Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

El viaje a esquiar que contagió a miembros de la élite mexicana

🕔19:13, 2020-04-16

La historia del coronavirus se escribe en los hospitales de medio mundo, convertidos en zonas de guerra, pero también en fiestas y elegantes estaciones de esquí.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Venezuela, "motorizados" y ciclistas luchan por sobrevivir con entregas en medio de cuarentena

🕔11:30, 2020-04-16

Una popular frase en Venezuela dice que hay que llevar la arepa a la mesa cada día o, lo que es lo mismo, ganarse el pan diario. Pero con una cuarentena vigente desde el 17 de marzo para frenar al coronavirus en un país donde el ahorro fue triturado por la hiperinflación, a algunos venezolanos...

Ver Nota Completa

Reportajes

El virus disminuye la criminalidad en América Latina 

🕔21:04, 2020-04-13

En El Salvador, el número de homicidios se redujo casi a la mitad entre febrero y marzo. Su vecina Honduras también ha registrado una disminución en los asesinatos en las últimas semanas, así como Colombia y el estado más poblado de México.

Ver Nota Completa

Reportajes

Aislados por el coronavirus, los pueblos indígenas batallan además contra el hambre

🕔01:45, 2020-04-11

En todo el continente americano, las enfermedades traídas por forasteros acabaron o devastaron muchas naciones nativas, y este legado está marcado en la memoria colectiva. En décadas recientes, enfermedades como el sarampión y la gripe porcina han causado estragos en algunas comunidades.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia desafía al vasto continente de la economía informal latinoamericana

🕔19:25, 2020-03-30

Muchos trabajadores en la región no tienen contratos ni prestaciones y viven al día. Esta fuerza laboral de millones es particularmente vulnerable a los impactos del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

La fragilidad de los Estados dificulta la lucha de América Latina contra el coronavirus

🕔12:59, 2020-03-24

La llegada de la pandemia del coronavirus enfrenta a América Latina a sus peores fantasmas. El impacto aún es relativo, en comparación con Europa o Asia, pero la secuencia es tan similar y el anuncio de la llegada del asteroide tan estruendoso, que casi todos los Gobiernos ya se han puesto...

Ver Nota Completa

Reportajes

Europa se enclaustra ante el avance del coronavirus

🕔12:07, 2020-03-17

Fronteras cerradas, confinamiento general, la economía al borde de un abismo y una gran incertidumbre mundial. La pandemia del nuevo coronavirus, que ya ha dejado más de 7,000 muertos, sigue avanzando inexorablemente y paralizando la vida de millones de personas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Delincuentes condenados forman parte de la fuerza policial especial que aterroriza a Venezuela

🕔12:11, 2020-02-19

Desde que el presidente Nicolás Maduro fundó la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional de Venezuela hace dos años y medio, el escuadrón se ha ganado una reputación temible en los barrios pobres de Venezuela.

Ver Nota Completa

Reportajes

En el corazón de la epidemia

🕔09:50, 2020-02-12

Los pasajeros los miraban con asombro. Leo Ramírez, Sebastien Ricci y Héctor Retamal habían tomado el último avión, o casi el último, hacia un destino del que probablemente todos querían huir: Wuhan, el epicentro de un peligroso virus en la provincia china de Hubei.

Ver Nota Completa

Reportajes

La capital de Venezuela está viviendo un auge. ¿Ya acabó la revolución?

🕔13:09, 2020-02-05

Mientras bailaban con la música de un DJ y bebían cócteles en la terraza abierta de un bar junto a la montaña, unos adolescentes de escuelas privadas que usaban zapatillas deportivas Prada y bolsos de Chanel miraban hacia las barriadas de Caracas, la capital de Venezuela.

Ver Nota Completa

Reportajes

Coronavirus e incertidumbre en Latinoamérica

🕔17:31, 2020-02-02

Nuestro cerebro percibe mejor los riesgos si los define de manera dramática. Necesitamos un personaje (la enfermedad) y un cambio drástico en el transcurso de los acontecimientos (la rutina diaria) para ponernos alerta. Pero la enfermedad raras veces se comporta conforme a este guión.

Ver Nota Completa

Reportajes

El campo de Venezuela colapsa y Caracas resurge

🕔18:58, 2020-01-15

Desde su palacio en Caracas, el presidente Nicolás Maduro proyecta una imagen de fortaleza. Su control sobre el poder parece seguro. Los habitantes tienen un suministro regular de electricidad y de gasolina. Las tiendas están repletas de productos importados.

Ver Nota Completa

Reportajes

Pobres en Venezuela pasan trabajo para atender a sus muertos

🕔10:46, 2019-12-27

La última vez que alguien en la familia de Nerio García oyó su voz fue en una llamada telefónica desde una cárcel en las afueras de Maracaibo, la segunda mayor ciudad de Venezuela. García llamó con un celular prestado, pidiéndole ayuda a su hermano.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los rostros de la crisis venezolana

🕔21:10, 2019-12-05

Visitar Venezuela hoy en día es atestiguar la forma en que un mal gobierno puede aniquilar un país. Los años que han pasado bajo un gobierno corrupto, incompetente y autocrático han hecho que los venezolanos ahora padezcan hambre y que los niños mueran por falta de atención médica básica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los inmigrantes ilegales de los que nadie habla

🕔14:02, 2019-12-03

Pese a que el presidente Donald Trump, ha apostado gran parte de su mandato a frenar la llegada de inmigrantes ilegales que atraviesan por la frontera sur, la ruta indirecta de la familia Oh para residir en Estados Unidos es una de las formas de inmigrar a ese país de las que menos se habla.

Ver Nota Completa

Reportajes

En las escuelas de Venezuela los estudiantes se desmayan de hambre

🕔18:30, 2019-12-02

“Oremos por los niños que están en las calles y no pueden ir al colegio”, dijo el obispo Jorge Quintero, dirigiéndose al liceo Augusto D’Aubeterre en el pueblo playero de Boca de Uchire, una sofocante mañana de octubre. “Son muchos”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezolanos venden sus posesiones para poder irse del país

🕔12:13, 2019-11-08

Después de decidir que era el momento de abandonar su país devastado por la crisis, Yenika Calderón extendió todas sus posesiones en una mesa de un mercado de segunda mano en la capital venezolana con la esperanza de sacar suficiente dinero para ofrecerle a su joven familia una nueva vida lejos.

Ver Nota Completa

Reportajes

En una Venezuela que sufre hambre, las empresas de alimentos aumentan exportaciones para sobrevivir

🕔18:03, 2019-10-23

En la ciudad venezolana de Maracaibo, un grupo de empresarios ha conseguido aumentar la producción de camarones, pero pocos de esos mariscos se sirven en las mesas de la nación petrolera que sufre una inédita crisis alimentaria.

Ver Nota Completa

Reportajes

Baloncesto en silla de ruedas, un bálsamo en los barrios humildes de Caracas

🕔18:23, 2019-10-16

Miriam Echenique prepara con sus vecinos jugo para hidratar a una treintena de jugadores en silla de ruedas que se alistan para un partido de baloncesto. Con espíritu deportivo y solidario, renuevan esperanzas frente a la crisis venezolana.

Ver Nota Completa

Reportajes

Desafíos de la urbe: ciudades verticales, subterráneas y con tecnología para enfrentar amenazas

🕔15:13, 2019-10-16

Transporte automatizado, tiendas subterráneas, bicisendas con calefacción y grupos de civiles organizados para vigilar las calles: no es el escenario de una novela distópica sino la ciudad donde podrías estar viviendo dentro de poco.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram