Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Puerto Rico reabre playas y acorta toque de queda

🕔19:17, 2021-01-05

El mandatario señaló que la venta y el consumo de alcohol estarán prohibidos en las playas y otros sitios, y que se deberá respetar el distanciamiento social entre personas que no son familiares, además de que no se permitirá que grandes grupos de personas se reúnan.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia: Nuevos confinamientos por alza de casos de COVID

🕔19:10, 2021-01-05

En la capital Bogotá, el gobierno local impuso medidas de confinamiento en tres distritos que albergan una población de unas 2,5 millones de personas, y ordenó el cierre de todos los negocios, salvo supermercados y farmacias, ubicados en esa parte de la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos podría vacunar a un millón de personas al día: Anthony Fauci

🕔19:00, 2021-01-05

El gobierno de Trump había prometido proveer suficientes vacunas para 20 millones de personas en diciembre y no alcanzó esa cifra, y los estados pasaron apuros con su papel central: vacunar a las personas, empezando con los trabajadores de salud y los residentes de asilos para ancianos.

Ver Nota Completa

Salud

Diputados chilenos presentan proyecto de ley para que vacunación contra coronavirus sea obligatoria

🕔17:08, 2021-01-05

El plan de vacunación en Chile contempla que después de los trabajadores de la salud será el turno de las personas desplegadas para el control de la emergencia sanitaria, luego adultos mayores y enfermos crónicos y después otros grupos que sean identificados como prioritarios.

Ver Nota Completa

Salud

Francia retoca proceso de vacunación para acelerarlo tras lentitud inicial

🕔16:59, 2021-01-05

Francia permanece bajo un toque de queda nocturno. Restaurantes, bares, museos y cines siguen cerrados. Verán dijo que esperaba que Francia pudiera abrir sus estaciones de esquí para las vacaciones de febrero, pero que tal medida dependería de la actividad del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Lucha por contener el COVID-19 en la provincia china de Hebei entra en "modo de guerra"

🕔16:57, 2021-01-05

El Hebei Daily, administrado por el gobierno provincial, dijo que la provincia había entrado en “modo de guerra”, lo que significa que se establecerían equipos de investigación a nivel provincial, municipal y de distrito para rastrear los contactos cercanos de aquellos que dieron positivo.

Ver Nota Completa

Salud

Intervalos en la dosificación de las vacunas: qué están haciendo los países

🕔16:41, 2021-01-05

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos ha dicho que alterar las dosis autorizadas o los programas de las vacunas para el COVID-19 es prematuro y que no está respaldado por la ciencia, aunque reconoce que tales preguntas pueden ser “razonables” de considerar. 

Ver Nota Completa

Salud

Alemania introduce restricciones más duras en batalla contra la pandemia

🕔16:35, 2021-01-05

“Necesitamos reducir aún más los contactos porque hemos visto que no hemos podido reducir la incidencia (del coronavirus) en las últimas semanas tanto como habíamos deseado”, dijo Merkel a periodistas tras una reunión con los líderes de los 16 estados federales de Alemania.

Ver Nota Completa

Salud

OMS recomienda dos dosis de vacuna de Pfizer para COVID-19 en periodo de 21-28 días

🕔16:32, 2021-01-05

“SAGE realizó una disposición para los países en circunstancias excepcionales que suministran vacunas (de Pfizer) puedan retrasar la administración de la segunda dosis durante unas pocas semanas para maximizar el número de personas que se benefician de una primera dosis”, dijo Cravioto.

Ver Nota Completa

Salud

Israel aprueba vacuna de Moderna contra el coronavirus

🕔16:15, 2021-01-05

El ministerio israelí registró 8.308 nuevos casos de la enfermedad el martes —una de las cifras diarias más altas desde el inicio de la pandemia— en momentos que el país va por su tercer episodio de confinamiento colectivo como medida preventiva. En total Israel ha registrado más de 450,000 casos.

Ver Nota Completa

Salud

Critican a gobierno holandés por lentitud de vacunaciones

🕔16:07, 2021-01-05

Holanda recibió miles de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a finales del año pasado. Pero las dosis han permanecido en congeladores en un almacén central mientras el gobierno finalizaba sus planes de vacunación, pese a haber tenido meses para determinar cómo y dónde administrar las inyecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil espera recibir 2 millones de vacunas de AstraZeneca

🕔15:53, 2021-01-05

El lunes había 5.126 enfermos de COVID-19 en cuidados intensivos en los hospitales de Sao Paulo, la cifra más alta desde el 22 de agosto. Tiendas, bares, oficinas y otras actividades no esenciales reabrieron en el estado luego de una suspensión durante las fiestas de Año Nuevo.

Ver Nota Completa

Salud

Atenuada Epifanía en España debido a la pandemia

🕔15:46, 2021-01-05

La Fundación Madrina, una entidad que ayuda a niños pobres, convocó voluntarios para que se disfrazaran de los Tres Reyes Magos —con sus indispensables cubrebocas— y entregar regalos a niños en un vecindario pobre en las afueras de Madrid.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania extiende el encierro por la pandemia al 31 de enero

🕔15:41, 2021-01-05

Las vacunaciones en Alemania y el resto de los países de la Unión Europea — a excepción de Holanda — comenzaron hace más de una semana. En Alemania, un país de 83 millones de habitantes, casi 265,000 vacunaciones habían sido reportadas para el lunes, dijo el Instituto Robert Koch.

Ver Nota Completa

Salud

Identifican en El Salvador nueve variantes de COVID-19

🕔15:39, 2021-01-05

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, reiteró el compromiso del gobierno con la continuidad educativa de los salvadoreños, por lo que se habilitaron desde el inicio de la pandemia diversas plataformas para asegurar la formación académica de los estudiantes.

Ver Nota Completa

Salud

Dolor, carencia e incertidumbre, así fue 2020 en Perú

🕔15:36, 2021-01-05

Entre los más vulnerables están los ancianos solitarios como Arnulfo Ramírez. “Vivo solo. Tenía que salir a la calle, aunque sea a pedir algo porque todas las personas tienen hambre, desayunan y comen”, dijo el hombre de 75 años, soltero y sin hijos, que vive en un cuarto alquilado de Lima.

Ver Nota Completa

Salud

352 muertes confirmadas en España por coronavirus en un día

🕔15:34, 2021-01-05

El índice acumulativo de 14 días observado por los epidemiólogos aumentó a 296 por cada 100,000 habitantes, frente a los 272 del día anterior. Sin embargo, sigue siendo una número menor que el máximo de la segunda ola, de 529 registrado el 9 de noviembre.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina desecha 400 dosis de vacuna: ¿sabotaje o falla?

🕔15:30, 2021-01-05

En paralelo, las autoridades provinciales de Salud visitaron el centro médico y tras una inspección sospechan que “lo más probable que eso fue manipulado. No encontramos otra explicación. Estamos muy preocupados”, admitió Juan Riera, director de hospitales provincia de Buenos Aires.

Ver Nota Completa

Salud

México prepara brigadas de vacunación para zonas aisladas

🕔15:28, 2021-01-05

El procedimiento será aprovechar el censo y la infraestructura donde los mayores reciben sus pensiones, 10,000 pueblos adonde acudirán los habitantes de 280,000 comunidades más pequeñas de los rodean. En los casos en los que los ancianos no puedan moverse, la brigada vacunará a domicilio.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia se agrava en todo el mundo, pese a las vacunas

🕔15:24, 2021-01-05

Enero “será un mes difícil”, admitió la doctora Margaret Harris, vocera de la Organización Mundial de Salud. “La idea de que ‘Estamos hartos de esto, pensemos en otra cosa, esto no me va a suceder a mí’ tiene que parar. Realmente es un momento en que todos debemos cooperar”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram