Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

Expresidente Vizcarra se salva de la prisión en Perú

🕔07:57, 2021-03-19

El expresidente peruano Martín Vizcarra se salvó el jueves de ir a la cárcel debido a que una jueza desestimó un pedido de prisión preventiva por 18 meses que había planteado la fiscalía. El exgobernante es investigado por presuntos delitos de corrupción.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Gobierno de Bolivia rechaza injerencia de Estados Unidos y Brasil

🕔17:06, 2021-03-18

El canciller Rogelio Mayta se reunió la víspera con el embajador brasileño Octavio Henrique Días y con la encargada de Negocios de Estados Unidos, Charisse Phillips, para “recordarles el deber de abstenerse de intervenir en asuntos internos de otros Estados”, dijo la cancillería en un comunicado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

“Colombia nunca jugará a la ruleta rusa con la economía ni con los programas sociales”: Iván Duque

🕔11:09, 2021-03-18

En los días oscuros, el presidente de Colombia, Iván Duque, se refugia a rezar en el oratorio de la Casa de Nariño, la residencia oficial. Lo hizo cuando el ELN mató con un carro bomba a 22 cadetes en la Escuela de Policía General Santander, durante el paso del huracán Iota o al decretar el...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Jueza en Perú evalúa cárcel para expresidente Martín Vizcarra

🕔10:58, 2021-03-17

Una jueza peruana resolverá el miércoles un pedido de prisión preventiva por 18 meses solicitado por la fiscalía para el expresidente y candidato al Parlamento Martín Vizcarra mientras es investigado por supuestos delitos de corrupción.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Luis Arce reaparece tras protestas opositoras en Bolivia

🕔17:10, 2021-03-16

Las detenciones han vuelto a poner en tela de juicio la falta de independencia de la justicia boliviana y han suscitado críticas internacionales entre ellas de las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), que han pedido respeto al debido proceso.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula se vacuna y le pide a Bolsonaro que deje de ser ignorante y negacionista

🕔10:27, 2021-03-15

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que recibió este sábado la vacuna anticovid, le pidió a los brasileños que se vacunen en masa para combatir no solo la pandemia sino también la ignorancia de negacionistas como el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lenín Moreno califica de "mafioso internacional" y "estúpido" a Alberto Fernández

🕔17:50, 2021-03-12

El miércoles Ecuador llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires, Juan José Vásconez, para "proceder a un análisis exhaustivo de las relaciones de Ecuador con el Gobierno de Fernández e impartirle las instrucciones correspondientes", señaló la Cancillería en un escueto texto.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

En pandemia, el desinterés domina las presidenciales de Perú

🕔09:12, 2021-03-12

Preocupado por conseguir oxígeno para su madre infectada con el nuevo coronavirus, Manuel Quispe no tiene el más mínimo interés en las elecciones de abril. “Quien sea elegido no me va a ayudar a curar a mi mamá”, dijo el zapatero de 43 años que durmió tres días en la calle de un barrio de Lima...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula da Silva regresa al ruedo político contra Bolsonaro

🕔13:02, 2021-03-11

Lula da Silva ha vuelto al ruedo político. Con 75 años y a solo unos días de vacunarse “si Dios quiere” contra el coronavirus, el expresidente de Brasil, un líder carismático de la izquierda latinoamericana que una parte de sus compatriotas odia, habló ayer por primera vez tras la anulación...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro dice que Lula inició su campaña electoral basada en mentiras

🕔17:59, 2021-03-10

De acuerdo con Bolsonaro, elegido en 2018 con un discurso de fuertes críticas a los Gobiernos del PT por los escándalos de corrupción que sacudieron a Brasil en los últimos años, Lula no tiene nada de bueno para mostrar ya que su Gobierno era basado en corrupción.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula dispara contra Bolsonaro y busca alianzas para 2022

🕔17:55, 2021-03-10

Un juez de la corte suprema anuló el lunes, por fallos de procedimiento, los juicios y condenas incoados contra Lula en el marco de la investigación Lava Jato sobre sobornos pagados por constructoras a políticos para obtener contratos en la estatal Petrobras.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Luiz Inácio Lula da Silva critica a Jair Bolsonaro; no aclara si será candidato

🕔16:54, 2021-03-10

El expresidente, que se contagió el coronavirus durante un viaje a Cuba en diciembre, dijo que los brasileños no deben seguir lo que llamó las decisiones imbéciles de Bolsonaro durante la pandemia, que ha matado a casi 270,000 personas en Brasil hasta el momento.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

“Sé que fui víctima de la mayor mentira jurídica en 500 años’’: Lula da Silva

🕔11:20, 2021-03-10

Lula da Silva, expresidente de Brasil, un líder carismático de la izquierda latinoamericana que una parte de sus compatriotas detesta, ha hablado este miércoles por primera vez tras la anulación de sus condenas por corrupción, el lunes pasado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Cinco senadores republicanos no buscarán reelección

🕔17:22, 2021-03-09

Se espera que haya varios candidatos republicanos a la banca de Blunt en Missouri y seguramente ninguno será más divisivo que el exgobernador Eric Greitens, quien renunció en el 2018 en medio de un escándalo sexual y de una investigación de presuntas irregularidades éticas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Un juez del Supremo de Brasil anula las condenas contra Lula da Silva, que podrá ser candidato a las elecciones

🕔12:23, 2021-03-09

Un juez del Tribunal Supremo de Brasil, Edson Fachin, ha decidido este lunes inesperadamente que el tribunal que juzgó al expresidente Lula da Silva no era competente y, en consecuencia, ha anulado cuatro procesos en los que el veterano líder del Partido de los Trabajadores (PT) fue condenado...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Juez anula sentencias del expresidente Lula

🕔17:00, 2021-03-08

Al no poder contender Lula, el legislador conservador Jair Bolsonaro ganó las elecciones con facilidad. Lula salió de prisión en noviembre de 2019 luego de que el máximo tribunal fallara que una persona sólo puede ser encarcelada una vez que se hayan agotado todas las apelaciones.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Nuera de Trump pondera presentarse a elecciones

🕔17:15, 2021-03-04

Donald Trump se considera una persona de mucha influencia en la política republicana, pero su historial es mixto. Bajo su presidencia, los republicanos perdieron el control de la Cámara de Representantes en el 2018 y en las presidenciales del pasado noviembre, aunque no salió reelegido.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro vuelve a cargar contra la prensa en el peor momento de la pandemia

🕔16:15, 2021-03-04

Además, los hospitales de casi todo Brasil han llegado en los últimos días a un nivel de colapso, al punto de que algunos estados, como Santa Catarina, uno de las más prósperos del país, ha tenido que trasladar decenas de pacientes a otras regiones ante la falta de camas de cuidados intensivos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Elecciones de El Salvador fortalecerían a presidente Bukele

🕔10:46, 2021-03-01

Los salvadoreños quedaron a la espera de los resultados de las elecciones legislativas y municipales del domingo que podrían acrecentar el poder del presidente Nayib Bukele a pesar de las fuertes críticas por su forma de gobernar la nación centroamericana.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

NO FUE REAL: Una mirada a lo que no sucedió esta semana

🕔16:39, 2021-02-26

“Es mi hija, la tuve con mi primera esposa, Martha Morales Vázquez. Ella murió el 6 de noviembre de 1995. Unos años después yo empecé mi relación con Basilia, aunque al principio no fue bien vista por mi familia. Se parecen un poco, pero no hay vínculo sanguíneo”, dijo.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter