Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

¿Servirán los cubrebocas para la temporada de resfriados e influenza?

🕔13:22, 2021-05-18

Cuando los estadounidenses vuelvan a las oficinas, las escuelas, los autobuses y los trenes repletos de personas, también regresarán sus sorbidos de nariz y estornudos. Tras haber sido expuestos a la idea de utilizar mascarillas para proteger su salud y la de los demás, algunos están considerando..

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La variante del COVID-19 detectada en India

🕔09:03, 2021-05-18

Científicos asesores del gobierno británico dicen que podría ser necesario volver a imponer restricciones debido a una variante del COVID-19 detectada por primera vez en la India.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La desigualdad económica entorpecen los intentos por vacunar a todo el mundo

🕔17:15, 2021-05-17

Cambiar ese cálculo quizás dependa de convencer a los países ricos de que dejar que la pandemia continúe en gran parte del mundo plantea riesgos universales, ya que permite que se arraiguen las variantes y el mundo se vea obligado a entrar en una espiral de actualización farmacéutica.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Una vacuna al final del túnel

🕔17:29, 2021-05-16

Durante todos estos meses, a través de los medios y de las redes sociales, se ha mostrado la pandemia desde muy diversos ángulos, destacando su impacto en relatos singulares, comunitarios, globales. Como nunca antes, la enfermedad ha aparecido ante nosotros como un peligro mundial.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Mientras el virus devasta a las naciones más pobres, los países ricos están resurgiendo

🕔14:22, 2021-05-07

El contraste difícilmente podría ser más evidente. En gran parte del mundo desarrollado los pedidos de vacunas ya van por los miles de millones de dosis, los casos de COVID-19 están disminuyendo, las economías están listas para renacer y las personas están ocupadas planificando sus vacaciones.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cuando las vacunas se convierten en un test de personalidad online

🕔17:36, 2021-05-06

En un video de TikTok, una influente conservadora que manifiesta su dramático rechazo a una vacuna es golpeada hasta la muerte por su insolencia y sube al cielo. Puede que los guionistas del programa de las vacunas estén ocupados redactando su final, pero no todo el mundo está en sintonía.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Lucha libre, yoga y baile: bienvenidos a los centros de vacunación de Ciudad de México

🕔12:50, 2021-05-03

Alguien con un disfraz de Charlie Brown saluda frenéticamente. Una persona vestida de mono finge tomar fotos con una cámara de peluche. Un hombre mayor que acaba de recibir su segunda inyección de la vacuna de Pfizer toma un micrófono y comienza a cantar muy fuerte.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El trabajo desde casa transformó la manera en la que nos vestimos

🕔18:19, 2021-04-29

Como suele ocurrir en un país de revoluciones múltiples, una catástrofe que sacude el sistema suele acelerar un cambio ya en ciernes. En términos de vestimenta, el cierre de las fronteras significó una Rusia más aislada, lo que supuso una mayor atención a los diseñadores locales.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Consejos para viajar de manera segura durante la pandemia

🕔18:07, 2021-04-21

Con los mapas descargados, ya tienes datos sobre la zona en tu dispositivo. De esta manera, si paseas por algún lugar con mala recepción celular, la aplicación de mapas podrá mostrarle las direcciones hacia tu destino. Esto puede resultar útil si transitas por un área con recepción irregular.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las variantes del coronavirus no deben asustarnos

🕔14:27, 2021-04-19

Las noticias sobre nuevas variantes del coronavirus pueden causar temor a quienes desconocen la jerga genómica. Lo cierto es que los virus experimentan mutaciones con frecuencia, tanto en las personas ya infectadas como durante el traslado de una persona a otra.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘¿Cuándo me va a tocar a mí?’: la envidia de ver que tus conocidos ya se vacunaron

🕔14:18, 2021-04-19

Al inicio del año, Shay Fan sintió alivio: las vacunas venían en camino. Su alivio se convirtió en alegría cuando sus padres y suegros recibieron sus dosis. Tres meses después, Fan, de 36 años, una vendedora independiente y escritora en Los Ángeles, aún espera su vacuna, y la alegría se ha...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Ya podemos dejar de limpiar todo obsesivamente?

🕔01:55, 2021-04-18

Cuando el coronavirus comenzó a propagarse en Estados Unidos la primavera pasada, muchos expertos advirtieron del peligro que representaban las superficies. Los investigadores informaron que el virus podía sobrevivir durante días en el plástico o el acero inoxidable.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Una vacuna para la humanidad

🕔17:52, 2021-04-17

Biden tiene sobre sus hombros varios desafíos, de gran envergadura. No han transcurrido 100 días de su gobierno y, para fortuna del mundo, estamos viendo un buen ejemplo de liderazgo: desde acciones internas para controlar la pandemia hasta esfuerzos globales para luchar contra el cambio climático.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La soledad, un serio problema agravado por la pandemia

🕔18:01, 2021-04-14

Un mes antes de que se declarase la pandemia, las Academias Nacionales dijeron en un informe que un tercio de los adultos estadounidenses de 45 años para arriba se sentían solos. Otros estudios indicaron que, sorpresivamente, entre los adultos más jóvenes el porcentaje es incluso más alto.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Pasaporte de vacunación: ¿qué es y quién necesitará uno?

🕔18:12, 2021-04-12

Debido a que la vacunación contra la COVID-19 se está acelerando, la atención se dirige ahora a las herramientas para que las personas demuestren que han sido inoculadas y, potencialmente, puedan eludir las sofocantes restricciones utilizadas para combatir la pandemia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘Ya no hay fiestas’: la pandemia golpeó a los fabricantes de piñatas en México

🕔17:18, 2021-04-09

Mena contó que sus ventas se habían desplomado, lo cual lo puso en una situación económica desesperada, pero que las pérdidas personales habían sido aún peores. Once miembros de su familia han fallecido a causa de la COVID-19, además de dos decenas de personas que conoce en el sector.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Problemas económicos avergüenzan y hasta provocan suicidios

🕔16:35, 2021-04-06

Pero en las dos últimas décadas aumentaron los suicidios incluso en épocas de bonanza económica. La tasa de suicidios subió un 35% de 1999 al 2018, según el Centro de Control y Prevención de enfermedades. En el 2019 bajaron de 14,2 suicidios por cada 100,000 habitantes a 13,9.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Todos estamos bloqueados

🕔13:02, 2021-04-06

Como a muchos de nosotros, a la escritora Susan Orlean le cuesta concentrarse en estos días. “Buenos días a todos”, tuiteó recientemente, “pero especialmente a la frase que acabo de reescribir por décima vez”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Política, fe y vacunación: el rechazo de los evangélicos blancos a las vacunas podría prolongar la pandemia

🕔18:18, 2021-04-05

Lauri Armstrong, una nutricionista creyente en la Biblia a las afueras de Dallas, dijo que no necesitaba la vacuna porque Dios diseñó el cuerpo para curarse a sí mismo, si se le daban los nutrientes adecuados. Más que eso, dijo, “sería la voluntad de Dios si estoy aquí o si no estoy aquí”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Ya podemos besarnos con desconocidos?

🕔08:44, 2021-04-05

Una serie de nuevos comerciales muestra besos ensalivados. Los viajes en avión están regresando. Y la inminente vacunación puede parecer un boleto de vuelta a la normalidad para los veinteañeros de Estados Unidos, muchos de los cuales se sienten desesperados por volver a su vida social de 2019...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram