Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La alianza del PRI, PAN y PRD: una fórmula vacía para vencer al enemigo común

🕔19:45, 2020-12-09

Las acusaciones de corrupción han lastrado la imagen del partido. El PAN es el archienemigo de López Obrador, en la medida en que fue la formación con la que Felipe Calderón llegó a Los Pinos, en unas elecciones tachadas de fraudulentas por el actual presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador nombra a Tatiana Clouthier como nueva secretaria de Economía

🕔17:27, 2020-12-07

“No hay ruptura con AMLO, lo seguiré apoyando”, zanjó entonces la hasta ahora diputada. Con una extensa carrera política y un pasado en la filas del PAN (derecha), Clouthier ha mostrado en más de una ocasión sus diferencias con la gestión del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Investigarán contratos concedidos a prima de López Obrador

🕔02:36, 2020-12-06

La prima del presidente, Felipa Guadalupe Obrador Olán, es propietaria de una parte de la compañía Litoral Laboratorios Industriales. La firma, creada en 2006, ha conseguido contratos del gobierno desde 2013, desde mucho antes de que López Obrador asumiera la presidencia en diciembre de 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido de López Obrador duplica en intención de voto a su principal rival a seis meses de las elecciones

🕔16:21, 2020-11-30

En febrero de 2019, Morena llegó a tener un 52 por ciento de intención de voto, beneficiado por el efecto de tener a un presidente en el cargo y contrasta además con la aprobación presidencial, que alcanza el 64 por ciento frente al 32 por ciento de apoyo actual del partido de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Enrique Alfaro se enfrenta al Gobierno federal con la apertura del estadio de las Chivas para el clásico

🕔19:04, 2020-11-24

La Liga MX ha puesto fin al embrollo con un comunicado en el que afirma que se puede permitir la entrada de aficionados siempre que el club cuente con la autorización de las autoridades estatales y municipales —no menciona a las federales—, sea con un aforo menor al 50% y se cumplan los protocolos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La embajadora de México en Estados Unidos respalda la postura del Gobierno de esperar para felicitar a Biden

🕔19:13, 2020-11-11

En un comunicado, ha detallado que, "por instrucciones del presidente mexicano y el ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, (...) hay razones por las que el Gobierno de México esperará a tener los resultados finales para felicitar y contactar con el futuro presidente estadounidense".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Presunto presidente Biden”: una traducción vuelve más confusa la postura de México frente al ganador de las elecciones de Estados Unidos

🕔13:36, 2020-11-11

“Tenemos que esperar”. Así ha atajado este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las críticas por negarse a pronunciarse sobre el triunfo de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Luis Videgaray, en el punto de mira de la Fiscalía mexicana

🕔19:20, 2020-11-03

La investigación en curso es el resultado de la confesión realizada en agosto y ampliada en octubre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Lozoya se ha convertido en el principal delator contra sus viejos amigos, colaboradores y líderes de la oposición, mientras él sigue en libertad el proceso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aprobación de López Obrador sufre caída: baja al 59% en octubre

🕔21:13, 2020-11-02

Pese a la caída del último mes, el porcentaje de aprobación del mandatario mexicano se mantiene relativamente estable desde mayo, oscilando entre 56 y 62% de aceptación por parte de los mexicanos, según destaca el estudio mensual del mismo medio de comunicación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La consulta de los gobernadores para romper el pacto fiscal choca con la Suprema Corte

🕔12:58, 2020-10-29

El frente abierto entre los gobernadores opositores y el Gobierno escaló el martes hasta un nuevo nivel. Los 10 mandatarios estatales que ya rompieron amarras en septiembre con su salida de la mesa de negociación federal volvieron a cargar con su caballo de batalla favorito: el pacto fiscal...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de Jalisco amenaza a López Obrador con realizar una consulta ciudadana para romper el pacto económico

🕔13:14, 2020-10-28

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha anunciado este martes que realizará una consulta popular para decidir si su Estado abandona el pacto fiscal con el Gobierno central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena se impone en el Senado y desaparece 109 fideicomisos

🕔13:25, 2020-10-21

Morena echó mano de su mayoría en el Senado para sacar adelante, y a como diera lugar, la polémica extinción de un centenar de fideicomisos. El partido ha materializado a trompicones, en una sesión bronca y por 65 votos en favor y 51 en contra, una vieja promesa de campaña del presidente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI arrasa en 16 distritos en las elecciones de Coahuila y en Hidalgo obtiene 32 municipios

🕔18:28, 2020-10-19

En Coahuila, el PRI se ha adjudicado los 16 distritos en juego con un 49,31% de los votos. Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ha obtenido el segundo lugar con el 19,3% y el conservador Acción Nacional (PAN) logró el 9,9%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido oficialista, Morena: caos a la sombra del líder

🕔11:26, 2020-10-19

El partido con el que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México en 2018 con abrumadora mayoría tiene un líder carismático y es la principal fuerza política del país, pero sus divisiones internas podrían poner en riesgo los cambios estructurales que el mandatario quiere dejar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Evangélicos, sindicalistas y afines a López Obrador, los nuevos partidos avalados por el Tribunal Electoral

🕔19:44, 2020-10-15

Los nuevos partidos no podrán aliarse a otros para contender en los comicios del próximo año. Zavala y Calderón criticaron el fallo del tribunal y consideraron que los partidos avalados simpatizan con la autodenominada Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Tribunal Electoral niega el registro al partido del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala

🕔13:10, 2020-10-15

El regreso de Felipe Calderón a la política mexicana tendrá que esperar. El Tribunal Electoral ha rechazado a primera hora de este jueves la impugnación del expresidente y de su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala, para conseguir el registro de México Libre, el partido político...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"El ejemplo no basta": lucha anticorrupción de presidente mexicano tropieza con escándalos

🕔12:22, 2020-10-14

Nada simbolizaba más la cruzada del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la corrupción en México que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), una oficina gubernamental que creó para hacer precisamente eso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los empresarios mexicanos quieren ver a Trump reelegido

🕔08:41, 2020-10-12

Muchos empresarios mexicanos tienen hoy una postura política que hace unos años era impensable: quieren ver a Donald Trump reelegido. Las cosas han cambiado para los dueños y directores de empresas en el país desde 2015, cuando el entonces candidato estadounidense hizo de México el saco de arena...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un reguero de tensiones y enfrentamientos guía el tramo final de la elección a dirigente de Morena

🕔20:16, 2020-10-08

El veterano diputado, quien presidió el PRI y el PRD, ha cargado con dureza contra el canciller Marcelo Ebrard, quien apuntala la candidatura de Delgado. Sus dardos dejaban ver que con los comicios internos del partido también discurre en paralelo la lucha por la candidatura presidencial de 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La discordia guía el tramo final de la elección a dirigente de Morena

🕔13:33, 2020-10-08

Los nubarrones judiciales que amenazaban la elección interna de Morena se despejaron esta semana con el fallo definitivo del Tribunal Electoral. Los jueces optaron por continuar con el proceso y rechazaron algunos recursos presentados por las distintas facciones del partido que, aduciendo...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram