Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador sugiere adelantar referendo revocatorio tras caída economía y coronavirus

🕔12:38, 2020-04-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó el martes a sus adversarios políticos una reforma constitucional para adelantar al 2021 desde el 2022 el referendo revocatorio de mitad de mandato, tras el empeoramiento de los indicadores económicos y la emergencia por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Duque se reúnen para mejorar la cooperación contra el narco

🕔21:17, 2020-03-10

Dos mandatarios latinoamericanos con notables diferencias ideológicas y de proyecto político, pero con desafíos comunes. Y dos países, México y Colombia, determinantes para los equilibrios de la región.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Popularidad del López Obrador empieza a resentirse

🕔19:33, 2020-03-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo masas y cuenta con el apoyo de la mayoría de la población pero su popularidad, que llegó a batir récords después de arrasar en las elecciones de 2018, parece comenzar a resentirse después de año y medio en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Un Partido capaz de desafiar a López Obrador? 

🕔21:07, 2020-02-27

Una nueva organización conservadora liderada por el expresidente Felipe Calderón saltó a la palestra y se perfila para superar a los actuales partidos de oposición y desafiar el gobierno del presidente Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los jueces ponen orden en el partido de López Obrador

🕔13:25, 2020-02-27

El caos reinante en la dirigencia del partido fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, terminó temporalmente este miércoles con la decisión de los jueces del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) de avalar la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Wall Street Journal acusa a López Obrador de causar “terror” a empresarios

🕔22:19, 2020-02-24

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno investiga a todas las empresas que participan en las licitaciones de su administración, incluso a las que hayan ganado en dichos procesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección de consejeros intensifica el pulso del partido de López Obrador con la autoridad electoral

🕔13:59, 2020-02-21

Aunque falta poco menos de un año y medio para las próximas elecciones federales en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) está en el punto de mira del debate político. El organismo autónomo encargado de la organización de los comicios federales inició esta semana un proceso de elección...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Pienso hablar, opinar y actuar en la vida de México”: Elba Esther Gordillo

🕔09:32, 2020-02-17

La que durante décadas fue considerada la mujer más poderosa y una de las personas más influyentes de la política mexicana; que fue encarcelada tras enfrentarse al expresidente Enrique Peña Nieto y, más de cinco años después, absuelta de todos los delitos, pero no tanto de las dudas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las batallas legales por el poder en el partido de López Obrador se recrudecen

🕔13:33, 2020-01-29

Morena está perdido en su laberinto. El partido de Andrés Manuel López Obrador protagoniza desde hace meses una abierta y descarnada lucha por el poder. La formación hegemónica, que controla 20 de 32 legislaturas locales además del Congreso federal y gobierna siete entidades en México...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México envía a un veterano diplomático a Bolivia para rebajar la tensión

🕔18:43, 2020-01-03

México intenta rebajar la tensión con Bolivia en el inicio del nuevo año. Para ello, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha echado mano del embajador con más antigüedad en el servicio exterior mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cínico, cobarde y sinvergüenza, le dice a López Obrador expresidente y actual delegado de Bolivia

🕔21:46, 2019-12-28

El expresidente de Bolivia y actual delegado internacional del gobierno boliviano, Jorge Quiroga, acusó al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador de ser cínico y sinvergüenza, de pasarse “de bellaco” con su país y ser incongruente al darle asilo a Evo Morales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno de López Obrador no tiene propuestas para resolver los grandes problemas: Cuauhtémoc Cárdenas

🕔20:29, 2019-12-09

El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, afirmó que la violencia afecta a “prácticamente todos los municipios” de esta entidad y dijo estar preocupado por los problemas que continúan en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Entre protestas y celebraciones, López Obrador cumple primer año

🕔18:53, 2019-12-02

El mandatario de 66 años llega al primero de sus seis años de gobierno con una popularidad en niveles de 60%, pero se ha visto mermada en los últimos meses por el recrudecimiento de la violencia ligada al narcotráfico y una economía estancada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Congreso aprueba revocación de mandato presidencial ofrecido por López Obrador

🕔20:29, 2019-11-05

El Congreso mexicano aprobó el martes cambios a la Constitución para permitir la revocación del mandato presidencial, pese a la condena de críticos que temen que pueda abrir la puerta a la reelección del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Sube la marea izquierdista en América Latina? Fernández de Argentina visita primero México

🕔13:10, 2019-11-05

La posibilidad de una izquierda latinoamericana más unida creció el lunes después de que el presidente electo de Argentina y el mandatario mexicano dialogaron sobre la posibilidad de revivir una alternativa diplomática regional a la Organización de Estados Americanos, respaldada por Washington.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Medios de comunicación sufren por austeridad de López Obrador

🕔17:44, 2019-10-23

Desde que asumió la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador prometió reducir el gasto público para dar más recursos a los más pobres. Pero sus planes de austeridad pusieron contra las cuerdas las finanzas de muchos medios de comunicación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tilda de fascistoides a los críticos de liberar al hijo de "El Chapo" 

🕔20:30, 2019-10-22

El presidente López Obrador calificó de “fascistoides” a quienes critican su decisión de liberar al hijo de “El Chapo” en el operativo fallido en Culiacán.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, el Poder Ejecutivo y la Suprema Corte de Justicia

🕔21:01, 2019-10-08

La reciente dimisión de un miembro de la Suprema Corte de Justicia acusado de lavado de dinero y de enriquecimiento ilícito fue atribuida por algunos sectores opositores a presiones del presidente Andrés López Obrador para intentar el control del máximo tribunal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal Electoral dicta que el mandato del próximo gobernador del estado de Baja California sea de dos años

🕔18:34, 2019-10-03

Una corte electoral federal de México avaló el miércoles que el mandato del próximo gobernador del estado de Baja California, en el noroeste del país, sea de dos años y no de cinco, como quería el parlamento local.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Nadie quiere regresar a los tiempos donde solo una voz era escuchada”

🕔19:44, 2019-10-01

“Mire qué masculina me dejaron la oficina”, dice Laura Rojas. La diputada señala los grandes cuadros que adornan una pequeña sala dentro de la oficina que ocupa la presidencia de la Cámara de diputados. Dos grandes y coloridos retratos muestran a los héroes de la Revolución mexicana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram