Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa respalda uniones civiles entre personas del mismo sexo

🕔16:59, 2020-10-21

No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco expresa apoyo a las uniones civiles del mismo sexo y marca un cambio para la iglesia

🕔14:17, 2020-10-21

El papa Francisco, que desde el comienzo de su pontificado ha tomado un tono más tolerante hacia la homosexualidad, pareció romper con la posición de la Iglesia Católica Romana al apoyar las uniones civiles de parejas del mismo sexo, según las comentarios que hizo en un nuevo documental...

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco apoya las uniones civiles entre homosexuales

🕔13:14, 2020-10-21

El papa Francisco, en plena división ideológica en la Iglesia católica, sorprendió ayer con unas declaraciones en las que apoya la creación de leyes que amparen la unión civil entre personas del mismo sexo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa aprueba uniones civiles entre personas del mismo sexo

🕔11:22, 2020-10-21

El papa Francisco aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental “Francesco”, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma.

Ver Nota Completa

Religión

El papa reanuda las audiencias en interior sin mascarilla

🕔08:22, 2020-10-21

Al día siguiente de ponerse mascarilla por primera vez durante un servicio religioso, el papa Francisco volvió a su acostumbrada apariencia sin cubrebocas, pese al aumento de los contagios de coronavirus en toda Europa y a las crecientes críticas por su comportamiento y el ejemplo que da.

Ver Nota Completa

Religión

La misión de la Iglesia, hablar de Dios y testimoniarlo: Papa Francisco

🕔18:44, 2020-10-20

Los interlocutores de Jesús están convencidos de que no existen más respuestas a su pregunta: o “sí” o “no”. Estaban esperando, precisamente porque con esta pregunta estaban seguros de acorralar a Jesús y hacerlo caer en su trampa. Pero Él conoce su malicia y se libra de la trampa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco usa mascarilla por primera vez en servicio público

🕔12:49, 2020-10-20

El papa Francisco usó una mascarilla por primera vez en un evento público el martes, cuando él y otros líderes religiosos asistieron a un servicio de oración por la paz en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Caso de COVID-19 en el hotel donde reside el papa

🕔17:18, 2020-10-17

Una persona que vive en la misma residencia en el Vaticano que el papa Francisco ha dado positivo para el coronavirus, caso que se suma al de 11 guardias suizos encargados de proteger al pontífice. El hotel sirve de residencia para sacerdotes que se desempeñan en el Vaticano además de clérigos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él»

🕔00:01, 2020-10-17

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os digo: Por todo el que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios. Pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa llama a unirse al Pacto Educativo Global para “humanizar el mundo”

🕔19:01, 2020-10-15

Debido a la pandemia de COVID-19, el evento en el Vaticano, tuvo que ser cancelado. No obstante, su planificación no se ha interrumpido y hoy se han retomado las iniciativas con este acto en la Universidad Lateranense promovido por la Congregación para la Educación Católica,

Ver Nota Completa

Religión

11 miembros de guardia del Papa tienen coronavirus en el Vaticano

🕔17:39, 2020-10-15

Se ha mostrado reacio a usar mascarilla y se presentó sin cubrebocas el miércoles, pese a que muchos integrantes de su séquito y todos los elementos de la Guardia Suiza lo portaron.

Ver Nota Completa

Religión

“El Señor escucha”: Papa Francisco

🕔16:46, 2020-10-14

La existencia del hombre es un soplo, su historia es fugaz, pero el orante sabe que es valioso a los ojos de Dios, por eso tiene sentido gritar. Y esto es importante. Cuando nosotros rezamos, lo hacemos porque sabemos que somos valiosos a los ojos de Dios.

Ver Nota Completa

Religión

Mujer cercana a cardenal, detenida en caso de corrupción

🕔12:00, 2020-10-14

La turbulenta investigación por corrupción en el Vaticano dio un nuevo y misterioso giro con la detención de una mujer que se dice que tiene una relación cercana con uno de los cardenales con más poder de la Santa Sede hasta su caída en desgracia.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano juzga penalmente a 2 sacerdotes por abuso sexual

🕔11:54, 2020-10-14

Dos sacerdotes, uno acusado de violar a un monaguillo en el seminario juvenil vaticano y el otro de encubrir el hecho, comparecieron el miércoles ante el tribunal penal de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Elegir antes de que sea demasiado tarde: Papa Francisco

🕔16:44, 2020-10-12

"Esto nos enfrenta a todos a la necesidad de elegir. La elección entre lo que cuenta y lo que no. La elección entre continuar ignorando los sufrimientos de los más pobres y maltratar nuestro hogar común, la Tierra, o comprometernos a todos los niveles para transformar nuestra forma de actuar.

Ver Nota Completa

Religión

Beatifican a italiano de 15 años mago de la computación

🕔02:13, 2020-10-11

“Carlo Acutis utilizó el internet al servicio del Evangelio para llegar al mayor número de personas posible”, dijo el cardenal durante su homilía, y agregó que el adolescente visualizó el internet “como un lugar que debe ser aprovechado con responsabilidad sin volverse esclavo”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa promete mantener finanzas claras ante escándalo

🕔17:54, 2020-10-08

El mes pasado, el papa Francisco despidió al número dos en la secretaría del Estado, el cardenal Angelo Becciu, después de revelaciones de que él destinó 100,000 euros (117,000 dólares) de los fondos de la Santa Sede a una organización de caridad controlada por su hermano

Ver Nota Completa

Religión

“La oración de Elías”: Papa Francisco

🕔17:39, 2020-10-08

La Escritura presenta a Elías “como un hombre de fe cristalina”: “recto, incapaz de acuerdos mezquinos”. Su símbolo es el fuego,” imagen del poder purificador de Dios” y permaneció fiel, a pesar de ser sometido a “una dura prueba”, describió Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa arremete contra el neoliberalismo y el populismo en su documento más político

🕔12:27, 2020-10-05

El papa Francisco, tras casi ocho años de pontificado, apuntala su posición política ante el mundo en plena crisis provocada por la covid-19 en Hermanos todos (Fratelli tutti, en italiano), una larga encíclica de marcado carácter social.

Ver Nota Completa

Religión

Capitalismo ha fallado ante el virus, debe reformarse: Papa Francisco

🕔08:48, 2020-10-05

El papa Francisco dijo el domingo que la pandemia del coronavirus ha demostrado que las “teorías mágicas” del capitalismo de mercado han fracasado y que el mundo necesita una nueva clase de política que fomente el diálogo y la solidaridad, y rechace la guerra a toda costa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram