Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Lewandowski y Bronze, coronados como 'The Best' por la FIFA

🕔16:49, 2020-12-17

Lewandowski era el gran favorito del galardón masculino y los pronósticos se cumplieron, al contrario que en el premio femenino, donde la inglesa Lucy Bronze (Manchester City, ex del Lyon) fue la galardonada, en vez de la danesa Pernille Harder, que parecía con más opciones.

Ver Nota Completa

Deportes

Camisetas, cajas fuertes y una carta de Fidel Castro, el "tesoro" de Maradona en un contenedor

🕔13:21, 2020-12-16

Nadie sabe con certeza cuál es la fortuna que el ícono argentino del fútbol Diego Maradona dejó a sus herederos luego de una vida repleta de éxitos, alegrías, excesos y desventuras.

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona y Pelé lideran el "Dream Team" de todos los tiempos de France Football

🕔18:44, 2020-12-14

El recientemente fallecido astro argentino Diego Maradona y el brasileño Pelé, considerados casi unánimemente como los dos mejores futbolistas de la historia, encabezaron el “Balón de Oro Dream Team” anunciado el lunes por la revista France Football.

Ver Nota Completa

Deportes

Fallece Alejandro Sabella, extécnico de selección argentina

🕔18:31, 2020-12-08

En el Mundial italiano, Argentina cayó derrotada en la final ante Alemania, situación que se volvió a repetir en la Copa de 2014, con un equipo liderado por Lionel Messi y que para muchos tuvo una buena actuación. Los argentinos sucumbieron 1-0 en un alargue en el estadio Maracaná de Río de Janeiro

Ver Nota Completa

Deportes

Avanza causa muerte Maradona; allanan consultorio psiquiatra

🕔18:52, 2020-12-01

“Diego odiaba a los médicos. Odiaba a los psicólogos, odiaba a todo el mundo en cuanto a la salud. Diego necesitaba ayuda, no había forma de entrarle. Tenía autonomía, él decidía sobre su salud”, afirmó. ”¿El responsable de qué? Todos hicimos lo mejor que se pudo. Todos”.

Ver Nota Completa

Deportes

Imputado el médico de Maradona en la investigación por la muerte del astro argentino

🕔09:17, 2020-11-30

La justicia argentina investiga el complejo proceso que llevó a Diego Maradona a la muerte, y este fin de semana ha puesto la lupa en su último médico personal, Leopoldo Luque, a quien convirtió en el primer imputado de una causa que provisionalmente ha pasado a ser tramitada como homicidio culposo

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona, el jugador que ocupó el trono de Dios

🕔18:01, 2020-11-26

Fuera del campo, el “Pelusa” siempre fue un activista político que nunca ocultó sus tendencias de izquierda que lo llevaron a conocer al exlíder cubano Fidel Castro en 1987 durante una visita a La Habana, a donde volvería en el 2000 para tratarse su adicción a las drogas.

Ver Nota Completa

Deportes

Pueblo maradoniano despide al ídolo con liturgia futbolera

🕔17:07, 2020-11-26

Con un protocolo similar a un funeral de Estado, la despedida de Maradona se convirtió en un acontecimiento popular y multitudinario que sólo puede compararse a los funerales de los líderes populistas Juan y Evita Perón o, más recientemente, el expresidente Néstor Kirchner.

Ver Nota Completa

Deportes

Entre desconsuelo y caos, Argentina dice adiós a Maradona

🕔17:04, 2020-11-26

El exastro fue operado del edema tras haber sido internado en otra clínica por una descompensación provocada por la ingesta de psicofármacos y bebidas alcohólicas. Ese último problema de salud en su agitada vida fue foco de atención permanente en Argentina y en otras partes del mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

Concluye autopsia a Maradona; trasladan cuerpo a velatorio

🕔10:49, 2020-11-26

Los sucesos más recientes sobre el deceso de Diego Maradona, la leyenda argentina del fútbol mundial: La autopsia revela que Diego Maradona falleció a causa de una insuficiencia cardíaca que generó un edema agudo de pulmón.

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona, el dios del fútbol que sufrió la fama entre escándalos y excesos

🕔20:05, 2020-11-25

A los 10 años, mientras jugaba a la pelota en un polvoriento potrero de su barrio, Maradona fue descubierto por el reclutador Francisco Cornejo del club Argentinos Juniors. Cinco años después, en 1976, estaba debutando en la primera división del equipo, cuyo estadio ahora lleva su nombre.

Ver Nota Completa

Deportes

El fútbol y el deporte se despiden con emoción de Maradona desde Europa

🕔20:04, 2020-11-25

Aleksander Ceferin (SLO/presidente de la UEFA, en Twitter): "Me entristece profundamente conocer la muerte de Diego Maradona, una de las mayores y más icónicas figuras el mundo del fútbol. Alcanzó grandes cimas como un jugador maravilloso, con genio y carisma".

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona fascinado por los líderes de la izquierda; fallece el mismo día que Fidel Castro

🕔20:01, 2020-11-25

La entrevista ocurrió un año después de que Maradona terminara en Cuba un tratamiento de recuperación de sus adicciones iniciado en 2000, con muchas idas y venidas. "Fidel me abrió las puertas cuando en mi país muchas clínicas me las cerraban", agradeció el '10'.

Ver Nota Completa

Deportes

Nápoles y Maradona, una relación profunda que fue mucho más allá del fútbol

🕔19:30, 2020-11-25

“Conozco todos los problemas que tienen. Esta gente hace sacrificios para comprar la entrada. Siempre están ahí, siempre están ahí. Eso me hizo identificarme con ellos desde el primer día”, dijo Maradona. “Creyeron en mí, me dieron todo sin conocerme y eso no se puede olvidar”.

Ver Nota Completa

Deportes

Apasionado y excesivo, Maradona tenía estatus de culto más allá de la cancha

🕔19:25, 2020-11-25

Fuera de la cancha, Maradona era apasionado, un hombre de excesos. Un gigante de baja estatura con grandes ambiciones. Sabía cómo llegar a la gente y no le importaba lo que los demás pensaran de él, un comportamiento despertaba amor y odio en igual medida.

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona, de astro del fútbol a paladín de la izquierda latinoamericana

🕔19:22, 2020-11-25

En una entrevista con el diario argentino Clarín en 2018, Maradona dijo que consideraría entrar en política, tal vez como compañera de fórmula de la peronista Cristina Fernández en las elecciones presidenciales de 2019, para sacar del poder al entonces gobierno conservador.

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona será velado en la casa de gobierno de Argentina

🕔17:18, 2020-11-25

El presidente argentino Alberto Fernández dispone tres días de duelo nacional. “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, publica el mandatario en Twitter

Ver Nota Completa

Deportes

La clase política despide a Maradona: “Nos hiciste inmensamente felices”

🕔13:43, 2020-11-25

En su inmortal pierna izquierda, Diego Armando Maradona se tatuó el rostro de Fidel Castro, con quien mantenía una estrecha relación personal. La leyenda del fútbol argentino murió el mismo día que el líder cubano al que muchas veces visitó en la isla y cuyas políticas siempre defendió.

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona vuelve al trabajo como DT de Gimnasia de Argentina por videollamada

🕔18:27, 2020-11-17

Una vez que obtuvo el alta del hospital, el exastro aceptó continuar con el tratamiento en su casa en los suburbios de la zona norte de Buenos Aires y dejó al equipo de la primera división del fútbol argentino en manos de sus asistentes.

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona deja hospital para continuar con rehabilitación en su casa

🕔18:07, 2020-11-11

Maradona, de 60 años, fue operado la semana pasada de un hematoma subdural y luego, por decisión familiar y médica, permaneció internado debido a un “bajón anímico, anemia y deshidratación” y un cuadro abstinencia de una adicción al alcohol, según los primeros informes médicos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram