Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Agrio cierre de 2020 para los migrantes hispanos en Estados Unidos

🕔11:30, 2020-12-16

Sonia Pérez debe seis meses de alquiler pero duda que pueda cancelar su deuda pronto: el COVID-19 acabó con la vida de su exmarido, que la ayudaba económicamente, y ha dejado las calles de su barrio neoyorquino medio vacías, así que pocos le compran los tamales que vende desde hace 20 años.

Ver Nota Completa

Reportajes

El movimiento mundial de pacientes de covid-19 con síntomas persistentes

🕔18:38, 2020-12-03

Esta francesa, de 27 años, estudiante en tesis en la Universidad inglesa de Leeds, enfermó en marzo. Durante meses, luchó para obtener ayuda de las autoridades sanitarias, que le respondieron que no formaba parte de los grupos de riesgo. Finalmente regresó a Francia, en silla de ruedas.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cuánto debería durar el aislamiento de las personas con COVID-19?

🕔19:34, 2020-12-01

Las personas que nunca desarrollan síntomas parecen portar aproximadamente la misma cantidad del nuevo coronavirus que los pacientes sintomáticos, encontraron Cevik y sus colegas. Pero las personas asintomáticas parecen eliminar el virus de sus cuerpos más rápidamente.

Ver Nota Completa

Reportajes

La angustia del 2020 captada por fotógrafos de la AP

🕔16:13, 2020-12-01

En medio de la pandemia, a veces es fácil ignorar las otras tragedias que vive el mundo. Un hombre carga a su sobrina de 11 años y la aleja de la devastación causada por una enorme explosión en Beirut. La pequeña tenía fracturas en el cuello y su hermanita había muerto.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los supercontagios, ¿el carburante de la pandemia?

🕔19:27, 2020-11-20

Incluso se la comparó con Mary Mallon, alias "Typhoid Mary", una cocinera que ingresó en la historia de la medicina a principios del siglo XX por ser la primera portadora sana de la fiebre tifoidea en Estados Unidos y haber transmitido la enfermedad a decenas de personas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Diez consejos para lidiar con la ansiedad y el estrés en época de pandemia y elecciones

🕔19:17, 2020-11-16

La tensión ha devorado a ambas partes del espectro político. En una encuesta publicada por la Asociación Estadounidense de Psicología se vio que el 76 por ciento de los demócratas y el 67 por ciento de los republicanos pensaban que estas elecciones de 2020 eran un motivo de estrés importante.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Dos mundos" separan a Trump de la ciudad de sus ancestros alemanes

🕔17:46, 2020-10-29

El alcalde de la localidad alemana de los ancestros de Donald Trump anunció antes de su sorpresiva elección en 2016 que si hacía algo "grande" para Estados Unidos o el mundo como presidente, colocaría una placa en su honor. Cuatro años después, todavía no la hay.

Ver Nota Completa

Reportajes

En la ciudad irlandesa de sus antepasados, Joe Biden tiene "máximo" apoyo

🕔17:42, 2020-10-29

Joe Biden, de 77 años, estuvo en dos ocasiones: primero en 2016, recibido por una multitud, que llegó para ver al vicepresidente de Barack Obama, y después en 2017, durante una visita a un hospital regional, dos años después de la muerte de su hijo Beau a causa de un cáncer.

Ver Nota Completa

Reportajes

El "Muro de la Esperanza": lo que anhelan los peruanos cuando termine la pandemia

🕔18:38, 2020-10-28

Con la llegada de la primavera (austral) y superada en agosto la etapa más dura de la pandemia en el país, los limeños han vuelto a los parques y muchos aprovechan para leer los anhelos que otros dejaron en el muro o escribir los propios para "cuando esto termine".

Ver Nota Completa

Reportajes

Las ciudades se transforman durante la pandemia

🕔19:09, 2020-10-11

Mientras algunos Estados decretan nuevos impuestos a las grandes fortunas y en todo el mundo gana partidarios la implantación de una renta básica universal, cada vez está más claro que estos momentos excepcionales reclaman medidas igualmente históricas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Neoyorquinos acaudalados huyen del virus y el crimen a su burbuja dorada de los Hamptons

🕔21:13, 2020-10-06

La temperatura cae y han guardado las sombrillas hasta el próximo verano. Pero muchos neoyorquinos adinerados, atemorizados por la pandemia de coronavirus y el alza del crimen, han optado por quedarse en sus casas de veraneo en los Hamptons, un balneario a dos horas de automóvil.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sabemos cómo detener los incendios

🕔19:10, 2020-10-02

La Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonia Brasileña fue uno de los primeros grupos en enviar delegados indígenas de Brasil a las conversaciones de la ONU sobre el clima.

Ver Nota Completa

Reportajes

Más allá de las cifras, las ausencias del coronavirus

🕔19:34, 2020-09-25

Una silla desocupada, una guitarra en silencio, una foto. Estos objetos cotidianos hablan de la vida y del vacío que dejaron aquellos que partieron por la pandemia de covid-19, que ha dejado casi un millón de muertos en el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Ciclones en el Atlántico, incendios en Estados Unidos y un huracán en Grecia: un alarmante retrato planetario

🕔13:12, 2020-09-17

Ciclones tropicales, el humo de las decenas de incendios de EE UU camino de Europa e, incluso, un incipiente medicane (como se denomina a los ciclones en el Mediterráneo con características tropicales) que amenaza con golpear con fuerza a Grecia. Todo ocurriendo al mismo tiempo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los inquilinos expulsados por la pandemia en México: “Solo me daba para comer y debía seis meses de renta”

🕔13:17, 2020-09-03

El muñeco de la niña, 30 pesos. Jota Jota, el cachorro de pilas que levanta las patas, no menos de 60 pesos. “No sé si ladra, pero hace ruiditos”, dice Diana Lemus a los interesados, protegida por una careta. “¡Métale la mano, patrón!”, anima Omar Navarro.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia enluta América Latina y amenaza con borrar una década de avances

🕔21:08, 2020-08-21

En sus barrios marginales, con saneamientos precarios y donde la población vive amontonada, se propagaron en paralelo el virus y la desesperación por la falta de dinero a causa de la brutal reducción de la actividad económica por las medidas ante la pandemia.

Ver Nota Completa

Reportajes

El fantasma de la gripe española deambula por antiguo pueblo minero de Arizona

🕔19:18, 2020-07-28

"Llegó a Bisbee en la primera semana de octubre, y dos o tres días después ya estaba matando gente", indica Anderson mientras camina entre la maleza señalando la tumba de J. E. Henderson y Clara L. Coffman (1884-1918), otras de las 180 víctimas que se calcula dejó ese virus en la ciudad.

Ver Nota Completa

Reportajes

La vida se reduce a lidiar con muertos de covid para este trabajador funerario en Florida

🕔21:57, 2020-07-23

Un asistente fúnebre en Florida ha puesto su vida en pausa: sólo se relaciona con los muertos de coronavirus que se acumulan en la funeraria donde trabaja. Pero no lamenta su aislamiento, porque esta pandemia "es más grande que nosotros".

Ver Nota Completa

Reportajes

2020, un año para el olvido; que venga rápido el 2021

🕔19:59, 2020-07-14

Se suponía que este año Boysie Dikobe, un bailarín sudafricano que se sometió a una segunda operación de reemplazo de cadera, volvería a subirse a los escenarios. Hasta que llegó el coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

El umbral de la feliz recuperación de enfermos de covid-19 en México

🕔20:50, 2020-07-13

Edith aún tiene en la nariz una pequeña manguera conectada al oxígeno. Pese a su diabetes, sobrepeso y elevada presión arterial, esta mexicana sobrevivió a la covid-19 y pronto volverá a casa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram