Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Francia condena a exnuncio papal por abusos sexuales

🕔15:50, 2020-12-16

Cinco hombres declararon que Ventura les había “manoseado las nalgas” en el curso de sus deberes diplomáticos públicos en Francia. El caso, que se hizo público en febrero de 2019, es parte de los numerosos escándalos sexuales que remecen a la Iglesia católica

Ver Nota Completa

Religión

Inicia proceso de limpieza de 4 años de órgano de Notre Dame

🕔19:56, 2020-08-03

Una vez restaurado, tomará seis meses sólo afinar el órgano, según la agencia estatal que supervisa la restauración de Notre Dame. Su música no se espera que vuelva a sonar en el monumento medieval parisino hasta 2024, para consternación de los dedicados organistas de la catedral.

Ver Nota Completa

Religión

Empieza la delicada retirada del andamio de Notre Dame de París, etapa clave para su restauración

🕔14:21, 2020-06-08

El desmontaje del andamio de Notre Dame de París, instalado antes del devastador incendio de 2019, empezó este lunes, una de las etapas más importantes y peligrosas del titánico proyecto de reconstrucción de la catedral.

Ver Nota Completa

Religión

Gran campana de Notre-Dame suena una vez más en aniversario de incendio

🕔21:35, 2020-04-15

Un año después del incendio que arrasó parte de Notre-Dame en París, la gran campana de la catedral sonó el miércoles por la noche para destacar la resiliencia del edificio y de los médicos que combaten la epidemia de coronavirus en Francia.

Ver Nota Completa

Religión

Un año después del incendio, la campana de Notre Dame repica en un país golpeado por el coronavirus

🕔19:14, 2020-04-15

La campana mayor de Notre Dame de París repicó este miércoles a las 20H00 para conmemorar el primer aniversario del incendio que destruyó parcialmente la catedral, cuya reconstrucción se encuentra paralizada.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo de París celebra Viernes Santo en Notre Dame vacía

🕔20:41, 2020-04-10

Todavía dañada y marcada por el incendio, la catedral de Notre Dame volvió a la vida el viernes _ aunque sólo por un breve instante _ como un centro de oración en un París bajo cuarentena debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se postra en el suelo de la Basílica de San Pedro

🕔19:49, 2020-04-10

En señal de obediencia humilde, el papa Francisco se postró el viernes durante unos minutos en el suelo de la casi vacía Basílica de San Pedro para la Misa por la Pasión de Cristo, donde el predicador papal dijo que el coronavirus le ha recordado a los fieles que son mortales, no todopoderosos.

Ver Nota Completa

Religión

Viernes Santo adaptado a restricciones por virus en el mundo

🕔10:10, 2020-04-10

Los cristianos conmemoran la crucifixión de Jesús sin los solemnes servicios eclesiásticos o las emotivas procesiones de años pasados, sino con un Viernes Santo en un mundo aislado por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Hispanos, el futuro de la Iglesia católica de Estados Unidos

🕔18:54, 2020-03-14

Los hispanos representan el 40% de los católicos de Estados Unidos y son mayoría entre los católicos en edad escolar. Los hispanoestadounidenses, no obstante, no están bien representados en las escuelas católicas y en el sacerdocio. Son menos del 19% de los alumnos de escuelas católicas.

Ver Nota Completa

Religión

La película “Wojtyla. La investigación” se estrenará en México y España el 15 de mayo

🕔20:47, 2020-02-04

La investigación”, en España y México, obra de José María Zavala, director y guionista de “Renacidos”, un documental sobre el Padre Pío que acaba de estrenarse en 140 cines en México.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco renueva su llamado al “diálogo y al autocontrol”

🕔19:14, 2020-01-09

En la mañana de hoy, 9 de enero de 2020, el Santo Padre recibió en audiencia a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede para la presentación de sus saludos de Año Nuevo.

Ver Nota Completa

Religión

La restauración de Notre Dame entra en una fase delicada con la retirada de los andamios

🕔19:46, 2019-12-26

La restauración de la catedral de Notre Dame, arrasada por un incendio el pasado 15 de abril, se adentra en una fase delicada ahora que los ingenieros se preparan para retirar los andamios, lo que podría provocar un colapso mayor.

Ver Nota Completa

Religión

La catedral de Notre Dame aún corre peligro, dice su rector

🕔10:33, 2019-12-25

La catedral de Notre Dame aún es tan frágil que hay una “probabilidad del 50%” de que la estructura no pueda salvarse por completo, explicó el miércoles el rector del templo, porque los andamios instalados antes del incendio de este amenazan las bóvedas del monumento gótico.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano retira inmunidad diplomática a arzobispo acusado

🕔18:37, 2019-07-08

La Santa Sede anunció la medida horas después de que el Ministerio del Exterior de Francia dijo que “recibió confirmación de la Santa Sede de una exención de la inmunidad” para que el arzobispo Luigi Ventura pueda ser investigado de manera apropiada.

Ver Nota Completa

Religión

Celebran primera misa en Notre Dame desde el incendio

🕔14:35, 2019-06-16

El arzobispo portaba un casco, aún se veían escombros de madera quemada y sólo se permitió el ingreso de unas 30 personas el sábado en la primera misa en la catedral de Notre Dame desde el devastador incendio que destruyó su techo y su magistral aguja.

Ver Nota Completa

Religión

Notre Dame celebrará este fin de semana su primera misa tras el incendio

🕔20:37, 2019-06-10

La catedral de Notre Dame celebrará este fin de semana su primera misa tras el devastador incendio del pasado 15 de abril, según han informado este lunes las autoridades religiosas y civiles.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo argentino es acusado de abusar de dos seminaristas

🕔13:08, 2019-06-07

Una fiscal acusó formalmente al obispo argentino Gustavo Zanchetta, cercano al papa Francisco, de abusar sexualmente de seminaristas. El religioso fue imputado del delito de “abuso sexual continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso” por la fiscal Mónica Viazzi.

Ver Nota Completa

Religión

Obras de Notre Dame con enorme polémica

🕔14:05, 2019-05-10

La restauración de la catedral de Notre Dame de París después del incendio del 15 de abril no será "apresurada", advirtió hoy el ministro de Cultura francés, Franck Riester, en medio de un férreo debate en la Asamblea Nacional donde se objeta el mecanismos de las donaciones.

Ver Nota Completa

Religión

Notre-Dame en llamas

🕔18:45, 2019-04-26

Notre Dame, que fue surgiendo en la ciudad de París a la vista de los hombres, hace más de 850 años, manifestando todo su esplendor 180 años después.

Ver Nota Completa

Religión

Dedican misa en París a los bomberos que salvaron Notre Dame

🕔11:23, 2019-04-22

El arzobispo de París y católicos en toda Francia y el mundo rindieron homenaje a los bomberos que apagaron las llamas en la catedral de Notre Dame, orando el domingo durante una misa especial de Pascua por una rápida reconstrucción del querido templo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram