Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Pemex reducirá su plan de inversión en 1,523 millones para este año

🕔20:18, 2020-04-28

Esto ha ocasionado una volatilidad en los mercados de petróleo derivada en la caída del precio del mismo. Ante este escenario, Pemex inició desde finales del mes de febrero la ejecución de su protocolo para mitigar los riesgos sobre sus cuentas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Brazo comercial de Pemex analiza opciones para reducir compras de combustibles

🕔20:38, 2020-04-27

La semana pasada, Pemex declaró fuerza mayor sobre los suministros de combustibles de PMI después de que se creara un cuello de botella con más de 60 buques esperando para descargar cerca de los puertos mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex inicia reducción de personal en sus plataformas petroleras por coronavirus

🕔12:18, 2020-04-27

México comenzó a retirar personal de sus plataformas petroleras en el Golfo de México para reducir la propagación del coronavirus, dejando solo personal esencial a bordo, informó el domingo la empresa estatal Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México busca recortes salariales voluntarios del 25% en Pemex: carta

🕔16:54, 2020-04-25

Pemex está solicitando a su personal que acepte una disminución salarial del 25% hasta fin de año para ayudar a la endeudada empresa estatal a sobrellevar el impacto del brote de coronavirus y la caída de los precios del crudo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía de México se descompone a pasos agigantados

🕔16:21, 2020-04-25

A más de un mes de que la amenaza del coronavirus obligara a la población a encerrarse en casa, los datos muestran que la caída en el empleo, en la recaudación tributaria y en las ganancias de empresas apuntan al comienzo de una crisis económica rápida y profunda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador quiere encaminar a México hacia la autosuficiencia petrolera

🕔21:35, 2020-04-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que el objetivo de México en el sector petrolero es encaminarse hacia la autosuficiencia de crudo y "no vender ni un solo barril de petróleo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex declara fuerza mayor sobre suministros de su brazo comercializador PMI

🕔20:50, 2020-04-23

La petrolera estatal mexicana Pemex declaró fuerza mayor sobre los suministros de combustibles de su brazo comercializador, PMI, dijeron el jueves dos fuentes con conocimiento del tema, en medio de la fuerte caída de la demanda de crudo y gasolinas provocada por la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex se une a saturado mercado de alto rendimiento mientras inversores huyen del riesgo

🕔21:09, 2020-04-22

La petrolera estatal mexicana Pemex se une a un saturado mercado de bonos de alto rendimiento como el mayor ángel caído de la historia, justo cuando los inversores han estado evitando el riesgo y buscando activos estables para sobrellevar la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pone en marcha plan económico ante crisis de COVID-19

🕔13:44, 2020-04-22

México puso en vigor el miércoles un plan con el que pretende hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del nuevo coronavirus, que incluye un recorte en el gasto público y los salarios de los funcionarios de alto rango, incluido el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Qué pasará con los precios de la gasolina en México tras la caída del petróleo?

🕔22:07, 2020-04-21

Datos de la Secretaría de Energía afirman que en la semana del 21 al 27 de marzo la demanda de gasolina fue de 701 mil barriles diarios, 110 mil barriles menos en comparación con el mismo periodo de 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se alista a cerrar producción de crudo en campos nuevos tras desplome de petróleo

🕔20:42, 2020-04-21

La petrolera estatal mexicana Pemex se alista a cerrar la producción en campos nuevos, dijo el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, en medio del colapso de los precios internacionales del crudo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cuello de botella de tanqueros con combustible crece en puertos de México

🕔11:32, 2020-04-20

Más de 20 embarcaciones han esperado una semana o más para descargar gasolina, combustible para aviones, diésel y gas licuado de petróleo en los puertos de México, según datos de Refinitiv Eikon, a medida que la demanda cae debido a la baja de la actividad por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aliado del presidente, nuevo jefe de regulador petrolero México ve probable alianzas de Pemex

🕔20:50, 2020-04-16

El jefe del regulador petrolero mexicano considera que nuevas asociaciones de la estatal Pemex con otras empresas están a la vuelta de la esquina, a pesar del congelamiento en que el presidente Andrés Manuel López Obrador las puso durante su primer año de gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador cree que la intervención de Trump para salvar la OPEP “en esta ocasión fue acertada”

🕔19:59, 2020-04-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el respaldo que EU dio a México en la cumbre de la OPEP ampliada del fin de semana pasado, donde Trump accedió a cubrir tres cuartas partes del recorte petrolero que los países exportadores de petróleo pedían al Gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El pacto de México con Estados Unidos para salvar la cumbre de la OPEP deja más dudas que certezas

🕔08:47, 2020-04-13

Nadie vio venir a México. El país latinoamericano era un invitado más a la cumbre de la OPEP ampliada, un productor de petróleo intermedio que se sumaría al esfuerzo mundial por estabilizar los precios del crudo a costa de lo que fuera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta un gran plan de ayudas para contener el golpe a la economía

🕔01:25, 2020-04-06

López Obrador ha dicho que los mexicanos tienen lo necesario para salir adelante. “La cultura de nuestro pueblo no es intangible como suele pensarse. Siempre nos ha salvado y ha permitido reponernos de terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías, malos Gobiernos y de la corrupción”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Más gasto social y sin rescate empresarial por el coronavirus: López Obrador

🕔00:56, 2020-04-06

López Obrador señaló el domingo que no habrá un enorme programa de estímulos económicos mientras México se enfrenta a la amenaza de una crisis provocada por el coronavirus que, con toda probabilidad, sería distinta a cualquiera que haya padecido en el último siglo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice usará fideicomisos y fondos para apuntalar economía mexicana

🕔20:16, 2020-04-05

El presidente de México dijo el domingo que recurrirá a un fondo de estabilización de ingresos presupuestarios, así como a diversos fideicomisos para impulsar a la débil economía y reiteró que su gobierno dará prioridad a los más pobres y vulnerables ante la coyuntura desatada por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México no planea recortes de producción pese a bajos precios del crudo

🕔20:29, 2020-04-03

México no planea aplicar recortes a su producción de crudo, ni siquiera en los campos más costosos de producir, en medio de la severa contracción de la demanda petrolera mundial y la caída de los precios, dijo el viernes la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La poderosa arma de México en la guerra petrolera, ¿podría ayudar a Pemex?

🕔08:55, 2020-04-01

Los costos del petróleo en el mercado global han registrado una caída drástica durante marzo de 2020. Hace 18 años no se observaba que los precios del barril rozaran los 20 dólares, como acaba de registrar el WTI.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram