Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino»

🕔00:01, 2021-11-02

Cuando los soldados llegaron al lugar llamado Calvario, crucificaron allí a Jesús y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El mito del pueblo

🕔18:25, 2021-11-01

Esa conversión personal permitirá que un pueblo, conjunto de personas concretas, se abra a Dios y al bien ajeno, de forma que promueva leyes y modos concretos de vivir que hagan al mundo un poco más bello y más iluminado por el amor y la esperanza.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dios da, Dios quita... y siempre te da algo mejor

🕔18:23, 2021-11-01

No comprendemos por qué, y nos rebelamos en primera instancia. Sin embargo, si permanecemos conectados al Señor en oración y obediencia, por el tiempo que sea necesario, Él nos mostrará su grandeza, el enorme amor que nos tiene, y el porqué de todo lo que nos pasa, pues Él es fiel y verdadero.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La tierra que sufre es el grito de los pobres y será el grito de todos

🕔00:29, 2021-11-01

"La madre naturaleza está tratando de decirnos de todas las maneras que la estamos lastimando. Y esto me lleva a lo que dice el Papa Francisco en Laudato si', cuando habla del grito de la tierra. Tenemos que escucharlo. También nos dice que tenemos que escucharlo junto con el grito de los pobres".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Solemnidad de Todos los Santos, la fiesta del cielo 

🕔00:01, 2021-11-01

El día de Todos los Santos es una Solemnidad en la que la Iglesia celebra juntos la gloria y el honor de todos los Santos, que contemplan eternamente el rostro de Dios y se regocijan plenamente en esta visión. A nosotros, fieles, este día nos enseña a mirar a aquellos que poseen la gloria eterna.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vuestra recompensa será grande en los cielos»

🕔00:01, 2021-11-01

Viendo Jesús la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Quintín, Santo

🕔00:01, 2021-10-31

Fue Quintín hijo de un senador romano muy apreciado de la gente. Se hizo amigo del Papa San Marcelino, quién lo bautizó. El más grande deseo de Quintín era hacer que muchas personas conocieran y amaran a Jesucristo, y poder derramar su sangre por defender la religión.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ángel de Acri, Santo

🕔00:01, 2021-10-30

Destinado a predicar, supo llegar al corazón de las pobres gentes, campesinos y pastores en su mayoría, que malvivían trabajando de sol a sol, mientras los beneficios iban a parar a los señores. Les hablaba del amor de Dios con un mensaje sencillo, comprensible, despojado de retóricas y artificios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No hagamos raro lo cristiano

🕔17:11, 2021-10-29

Toda ella en unidad de vida y de entrega. En el templo donde me muevo, que es el mundo. Y eso es lo que más atrae, sin dudarlo. Soy lo que soy: mi familia, mi trabajo, mis amigos, mis lecturas, mis artículos de prensa. Y mis meteduras de pata y los malos versos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los últimos días de Poncio Pilato

🕔17:10, 2021-10-29

“El último episodio de la vida de Pilato que ha llegado hasta nosotros nos remite a la narración de Josefo, en el XVIII libro de las Antigüedades, cerca del final de su mandato, entre los años 35 y 36”, explica Schiavone, en su libro ‘Poncio Pilato. Un enigma entre historia y memoria’.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Narciso de Jerusalén, Santo

🕔00:01, 2021-10-29

San Narciso, obispo de Jerusalén, merecedor de alabanzas por su santidad, paciencia y fe. Acerca de cuándo debía celebrarse la Pascua cristiana, manifestó estar de acuerdo con el papa san Víctor, y que no había otro día que el domingo para celebrar el misterio de la Resurrección de Jesucristo

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Desconfianzas y confianzas

🕔17:18, 2021-10-28

Para que el mundo empiece a tener menos desconfianzas, y para que las confianzas estén bien fundadas y sirvan de alivio a quienes necesitan una mano de ayuda, hemos de dar pasos concretos para empezar a ser hombres y mujeres confiables.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Sagrada Escritura: origen divino, palabra de vida

🕔17:16, 2021-10-28

Del mismo modo, resulta sorprendente la forma en que se ha configurado el Nuevo Testamento. La selección de los libros que lo constituyen deja de lado otros testimonios, que hoy llamamos evangelios apócrifos, relatos maravillosos de la vida de Jesús.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles

🕔00:09, 2021-10-28

Se le representa con una imagen de Cristo en el pecho, a causa de su parentesco con el Señor, de quien la tradición cuenta que era muy parecido. También se le representa con un mazo, pues le dieron muerte con este instrumento de un golpe en la cabeza, para luego cortársela con un hacha.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles»

🕔00:01, 2021-10-28

Había una gran multitud de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Placeres e insatisfacciones

🕔17:15, 2021-10-27

Diversos pensadores han intentado explicar este fenómeno. Es famosa la metáfora que usaba Sócrates en un Diálogo de Platón titulado “Gorgias”, al hablar de una especie de barril con agujeros, que produce placer al ser llenado, y provoca dolor al vaciarse, en un ciclo continuo y sin sentido.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Verdad ante Pilato

🕔17:12, 2021-10-27

Digámoslo tranquilamente: la irre­dención del mundo consiste precisa­mente en la ilegibilidad de la creación, la irreconocibilidad de la verdad; una situación que lleva necesariamente al dominio del pragmatismo y, de este modo, hace que el poder de los fuertes se convierta en el dios de este mundo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Evaristo, Santo

🕔00:01, 2021-10-27

No se conocen datos de su conversión al cristianismo, pero se le ve ya en Roma como uno de los presbíteros muy estimados por los fieles que, lleno de celo, eleva el nivel de la comunidad de cristianos de la ciudad, entregándose por completo a mostrarle a Jesucristo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Retiraos de mí, todos los agentes de injusticia!’»

🕔00:01, 2021-10-27

En aquel tiempo, Jesús atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?». El les dijo: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cine y fascinación

🕔20:30, 2021-10-26

La representación audiovisual (cine y televisión) posee una capacidad muy superior a la de otros medios de comunicación: prensa, revistas, radio, grabaciones musicales... Una capacidad superior para fascinarnos, para evadirnos de la realidad y transportarnos a otro mundo de valores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram