Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Gran Bretaña impulsará norma mundial sobre “pasaportes para vacunados”

🕔13:42, 2021-02-23

Gran Bretaña planea utilizar su presidencia en el Grupo de las Siete potencias económicas para impulsar un sistema internacionalmente reconocido de pasaportes para vacunados, que podría permitir la reanudación de los viajes por el mundo, aunque el primer ministro Boris Johnson reconoció...

Ver Nota Completa

Salud

Argentina pide apoyo a México para vacuna sea bien global

🕔13:37, 2021-02-23

El presidente Alberto Fernández le pidió el martes a México que se una a la propuesta que quieren plantear Argentina y Francia en el G-20 para que la vacuna contra el COVID-19 sea considerada un “bien global” y se cedan sus derechos con el fin de que cualquier país pueda producirla.

Ver Nota Completa

Salud

El director de la OMS acusó a los países ricos de socavar el sistema de distribución equitativo de vacunas

🕔12:55, 2021-02-23

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acusó el lunes a "algunos países ricos de socavar" el sistema de distribución de vacunas anticovid Covax, al persistir en acercarse directamente a los fabricantes para tener acceso a más dosis.

Ver Nota Completa

Salud

FDA permitirá que vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech sea almacenada a temperatura estándar

🕔12:43, 2021-02-23

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos planea aprobar la solicitud de Pfizer Inc y BioNTech SE para almacenar su vacuna COVID-19 en congeladores de temperatura estándar en lugar de condiciones ultra bajas, reportó el martes el diario New York Times.

Ver Nota Completa

Salud

J&J está lista para despachar casi 4 millones de dosis de vacuna COVID-19 en Estados Unidos

🕔12:35, 2021-02-23

Johnson & Johnson espera poder enviar cerca de 4 millones de dosis de su vacuna COVID-19 cuando reciba la autorización en Estados Unidos, dijo el martes un ejecutivo en una audiencia en la Cámara de Representantes.

Ver Nota Completa

Salud

Las riesgosas verdades a medias de la industria tabacalera en México

🕔12:17, 2021-02-23

Hace un siglo, la era progresista trajo a Estados Unidos no solo movimientos sociales para dar el voto a las mujeres o hacer reformas educativas, también les dejó un arraigo que ha permanecido inamovible: el tradicional desayuno con huevos, pancakes, jugo y, principalmente, tocino, cuyo consumo...

Ver Nota Completa

Salud

La Sputnik V completa su largo camino a México

🕔12:01, 2021-02-23

La Sputnik V por fin ha aterrizado en México. Tras semanas de espera, negociaciones y pleitos políticos, el país ha recibido las primeras 200,000 dosis de la vacuna rusa contra la covid-19. La prioridad del Gobierno es avanzar con la vacunación de adultos mayores en Ciudad de México...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos supera las 500,000 muertes por la covid-19

🕔11:52, 2021-02-23

Estados Unidos superó el lunes las 500,000 muertes por covid-19 y los 28 millones de casos. Ante 500 velas encendidas, una por cada millar de decesos, en la escalinata de la Casa Blanca, el presidente, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, acompañados de sus respectivos cónyuges...

Ver Nota Completa

Salud

Más controles fronterizos para variantes de virus en Alemania

🕔10:00, 2021-02-23

Alemania ampliará sus estrictos controles en las fronteras con República Checa y la provincia de Tirol, en Austria, hasta el 3 de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

Afganistán inicia campaña de vacunación contra coronavirus

🕔09:56, 2021-02-23

Afganistán empezó a administrar la vacuna contra el COVID-19 en una ceremonia en el palacio presidencial el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio sobre la vacuna de AstraZeneca ofrece esperanzas

🕔18:07, 2021-02-22

Dado que la vacuna de Pfizer se autorizó en Gran Bretaña antes que la de AstraZeneca, los investigadores disponían de más datos sobre la vacuna de Pfizer, y descubrieron que la protección contra los ingresos hospitalarios se reducía un poco en periodos más largos después de la primera inyección.

Ver Nota Completa

Salud

Reabren las escuelas alemanas a pesar del temor a una tercera ola de la pandemia

🕔18:04, 2021-02-22

"El bloqueo es suficientemente fuerte contra el coronavirus original. Pero las nuevas variantes siguen desarrollándose", se preocupa Karl Lauterbach, experto en temas sanitarios en el Partido Socialdemócrata. Alemania está "comenzando una tercera ola" de contagios, a su parecer.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci lamenta que Estados Unidos ha respondido "peor" a la pandemia de COVID-19 "que otros países"

🕔17:54, 2021-02-22

Recalcando que la situación no tendría por qué haber sido tan "mala", Fauci ha subrayado en una entrevista concedida a Good Morning America que la respuesta de Estados Unidos ha sido "peor" que la de otras naciones, a pesar de que es un país "rico altamente desarrollado".

Ver Nota Completa

Salud

Portugal registra 549 casos de coronavirus, su cifra más baja desde octubre

🕔17:51, 2021-02-22

Los expertos han preferido ser cautelosos ante las nuevas cifras y han señalado que todavía es pronto para comenzar una relajación de las restricciones, entre ellas el confinamiento, en el que se halla Portugal desde el pasado 15 de enero, ya que los datos suelen ser bajos tras el fin de semana.

Ver Nota Completa

Salud

Irán espera producir en masa su propia vacuna contra el coronavirus a partir de abril

🕔17:39, 2021-02-22

Irán anunciará los resultados de la primera fase de su vacuna el 4 de marzo y ya está reclutando 400 voluntarios para la segunda fase y 20,000 para la tercera después de que las personas en las que se testó el inmunizador no presentaran síntomas adversos.

Ver Nota Completa

Salud

Crece en Argentina escándalo por vacunas; exministro imputado

🕔17:20, 2021-02-22

En medio del escándalo que le costó el cargo al ministro de Salud, Ginés González García, y que motivó el inicio de una investigación judicial en su contra, su sucesora Carla Vizzotti difundió este lunes la nómina de 70 personas que en su mayoría fueron inmunizadas en el hospital estatal Posadas.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba cierra calles por COVID y comienza a producir vacunas

🕔17:03, 2021-02-22

Junto a Matos hay policías que controlan el paso mediante documento de identidad para que solo los residentes entren y en general nadie salga. Las autoridades colocaron tiendas de campaña gigantes donde se expende pan, huevo y otros alimentos para las familias los adquieran.

Ver Nota Completa

Salud

Indignación en Guatemala por compra de pruebas de COVID falsas

🕔16:47, 2021-02-22

El doctor Edwin Asturias, excomisionado para el manejo de la pandemia en Guatemala, dijo en su cuenta de Twitter que “Venderle (al Ministerio de Salud) pruebas #COVID19 falsas en medio de la peor epidemia que ha enfrentado #Guatemala lo dice todo de los negociantes de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Guillermo Lasso ofrece vacunación masiva en Ecuador

🕔16:43, 2021-02-22

Para conseguir ese ambicioso proyecto, destacó que su compañero de fórmula a la vicepresidencia, el médico Alfredo Borrero, ha iniciado una gira por Colombia, Chile y Europa, con el propósito de aprender de experiencias exitosas y gestionar la adecuada provisión de las dosis de inmunización.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil supera los 10 millones de casos de covid-19

🕔16:34, 2021-02-22

Con las existencias agotándose, el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, aseguró esta semana que el país dispondrá de más de 230 millones de dosis para fines de julio. Pero esta previsión depende tanto de la importación de dosis fabricadas en el exterior, como del envío a Brasil.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram