Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

¿Cuál es tu práctica?

🕔17:38, 2021-01-12

La tarea en la vida no es tanto encontrar una senda en el bosque como encontrar un ritmo con el que caminar. Tal vez tu ritmo sea “monástico”, tal vez “doméstico”. Una práctica de oración explícita resulta muy importante como práctica religiosa, pero así son también nuestros deberes de estado.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El cielo es tuyo ¿Subes o te quedas?

🕔10:40, 2021-01-12

Al ascender al cielo Jesús no pensaba sólo en su triunfo; quería que todos los hombres subieran con Él a la patria eterna. ¿Qué decir a los hombres sobre ella? ¿Qué te dirás a ti mismo? La Ascensión clava nuestra esperanza de forma inviolada en nuestra propia felicidad eterna.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arcadio de Mauritania, Santo

🕔00:04, 2021-01-12

En Cesarea de Mauritania (hoy Argelia), san Arcadio, mártir, que se escondió en tiempo de persecución, pero, al ser detenido un familiar suyo se presentó espontáneamente al juez y, por negarse a sacrificar a los dioses, sufrió dolorosos tormentos hasta consumar su martirio (c. 304).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Higinio, Santo

🕔00:05, 2021-01-11

Reinó cerca del 138-142; sucedió al Papa San Telesforo, quien, de acuerdo a Eusebio de Cesarea, murió durante el primer año del reinado del emperador Antonino Pío---en 138 ó 139. Pero la cronología de estos obispos de Roma no puede determinarse con ningún grado de exactitud.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bautismo del Señor Jesucristo

🕔00:11, 2021-01-10

Hoy Jesús se pone en la fila de los pecadores, y aunque no lo necesitaba, se somete también a un bautismo de penitencia... Se ha hecho semejante a nosotros en todo, y por eso no se avergüenza de colocarse en la fila de aquellos que se preparaban para la llegada del Reino de Dios...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eulogio de Córdoba, Santo

🕔04:40, 2021-01-09

Nació el año 800 de una familia que se conservaba fervientemente católica en medio de la apostasía general cuando la mayoría de los católicos había abandonado la fe por miedo al gobierno musulmán. Este santo logró renovar el fervor por la religión católica en su ciudad y los alrededores.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Edificar la vida sobre roca

🕔15:08, 2021-01-08

Nadie ha escogido las circunstancias de su nacimiento, como tampoco escogió el color del cabello ni el de los ojos, ni el de la piel, ni su grado del coeficiente intelectual, ni la dotación genética que le ha sido concedida. La vida se nos da, como un regalo, como un don magnífico y misterioso.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Hablemos de Misericordia

🕔15:06, 2021-01-08

La reacción natural habría sido alejarse de ese hombre, y en cualquier caso, si Jesús deseaba curarlo, podría haberlo hecho con su palabra. Si al criado del centurión romano lo curó a distancia, cuánto más podría haberlo curado con tan solo decir una palabra estando presente el necesitado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gúdula, Santa

🕔01:17, 2021-01-08

Todos los visitantes de Bruselas conocen su catedral, dedicada a esta virgen que es también patrona de la ciudad, pero fuera de Bélgica es muy poco conocida, y a muchos su nombre les sonará a extraño y bárbaro, como la oscura y lejana época en que vivió.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La epifanía como signo de esperanza para todos los pueblos

🕔15:30, 2021-01-07

Así, en el siglo V el papa León Magno decide oficialmente que son tres para toda la cristiandad; en este mismo siglo se dan incluso sus nombres que responden a Baltasar, Melchor y Gaspar. En el siglo VI volvemos a verlos grabados en la iglesia de San Apolinar (Rávena) Italia.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

En la sinagoga de Nazaret

🕔15:08, 2021-01-07

Es lógico que Jesús sienta un dolor considerable al ver tan poco amor en aquellos a los que quiere de una manera especial. María Santísima también sufriría intensamente; Ella tuvo que permanecer allí cuando se marcha Jesús y recibiría las recriminaciones de los que no entienden a su Hijo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Raimundo de Peñafort, Santo

🕔00:05, 2021-01-07

San Raimundo de Peñafort, presbítero de la Orden de Predicadores, eximio maestro en derecho canónico, que escribió de modo muy acertado sobre el sacramento de la penitencia. Elegido maestro general de la Orden, preparó la redacción de las nuevas Constituciones.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Entre fantasmas malos y fantasmas buenos

🕔15:32, 2021-01-06

Conviene profundizar en este fenómeno, pues con tantos fantasmas que giran a nuestro alrededor podemos caer en frustraciones y amarguras profundas, en desalientos, o simplemente en una actitud que nos impide apreciar la realidad en todas sus riquezas y en todos sus límites.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Algunas pautas para saber si es amor verdadero

🕔15:25, 2021-01-06

Es el encuentro de dos seres libres. Es un si dado libremente que excluye el engaño y el capricho e implica fidelidad, que conlleva a un compromiso en que ambos descubren y manifiestan su capacidad de aceptarse y sentirse en forma incondicional, sin buscar el mal para la dignidad del otro.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Epifanía: La manifestación del Señor

🕔00:16, 2021-01-06

Con los pastores pasó hace unos días un acontecimiento extraño que resultó bien. Cuidaban sus rebaños cumpliendo su rudo oficio cuando vieron una tan extraña como clara visión de ángeles que les decían cosas al principio incomprensibles y al poco rato comprobadas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Configurarnos con Cristo

🕔16:49, 2021-01-05

En su relación conmigo: pensar ¿cómo me mira Dios? Se trata de ver mi vida a la luz de Jesucristo, y ver cómo Él siempre usó de misericordia y ver cómo estuvo siempre presente enseñándome, ayudándome, etc. Yo debo usar la misma misericordia en los juicios conmigo mismo y con los demás.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La infancia espiritual

🕔16:47, 2021-01-05

¿Pero qué tienen los niños cuyo estilo de vida es tan codiciado? ¿Por qué muchas personas nos extrañamos a nosotros mismos en esa etapa? ¿Qué hace que un gran número de adultos recurran a sus recuerdos infantiles cuando se les pregunta en qué etapa de su vida han sido más felices? 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eduardo III el Confesor, Santo

🕔00:11, 2021-01-05

Eduardo, nieto de San Eduardo llamado el Mártir, nació en 1004 en Islip, cerca de Oxford. Su padre era el rey Etelredo II, llamado el Desaconsejado. Siendo todavía niño, tuvo que emprender el camino del destierro y vivió del 1014 al 1041 en Normandía con unos familiares de su madre.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Salir de las tinieblas

🕔16:41, 2021-01-04

Por encima de las persecuciones y los esfuerzos por aislar a los amigos del saber bueno, su esfuerzo, tarde o temprano, ayudará a otros a salir de las tinieblas y a penetrar en el maravilloso mundo de la luz, la claridad y la honradez propia de inteligencias libres y rigurosas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Creer para Ver

🕔16:39, 2021-01-04

Buscamos con la inteligencia, lo que encontraremos con el corazón. Y no está demás citar la historia de San Agustín y el niño junto al mar, quién le da una hermosa lección respecto a que no es posible que el hombre logre comprender el misterio de Dios. A Dios no se estudia, a Dios se ama.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram