Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Hoy ha llegado la salvación a esta casa»

🕔00:01, 2020-11-17

En aquel tiempo, habiendo entrado Jesús en Jericó, atravesaba la ciudad. Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente, porque era de pequeña estatura. Se adelantó corriendo y se subió a un sicómoro para verle».

Ver Nota Completa

Religión

Obispos polacos defienden la memoria de Juan Pablo II

🕔19:07, 2020-11-13

Esta fue la primera respuesta de la jerarquía católica polaca a la publicación del informe del Vaticano que implica a Juan Pablo II y su secretario en el encubrimiento de los abusos sexuales de McCarrick. El informe es producto de dos años de investigaciones de la conducta de McCarrick.

Ver Nota Completa

Religión

Informe McCarrick obliga a Iglesia a debatir poder y abusos

🕔11:09, 2020-11-12

El informe del Vaticano sobre el excardenal Theodore McCarrick ha generado interrogantes incómodos con los cuales la Santa Sede deberá lidiar hacia adelante, principalmente qué hará con un clero —ahora y en el futuro— que usa su poder para abusar sexualmente de personas adultas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete acabar con los abusos tras reporte de McCarrick

🕔09:38, 2020-11-11

El papa Francisco se comprometió el miércoles a limpiar la Iglesia católica de abusos sexuales y rezó por las víctimas del excardenal Theodore McCarrick, un día después de que el Vaticano publicó un informe detallado sobre las décadas en las que la institución ocultó su conducta sexual.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano culpa a prelados por ascenso de McCarrick

🕔17:45, 2020-11-10

Se acusa a obispos vivos y muertos de brindar al Vaticano información incompleta sobre la conducta de McCarrick y cerrar los ojos ante sus violaciones reiteradas de las restricciones informales ordenadas en 2006 después que el papa Benedicto XVI decidió no investigar ni sancionarlo gravemente.

Ver Nota Completa

Religión

Juan Pablo II y Benedicto XVI ignoraron los abusos del cardenal McCarrick, según un informe del Vaticano

🕔14:10, 2020-11-10

El escándalo fue tremendo. Un exnuncio en Washington, Carlo Maria Viganó, acusó a finales de agosto de 2018 al papa Francisco de encubrir los abusos de un cardenal al que había desposeído de todos sus derechos y retirado de la vida clerical solo un año antes.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano dará a conocer informe sobre abusos de McCarrick

🕔12:05, 2020-11-06

El Vaticano dará a conocer el martes su informe largamente esperado acerca de lo que sabía sobre los abusos sexuales cometidos por el excardenal Theodore McCarrick durante su ascenso en la jerarquía eclesiástica.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío»

🕔00:01, 2020-11-04

Mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: «Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío»

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano explica postura del papa sobre unión civil de gays

🕔11:54, 2020-11-02

Las declaraciones del papa Francisco sobre las uniones civiles de parejas gays fueron sacadas de contexto en un documental que empalmó partes de una vieja entrevista, aseguró el Vaticano, si bien confirmó que el papa considera que las parejas del mismo sexo deberían gozar de protecciones legales.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco nombra 13 nuevos cardenales; 2 latinos

🕔08:36, 2020-10-26

El papa Francisco nombró el domingo a 13 nuevos cardenales, incluyendo dos latinoamericanos y al arzobispo de Washington D.C., Wilton Gregory, quien sería el primer prelado negro estadounidense en obtener el título.

Ver Nota Completa

Religión

Cita del papa sobre uniones gay fue en entrevista: Televisa

🕔18:48, 2020-10-24

La cadena mexicana Televisa confirmó el jueves que los explosivos comentarios del papa Francisco en los que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo fueron efectuados durante una entrevista en mayo de 2019 que nunca salió al aire en su totalidad.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco recibió a obispo infectado por COVID-19

🕔10:42, 2020-10-23

Las autoridades australianas advirtieron al Vaticano que el papa Francisco posiblemente quedó expuesto al COVID-19 después de que un diplomático vaticano fue infectado, informó la prensa australiana el viernes.

Ver Nota Completa

Religión

Palabras del papa sobre homosexuales causan reacción dispar

🕔19:29, 2020-10-22

El religioso de 75 años, heredero de la Teología de la Liberación y que este verano presentó su renuncia al papa aunque Francisco todavía no la ha aceptado, agregó que es “importantísimo que iniciemos una nueva etapa en la relación de la Iglesia Católica con la familia LGTB en el mundo”.

Ver Nota Completa

Religión

Nada nuevo ni contra la Doctrina sobre las uniones homosexuales en las palabras del Papa

🕔19:26, 2020-10-22

En el extracto del documental, subraya: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso”

Ver Nota Completa

Religión

Crece polémica sobre respaldo papal a uniones civiles

🕔14:37, 2020-10-22

Se multiplicaban las preguntas el jueves acerca de los orígenes de las declaraciones explosivas del papa Francisco en apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Todas las pruebas indican que las hizo en una entrevista en 2019 que jamás fue transmitida en su totalidad.

Ver Nota Completa

Religión

Qué significa para los derechos LGBT+ el apoyo del Papa a las uniones civiles gay

🕔18:53, 2020-10-21

Las opiniones del Papa han evolucionado públicamente desde que era arzobispo de Buenos Aires -y un crítico vocal del matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina antes de su legalización en 2010- a preguntar “¿quién soy yo para juzgar?” a una persona gay que busca a Dios en 2013.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco dice que leyes de unión civil deberían cubrir a homosexuales

🕔17:40, 2020-10-21

“El apoyo claro y público del papa Francisco a las uniones civiles del mismo sexo marca una nueva etapa en la relación de la iglesia con las personas LGBTQ”, dijo el padre James Martin, un sacerdote jesuita y autor de “Building a Bridge”, un libro sobre el ministerio católico para homosexuales.

Ver Nota Completa

Religión

Papa respalda uniones civiles entre personas del mismo sexo

🕔16:59, 2020-10-21

No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco apoya las uniones civiles entre homosexuales

🕔13:14, 2020-10-21

El papa Francisco, en plena división ideológica en la Iglesia católica, sorprendió ayer con unas declaraciones en las que apoya la creación de leyes que amparen la unión civil entre personas del mismo sexo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa aprueba uniones civiles entre personas del mismo sexo

🕔11:22, 2020-10-21

El papa Francisco aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental “Francesco”, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram