Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Capacitación digital permitirá disminuir desigualdad en América Latina: BID

🕔16:47, 2021-06-17

Durante el seminario también participaron el director general de Finanzas de Mapfre en Brasil, Óscar García-Serrano Jímenez, y el vicepresidente de B2B de la filial brasileña de Telefónica (Vivo), Alex Salgado, quien resaltó la importancia del 5G para la "digitalización" del país sudamericano.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un tercio de los 350 ponentes del Mobile Congress participarán virtualmente

🕔17:11, 2021-06-16

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha destacado que "las nuevas características del evento híbrido permitirán a los asistentes y a sus organizaciones crear, por primera vez, una experiencia a medida en el MWC de Barcelona, encarnando así el lema del evento de este año: Impacto Conectado".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei inaugura un centro de ciberseguridad para demostrar su transparencia

🕔15:49, 2021-06-09

El presidente rotatorio de la empresa, Hu Houkun, insistió hoy durante una presentación virtual en la necesidad de "establecer normas internacionales conjuntas en materia de ciberseguridad" para "afrontar las amenazas a las que se enfrentan empresas, países y usuarios de las nuevas tecnologías".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple rediseña por completo el iMac y lleva su propio chip al iPad Pro

🕔16:35, 2021-04-20

El dispositivo puede conectarse a las redes 5G y tiene una cámara frontal ultra gran angular de 12 megapíxeles con la función "Center Stage", que se mueve automáticamente durante una videoconferencia para que la cara de las personas que intervienen en ella esté siempre dentro del cuadro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

En las entrañas de Huawei, el coloso tecnológico chino en la diana de Estados Unidos

🕔11:15, 2021-03-25

Unas blancas estanterías móviles que se abren despacio y automáticamente, como una cámara acorazada, ante los ojos del periodista, esconden uno de los tesoros mejor guardados de Huawei: la documentación de los más de 121,000 empleados que ostentan la propiedad de la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nokia eliminará 10,000 empleos en dos años

🕔17:03, 2021-03-16

Aparte de aumentar las inversiones en 5G — la nueva tecnología de banda ancha en la que Nokia compite con la compañía china Huawei y la sueca Ericsson y ahora también con la surcoreana Samsung — Nokia dijo que invertirá en infraestructuras digitales y de la nube.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple recupera el primer lugar en la venta mundial de smartphones luego de 5 años

🕔17:10, 2021-02-23

Aunque de acuerdo con IDC, otra empresa analista de datos, Apple logró vender 90.1 millones de teléfonos inteligentes en los últimos tres meses del año pasado, mientras que Samsung alcanzó 73.9 millones. El hecho es que la empresa de Cupertino logró regresar al primer lugar en el mercado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Llega a México la Serie Galaxy S21 5G y a partir de hoy puede ser tuya

🕔21:43, 2021-02-05

Compuesta por Galaxy S21 5G y Galaxy S21+ 5G así como Galaxy S21 Ultra 5G, los nuevos integrantes de la familia de Samsung lo tienen todo: una resolución en video y foto más que cinematográfica, una batería masiva para el día completo y el procesador más rápido que hay en un Galaxy.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo se orquestó una campaña de influencia a favor de Huawei

🕔13:08, 2021-02-03

Edwin Vermulst, un abogado comercial en Bruselas, no lo pensó dos veces antes de aceptar escribir un artículo para Huawei que estaría centrado en criticar una política del gobierno de Bélgica que amenazaba con excluir al gigante chino de las telecomunicaciones de contratos lucrativos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung Galaxy S21 Ultra, a prueba: más rendimiento y un segundo teleobjetivo para el buque insignia

🕔16:44, 2021-01-29

La pantalla, como no podía ser de otra forma con las dimensiones que tiene el terminal, también es grande —de 6,8 pulgadas— y tiene una pequeña curvatura a los lados. Se trata además de un panel Dynamic AMOLED 2X con una tasa de refresco adaptable que alcanza los 120 Hz.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung lanza nuevo teléfono inteligente 5G y baja los precios

🕔16:55, 2021-01-14

El lanzamiento de Samsung, en el último día del Consumer Electronics Show (CES), que se lleva a cabo esta semana en formato enteramente virtual, llega antes de lo habitual, según Greengart y "también mejora en precio al principal competidor de Samsung, el iPhone 12 de Apple". 

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Biden recibe en herencia la guerra tecnológica con China

🕔10:51, 2021-01-04

La llegada del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, a la Casa Blanca va a suponer un giro de 180 grados en muchas áreas de la política estadounidense, también en las relaciones internacionales. Pero no tanto en el abierto enfrentamiento que EE UU mantiene con China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung se asocia con IBM para combinar 5G privado con "computación perimetral"

🕔19:11, 2020-12-16

“La idea de poder conectarse en el perímetro y ejecutar aplicaciones de procesamiento rápido para las empresas tiene mucho sentido, especialmente cuando es en tiempo real o semi-real”, dijo Taher Behbehani, gerente general de Samsung Electronics America.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Brasil busca opciones legales para vetar a Huawei en redes 5G

🕔16:39, 2020-12-08

El asesor de seguridad nacional de Bolsonaro, Augusto Heleno, está estudiando un decreto presidencial y el Ministerio de Comunicaciones está analizando disposiciones de seguridad con las que deben cumplir las compañías de telecomunicaciones y sus proveedores, dijeron las fuentes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gran Bretaña prohíbe equipos de Huawei para redes 5G

🕔11:20, 2020-11-30

Los proveedores de servicios inalámbricos en Gran Bretaña no podrán instalar equipos de Huawei en sus redes 5G después de septiembre de 2021, informó el gobierno británico el lunes, tomando una postura más dura hacia la compañía tecnológica china.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tiendas de Apple en China ven filas cortas en lanzamiento del nuevo iPhone 12

🕔18:59, 2020-10-23

El anuncio de Apple de la semana pasada inicialmente generó reacciones dispares en China, pero los analistas esperan un aumento en los pedidos este año, debido a que los propietarios leales de iPhone finalmente compran nuevos teléfonos compatibles con una infraestructura de red 5G mejorada.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei presenta su línea Mate 40 de teléfonos premium

🕔17:50, 2020-10-22

. Los esfuerzos de Washington para presionar a los aliados en Europa para que no le otorguen un papel en las nuevas redes inalámbricas 5G de alta velocidad por preocupaciones de ciberseguridad han dado sus frutos y ya hay países como Suecia y Gran Bretaña ya bloquearon el equipo de la empresa china

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Suecia prohíbe equipos de Huawei y ZTE para nuevas redes 5G

🕔17:27, 2020-10-20

Las autoridades estadounidenses han estado realizando una intensa campaña de cabildeo en Europa para persuadir a los gobiernos aliados de que rechacen a la compañía, diciendo que los gobernantes comunistas de China podrían obligar a Huawei a facilitar acciones de ciberespionaje.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Japón no se unirá a Estados Unidos en su plan de expulsar a China de la red 5G, según el periódico nipón Yomiuri

🕔19:52, 2020-10-16

El Departamento de Estado de EU publicó en agosto una actualización de un plan llamado “Red Limpia”, con el que quiere mantener lejos del país a empresas de telecomunicaciones, proveedores de servicios en la nube y aplicaciones móviles de origen chino.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple presenta nuevos iPhones para las redes 5G más rápidas

🕔20:03, 2020-10-13

Las actualizaciones en los nuevos modelos del iPhone representan “mejoras graduales” respecto a sus predecesores, comentó Patrick Moorhead, analista de tecnología, refiriéndose a las capacidades de 5G y las mejoras de las cámaras en el modelo Pro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram