegura que la vacuna de AstraZeneca es “efectiva y segura”

🕔12:43, 2021-03-18

La Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) se ha pronunciado este jueves sobre la cuestionada vacuna de AstraZeneca. “Esta es una vacuna efectiva y segura”, ha explicado Emer Cooke, directora de la agencia. “Sus beneficios”, ha añadido, “superan a los posibles riesgos”.

Ver Nota Completa

Salud

La subida de casos de la covid-19 colapsa el sistema de salud de Venezuela

🕔12:37, 2021-03-18

Venezuela padece un acelerado aumento de contagios de la covid-19. El país parece encaminado a alcanzar de nuevo los niveles más álgidos del tiempo de la cuarentena, registrados en agosto pasado. Los centros hospitalarios públicos y clínicas especializadas privadas están al límite de su capacidad.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos compartirá millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca con México y Canadá

🕔11:35, 2021-03-18

Estados Unidos planea enviar cerca de cuatro millones de dosis que no está usando de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca a México y Canadá, en acuerdos de préstamo con los dos países, según ha adelantado Reuters este mediodía. México recibirá 2,5 millones de dosis y Canadá, 1,5 millones.

Ver Nota Completa

Salud

Un bebé en México nace con anticuerpos contra la covid-19

🕔11:30, 2021-03-18

Un bebé, cuya madre había recibido la vacuna de Pfizer/BioNTech en las últimas semanas de embarazo, nació el pasado 5 de marzo en México ya con anticuerpos contra la covid-19. El nacimiento se produjo en la localidad de San Luis Potosí (México), apenas unas semanas después de que la madre...

Ver Nota Completa

Salud

Menos del 1% de los afectados vuelve a contagiarse con el coronavirus

🕔11:22, 2021-03-18

En Dinamarca las pruebas PCR para detectar el coronavirus son gratuitas y se las pueden hacer todos los ciudadanos, tengan síntomas o no. Eso y el paso del tiempo han permitido realizar el mayor estudio hasta la fecha sobre el riesgo de reinfección.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador Unión Europea revisa vacuna AstraZeneca por reacción adversa

🕔10:13, 2021-03-18

El mundo está a la espera de la decisión del principal regulador médico europeo sobre su investigación acerca de si hay o no evidencias que muestren que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford está relacionada con un pequeño número de problemas...

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea lanzó su proyecto de certificado sanitario para reactivar el turismo

🕔18:32, 2021-03-17

La Comisión anunció también una propuesta legislativa para establecer "un marco común" sobre el certificado digital, así como un proyecto de normativa para emitir esos certificados a ciudadanos de terceros países que residan en la UE o en los países asociados del espacio Schengen.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS recomienda seguir vacunando con la vacuna AstraZeneca "por el momento"

🕔18:29, 2021-03-17

Al igual que la OMS, que ha reiterado el mismo mensaje desde la semana pasada, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) también dijo el martes que está "firmemente convencida" de los beneficios de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil es "una advertencia" de que covid-19 "requiere atención continua" de autoridades: OPS

🕔18:27, 2021-03-17

Brasil es el segundo país del mundo con más víctimas mortales de la pandemia después de Estados Unidos, con un total acumulado de 282.127 muertos y 11,6 millones de casos desde que la enfermedad se reportó por primera vez en diciembre de 2019 en China.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo ministro de Salud pide "distanciamiento social", a contramano de Bolsonaro

🕔18:24, 2021-03-17

"De nada sirve recomendar el uso de máscaras si la gente no es capaz de adherir a ese tipo de medida sencilla (...). El gobierno recomienda, por ejemplo, reducir las aglomeraciones fútiles y la gente sigue haciendo fiestas los fines de semana, contribuyendo a la circulación del virus", agregó.

Ver Nota Completa

Salud

OPS recomienda que se siga usando vacuna AstraZeneca

🕔18:06, 2021-03-17

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, también recomendó a los países que ya han implementado la primera dosis que prosigan sus planes. “Tenemos buena información de que los países pueden dar la segunda dosis”, dijo. “La vacuna es muy efectiva después de la primera”.

Ver Nota Completa

Salud

Quienes tuvieron covid no deben esperar para vacunarse si donde viven circulan variantes del coronavirus

🕔16:42, 2021-03-17

Así lo recomendó hoy un grupo de expertos en inmunización que asesora a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que ofreció detalles sobre cómo debe usarse la vacuna de Janssen, la más reciente que ha recibido una autorización de uso de emergencia por parte de la Organización.

Ver Nota Completa

Salud

Bruselas se plantea dejar de exportar la vacuna a R.Unido si no hay reciprocidad

🕔16:37, 2021-03-17

Según cifras de la CE, desde febrero se han aprobado 340 solicitudes para enviar 41 millones de vacunas a 33 países diferentes mientras que solo se ha rechazado una destinada a Australia, lo cual muestra, en su opinión, que la Unión está intentando poner en práctica la "cooperación internacional".

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca vende 500,000 dosis de un tratamiento con anticuerpos para la covid a EU

🕔16:32, 2021-03-17

"La combinación de anticuerpos con efecto a largo plazo tiene el potencial de ofrecer protección casi inmediata a aquellos que no puedan ser vacunados, tanto para prevenir el contagio como para tratar la enfermedad en pacientes ya contagiados", afirmó el consejero delegado de la farmacéutica

Ver Nota Completa

Salud

Grecia mantiene la vacuna de AstraZeneca mientras la EMA no recomiende suspenderla

🕔16:30, 2021-03-17

El ministro recalcó que Grecia está guiando sus actuaciones por las decisiones de las agencias competentes y añadió que de las 17 millones de vacunas de AstraZeneca que se han administrado en la Unión Europea y el Reino Unido solo se han registrado 37 casos de trombosis.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de AstraZeneca: beneficios probados, riesgos bajo estudio

🕔16:24, 2021-03-17

Además, otros países constataron casos de hemorragias que podrían corresponder a "una coagulación intravascular diseminada" (CIVD), añade Launay. Se trata de "síndromes excepcionales, que se dan en casos de septicemias graves" y que pueden traducirse en "trombosis y hemorragias".

Ver Nota Completa

Salud

Biden critica a los que no se ponen la vacuna COVID-19

🕔14:27, 2021-03-17

El presidente Joe Biden declaró que todos los estadounidenses deben aplicarse la vacuna contra el coronavirus, y que no entiende a los que se las dan de “machos” y se niegan a inocularse.

Ver Nota Completa

Salud

Protesta en Perú frena reparto de oxígeno para enfermos COVID

🕔14:06, 2021-03-17

Una protesta de transportistas bloqueó el miércoles una vía clave de Perú e impidió el reparto de oxígeno medicinal importado desde Chile para miles de pacientes con coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea amenaza con prohibir la exportación de vacunas al Reino Unido para garantizarse el suministro

🕔12:54, 2021-03-17

Tambores de guerra de vacunas entre Bruselas y Londres. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha amenazado este miércoles con suspender las exportaciones europeas de vacunas hacia países que tienen su propia producción pero no exportan.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram