Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Escándalo en Perú por la administración irregular de vacunas al expresidente Vizcarra, ministros y altos cargos

🕔13:30, 2021-02-15

El escándalo iniciado en Perú después de confirmarse este fin de semana que el expresidente Martín Vizcarra recibió a escondidas una vacuna contra la covid-19 el pasado octubre, cuando todavía estaba en el poder, crece aún más. La admisión del exmandatario disparó la indignación en uno de los...

Ver Nota Completa

Salud

Perú inicia la vacunación contra covid-19, con Sagasti entre los primeros

🕔16:30, 2021-02-10

La inmunización comenzó en la mañana en varios hospitales de Lima, donde centenares de médicos, enfermeras y personal de apoyo recibieron la primera dosis de la vacuna, 11 meses después de que la pandemia irrumpiera en el país. La segunda dosis será aplicada en tres semanas más.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina aprueba vacuna Covishield de India contra COVID

🕔14:02, 2021-02-09

Mientras se demora la llegada de más vacunas Sputnik V de Rusia y se negocia la compra de la china Sinopharm, Argentina autorizó el martes “con carácter de emergencia” la vacuna Covishield, producida en India, para combatir el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Perú empieza a vacunar contra el COVID al personal sanitario

🕔10:04, 2021-02-09

Perú comenzó el martes a aplicar la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm para el COVID-19 a su personal sanitario en medio de una segunda ola de infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

China dispuesta a cooperar con Europa para vacunas COVID-19

🕔09:24, 2021-02-09

China está dispuesta a cooperar con países del este y centro de Europa para el desarrollo y repartición de vacunas contra el coronavirus, anunció el martes el presidente chino Xi Jinping en una videoconferencia con líderes europeos.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan dudas sobre vacuna de AstraZeneca y varios países aligeran sus restricciones

🕔16:58, 2021-02-08

El lunes, el comité estratégico de expertos en inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne para abordar las recomendaciones provisionales sobre el uso de esta vacuna, con "especial atención" sobre su aplicación "en los adultos de más edad", según la institución.

Ver Nota Completa

Salud

China aprueba uso más amplio de vacuna de Sinovac para virus

🕔12:16, 2021-02-06

La aprobación condicional supone que la vacuna puede administrarse ahora a la población general, aunque los estudios continúan. La farmacéutica deberá remitir los datos de seguimiento, así como reportes de cualquier afecto secundario, tras su comercialización en el mercado.

Ver Nota Completa

Salud

Perú detecta variante del coronavirus originaria de Brasil

🕔10:53, 2021-02-05

Perú anunció el jueves que sus investigadores detectaron una variante del coronavirus originaria de la Amazonía de Brasil. La nueva variante, que a decir de expertos podría ser más contagiosa, fue detectada en la capital y las regiones de Huánuco y Loreto.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña: Viajeros deberán pasar 10 días aislados en hotel

🕔10:12, 2021-02-05

Las autoridades británicas anunciaron que todos los visitantes procedentes de zonas con una alta tasa de contagios de COVID-19 deberán pasar 10 días en cuarentena en un hotel a partir del 15 de febrero, en un intento por frenar la entrada de nuevas variantes del coronavirus al país.

Ver Nota Completa

Salud

Pequeño grupo en Perú marcha contra cuarentena por COVID-19

🕔10:57, 2021-01-29

Más de medio centenar de peruanos marcharon el jueves por las calles de Lima protestando contra la cuarentena ordenada por el gobierno para detener los contagios por el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Cien millones de personas contrajeron el covid-19 en un mundo cada vez más nervioso

🕔17:05, 2021-01-27

Más al sur, el presidente argentino Alberto Fernández dijo que "hermanada tiene que estar toda América Latina en este tiempo que nos toca vivir". "A veces pienso que si hubiéramos estado más juntos, más unidos, seguramente podríamos haber sobrellevado mejor las cosas".

Ver Nota Completa

Salud

Muere en Perú por COVID-19 voluntaria en ensayo de Sinopharm

🕔18:23, 2021-01-26

Mariela Vela era directora de una escuela pública peruana y estaba contenta de participar en el ensayo. “Con el tiempo se desanimó porque no recibió el apoyo ni el monitoreo diario que la farmacéutica le prometió antes de participar del ensayo”, dijo su hermana Fanny.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente argentino recibe la vacuna rusa Sputnik V

🕔15:44, 2021-01-21

Un comunicado oficial señaló, por su parte, que Fernández “reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna” con la que Argentina comenzó a inmunizar a su población el 29 de diciembre y “reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible”.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunan en Argentina con segunda dosis de Sputnik V

🕔16:29, 2021-01-19

El Ministerio de Seguridad de Argentina informó el martes que la policía federal custodió el transporte del cargamento de la materia prima de la vacuna desde la planta bioquímica de la compañía local mAbxience, donde fue producida, hasta el aeropuerto de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina recibirá otras 300,000 dosis de la vacuna rusa

🕔18:18, 2021-01-12

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, dijo el martes que en los próximos días llegarán 300,000 dosis del segundo componente de la Sputnik V y luego continuará el cronograma de entrega “de ambos componentes” del inmunizante para completar 30 millones de dosis hasta marzo.

Ver Nota Completa

Salud

Perú compra vacunas COVID-19 a Sinopharm y AstraZeneca

🕔15:17, 2021-01-06

El presidente interino Francisco Sagasti dijo a través de la televisora pública que 38 millones de dosis se compraron a Sinopharm y otros 14 millones a AstraZeneca. Un millón de dosis del laboratorio chino llegarán en enero, mientras que las del laboratorio británico lo harán recién en septiembre.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna china es efectiva contra las variantes del covid-19, según su creador

🕔20:04, 2021-01-05

La vacuna desarrollada por el laboratorio público Sinopharm junto a su filial China National Biotec Group (CNBG) tiene una tasa de eficiencia del 79%, anunció la semana pasada el grupo farmacéutico, justo antes de recibir una aprobación "condicional" para su comercialización.

Ver Nota Completa

Salud

"No hay necesidad de entrar en pánico": Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades

🕔17:04, 2021-01-01

La variante, que los científicos británicos han denominado VUI-202012/01, incluye una mutación genética en la proteína espícula, que teóricamente podría resultar en una propagación más fácil de la enfermedad del COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

China aprueba "con condiciones" su primera vacuna contra el covid-19

🕔18:33, 2020-12-31

China, donde apareció el coronavirus a finales de 2019, trata de estar en la vanguardia mundial de la elaboración de una vacuna. En total el país realiza los ensayos clínicos de 14 de potenciales vacunas -cinco en fase final de ensayos (fase 3)-, incluida la que acaba de recibir la luz verde.

Ver Nota Completa

Salud

China concede a Sinopharm su primera aprobación de una vacuna de COVID-19

🕔16:40, 2020-12-31

La aprobación, anunciada por la Administración Nacional de Productos Médicos, se produce después de que los Emiratos Árabes Unidos se convirtieran este mes en el primer país en hacer pública la vacuna, y de que Pakistán anunciara un acuerdo de compra de 1,2 millones de dosis con Sinopharm.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram