Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRASCENDENTAL

¿Creer hoy en la otra vida?

🕔20:05, 2020-11-12

Uno de los elementos fundamentales del hecho religioso es la creencia en la pervivencia del ser humano después de la muerte. La forma de entender la inmortalidad difiere en las distintas religiones. Creer en la otra vida, resulta hoy complicado para mucha gente, incluidos algunos cristianos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿A qué temo más?

🕔19:57, 2020-11-12

Cuando el temor de Dios se coloca por encima de nuestros temores terrenales, los miedos cotidianos se terminan de un plumazo. Si mis temores se basan en mi deseo de agradar al Creador, ¿por qué temer a los dolores que pueda tener en este mundo?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josafat Kunsevich, Santo

🕔00:24, 2020-11-12

Obispo de Polock y mártir, que animó con constante celo a su grey a la unidad católica, cultivó con amorosa devoción el rito eslavo-bizantino y, en Vitebsk en Bielorusia, en aquel tiempo bajo la jurisdicción polaca, fue cruelmente asaltado por una multitud de personas adversaria a él.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Carta de San Pablo a Los Romanos

🕔19:07, 2020-11-11

En virtud de la gracia que me fue dada, le digo a cada uno de ustedes: no se estimen más de lo que conviene; pero tengan por ustedes una estima razonable, según la medida de la fe que Dios repartió a cada uno. Amen con sinceridad. Tengan horror al mal y pasión por el bien.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El catolicismo

🕔17:12, 2020-11-11

La religión verdadera sólo puede ser una, pues las religiones se contradicen entre sí, y la verdad sólo puede estar en uno de los dos campos: si sobre un punto concreto, y desde un mismo punto de vista, unos dicen que sí y otros que no, no pueden los dos tener la razón al mismo tiempo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martín de Tours, Santo

🕔00:05, 2020-11-11

Martín, hijo de un tribuno romano, nació en Sabaria, en Panonia, hacia el 315. A los quince años ya vestía el uniforme militar. El episodio del manto hay que colocarlo en este periodo, porque a los 18 años recibió el bautismo y abandonó la milicia para seguir a San Hilario de Poitiers, su maestro.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

León Magno, Santo

🕔00:05, 2020-11-10

Nació en Toscana a fines del siglo IV, es recordado en los textos de historia por el prestigio moral y político que demostró ante la amenaza de los Hunos de Atila (a los que logró detener sobre el puente Mincio) y de los Vándalos de Genserico (cuya ferocidad mitigó en el saqueo de Roma del 455).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Sólo evangelizan los santos

🕔17:12, 2020-11-09

La evangelización, la vida pastoral cotidiana de nuestras mismas parroquias, sólo cobrarán impulso y eficacia sobrenatural, si es llevada adelante por santos, por personas -laicos, sacerdotes, religiosos- que vivan en santidad y tengan deseos de santidad.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Basílica de San Juan de Letrán

🕔17:06, 2020-11-09

El emperador Constantino, que fue el primer gobernante romano que concedió a los cristianos el permiso para construir templos, le regaló al Sumo Pontífice el Palacio Basílica de Letrán, que el Papa San Silvestro convirtió en templo y consagró el 9 de noviembre del año 324.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta universal de la Iglesia

🕔00:29, 2020-11-09

Fiesta dedicada a la basílica de San Juan de Letrán, "madre y cabeza de todas las iglesias de la Urbe y del Orbe", construida por el emperador Constantino en honor de Cristo Salvador como sede de los obispos de Roma, cuya celebración en toda la Iglesia latina es signo del amor y de la unidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Godofredo de Amiens, Santo

🕔00:05, 2020-11-08

Vino al mundo en el año 1066 en Soissons y murió aquí mismo en 1115. De joven vio que su vocación se inclinaba por ser monje. A los 30 vivía muy feliz como un sencillo religioso en la abadía de Mont-Martin. En pocos años supo darle prosperidad a la abadía y a todos los alrededores.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Vicente Grossi

🕔00:26, 2020-11-07

Vicente era sencillo en su forma de vida. Baste decir que su equipaje, sumamente ligero, podía componerse de un modesto bolso de viaje que contenía su breviario, y un reloj. Tanto los sermones como la propia misa eran fruto de su oración y de una intensa preparación, y eso los fieles lo percibían.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Supremacismo progresista

🕔17:18, 2020-11-06

Hay diversas modalidades de supremacismo progresista. La más sencilla consiste en etiquetar el propio punto de vista como progresista. Quien se opone al mismo, será un reaccionario, o un fascista, o un conservador, alguien destinado a ser aplastado por el triunfo inevitable del progreso.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una sociedad lejos de Dios

🕔17:15, 2020-11-06

En esta era de globalización, los retos que confrontan los católicos en toda América son los mismos que confrontan en Europa: estamos enfrentando una agresiva visión política secular y un modelo económico de consumo que resulta, en la práctica intento explícito, en una nueva forma de ateísmo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leonardo de Noblac (o de Limoges), Santo

🕔00:13, 2020-11-06

Leonardo nació en Galia en tiempos del emperador Anastasio, entre el 491 y el 518. Como sus padres, a más de nobles, eran amigos de Clodoveo, el gran jefe de los Francos, éste quiso servir de padrino en el bautismo del niño. Cuando ya era joven, Leonardo no quiso seguir la carrera de las armas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué tipo de casa puedes edificarme?

🕔04:03, 2020-11-05

¿Qué está bien y qué está mal? Luchamos mucho por cuestiones morales, frecuentemente con una rectitud segura de sí misma. Y generalmente caemos en esa misma autorectitud cada vez que argüimos sobre el pecado. ¿Qué constituye un pecado y qué contribuye a un pecado grave?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Zacarías y Santa Isabel

🕔00:07, 2020-11-05

De estos dos esposos hace el evangelio un elogio formidable. Dice así: "Los dos llevaban una vida santa, eran justos ante Dios, y observaban con exactitud todos los mandamientos y preceptos del Señor". Ojalá de cada uno de nuestros hogares se pudiera decir algo semejante. Sería maravilloso.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Carlos Borromeo, Santo

🕔00:13, 2020-11-04

Fue llamado “padre de los pobres”, y lo fue en el pleno sentido de la palabra. Empleó todos sus bienes en la construcción de hospitales, hospicios y casas de formación para el clero, Su caridad no conoció límites. Vivía en contacto con el pueblo para escuchar sus necesidades y confidencias.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martín de Porres, Santo

🕔00:14, 2020-11-03

Religioso de la Orden de Predicadores, hijo de un español y de una mujer de raza negra, quien, ya desde niño, a pesar de las limitaciones provenientes de su condición de hijo ilegítimo y mulato, aprendió la medicina que, después, siendo religioso, se dedicó generosamente a favor de los pobres

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Me siento preparado para morir en este momento?

🕔19:52, 2020-11-02

La muerte te separa de todo, es un adiós a los honores, a la familia, a los amigos, amigas, a las riquezas, es un adiós a todo. Por eso, si un día tengo que separarme a la fuerza de todo, es absurdo apegarme desordenadamente a tantas cosas. Cuanto más apegado estés, más doloroso será el desgarrón.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram