Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Existencias mundiales de café llegarán a máximo de 6 años por aumento de producción: USDA

🕔20:50, 2020-06-12

Las existencias mundiales de café al final de la temporada 2020-21 octubre-septiembre aumentarán hasta cerca de 42 millones de sacos de 60 kilos, la cifra más alta en seis años, ya que la producción crece más que el consumo, predijo el viernes el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Industria argentina de soja critica intención del Gobierno de tomar control de Vicentin

🕔12:31, 2020-06-12

La cámara de la industria de molienda y exportación de cereales de Argentina señaló el viernes su “profunda preocupación” por la intención del Gobierno de tomar el control de la empresa Vicentin, una de las principales trituradoras de soja del país y un jugador clave en las exportaciones agrícolas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina busca colocar más de su cebada en las cervezas de China

🕔11:25, 2020-06-11

Argentina está buscando ubicar más de su cebada en el mercado cervecero de China, en momentos en que la principal economía asiática mantiene una disputa comercial con Australia, su tradicional proveedor del cereal, dijeron representantes del sector agroexportador argentino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina interviene empresa agroexportadora en bancarrota

🕔21:01, 2020-06-08

La medida fue anunciada por el propio presidente peronista Alberto Fernández, quien afirmó que “estamos tomando una decisión estratégica... sobre una actividad que tendrá una relevancia singular en el pospandemia como la producción de alimentos”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Siembra de trigo de Argentina avanza con velocidad ante pronósticos de lluvias

🕔20:25, 2020-06-04

Argentina es un exportador mundial líder del cereal y, según la entidad, los agricultores del país impulsaron un avance intersemanal de 16,6 puntos porcentuales en la siembra de los 6,8 millones de hectáreas que prevé para el cultivo, cuya implantación está completa en un 30%.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube por mejoría de exportaciones en Estados Unidos; trigo avanza

🕔20:25, 2020-06-03

Una serie de ventas de soja de Estados Unidos esta semana alivió preocupaciones sobre la demanda para exportaciones después de que, según reportes, Pekín habría dicho a los importadores que frenaran las compras, tras una disputa sobre una nueva ley de seguridad para Hong Kong.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores adelantan siembra trigo en Argentina para aprovechar limitada humedad: Bolsa Cereales de Buenos Aires

🕔20:20, 2020-05-28

“A la fecha se registra un adelanto interanual de 5,7 puntos porcentuales, debido al intento de los productores por aprovechar la humedad superficial de los cuadros y lograr una buena implantación del cereal”, dijo la BCBA en su reporte semanal de cultivos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China presiona a los agricultores australianos

🕔21:50, 2020-05-25

La decisión de China de castigar con aranceles a la cebada de Australia ha sumido a los agricultores en la incertidumbre y supondrá una pérdida de beneficios por valor de 500 millones de dólares australianos 300 millones de euros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de azúcar en Cuba se extiende fuera de temporada en medio de pandemia

🕔12:05, 2020-05-05

Alrededor de 40 ingenios azucareros en Cuba permanecen abiertos pese al deteriorado clima y un bloqueo parcial del país en un esfuerzo por inyectar divisas a la deteriorada economía local.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha trigo Argentina alcanzaría récord de 21 mln ton: Bolsa Cereales Buenos Aires

🕔11:29, 2020-05-05

La cosecha de trigo de Argentina del ciclo 2020/21 alcanzaría una producción récord de 21 millones de toneladas, por encima de los 18,8 millones recolectados en el ciclo previo, dijo el martes la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en lo que es su primera estimación de producción para el cereal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de soja de Brasil alcanzan récord de 16,3 mln tons en abril: gobierno

🕔20:01, 2020-05-04

Las exportaciones de soja de Brasil alcanzaron un récord mensual de 16,3 millones de toneladas en abril, frente a las 9,4 millones de toneladas del mismo mes del año pasado, según datos de promedio diario de embarques publicados el lunes por la Secretaria de Comercio Exterior

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha soja argentina avanza mayormente regiones del norte tras intensas lluvias

🕔20:32, 2020-04-30

La recolección de la soja 2019/20 de Argentina avanzó principalmente en regiones productoras del norte del país en la última semana, donde las precipitaciones recientes no fueron lo suficientemente intensas como para detener las tareas rurales, dijo el jueves la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Donar o alimentar a vacas: último recurso de tomateros mexicanos golpeados por coronavirus

🕔21:24, 2020-04-29

Estos establecimientos se encuentran entre los más afectados por las medidas impuestas en México para frenar la propagación del coronavirus, como el cierre de negocios cuyas actividades son consideradas no esenciales, y el confinamiento de la población en sus casas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tormentas paran cosecha soja y maíz en núcleo agrícola Argentina, preparan terreno para trigo

🕔21:17, 2020-04-28

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercer proveedor mundial de maíz, y la trilla de los dos principales cultivos del país sudamericano avanzó sin dificultades en las últimas semanas gracias a un clima mayormente seco durante abril.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La segunda cosecha de maíz de Brasil, amenazada por el clima

🕔12:22, 2020-04-16

A pesar de un área récord plantada para la segunda cosecha de maíz, de 13,2 millones de hectáreas, el potencial de producción de Brasil podría verse reducido por problemas climáticos en las próximas semanas, dijo el jueves en una presentación INTL FCStone.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Controles de temperatura y trajes protectores: sector agroexportador argentino se prepara para coronavirus

🕔10:38, 2020-04-15

Argentina se prepara para el primer caso de coronavirus entre los miles de trabajadores agroportuarios del país, uno de los principales proveedores mundiales de alimentos, lo que cambiaría el modo de trabajo de una industria clave de la economía local.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El aguacate mexicano sigue deleitando el paladar de norteaméricanos pese a coronavirus

🕔20:27, 2020-04-08

Los consumidores en Norteamérica, el principal mercado del aguacate mexicano, un negocio de 3,000 millones de dólares al año en exportaciones, seguirán recibiendo el codiciado fruto pues los productores se mantienen trabajando pese a la epidemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

España contratará a desempleados y extranjeros como mano de obra agrícola

🕔14:09, 2020-04-07

Con numerosas cosechas a la vuelta de la esquina, el gobierno de España anunció este martes que favorecerá la contratación de desempleados y de extranjeros para garantizar la mano de obra agrícola, amenazada por el cierre de fronteras inducido por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina acelera envíos agrícolas a pesar de la pandemia

🕔20:25, 2020-04-03

Los cuellos de botella que en las últimas semanas han causado demoras en los embarques agrícolas de Argentina mostraron señales de alivio el viernes, a pesar de que municipios del país continúan limitando la circulación de camiones con granos para evitar la expansión del coronavirus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción colombiana de café cae por debajo del millón de sacos en marzo

🕔12:26, 2020-04-03

La cosecha de café de Colombia, el primer productor mundial de arábigo lavado, cayó un 12% interanual en marzo a 806,000 sacos de 60 kilos, informó el viernes la Federación Nacional de Cafeteros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram