Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

¿Qué es el Archivo Secreto Vaticano?

🕔18:30, 2020-11-24

El nombre actual "Archivo Secreto Vaticano" está atestiguado por primera vez a mediados de los 600 y ahora como entonces califica al archivo privado ( secretum ) del Papa, sobre el cual ejerce la jurisdicción suprema y exclusiva.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata María Anna Sala

🕔00:08, 2020-11-24

Esta beata nació en la localidad italiana de Brivio, Lecco, el 21 de abril de 1829. Fue la quinta de ocho hermanos de una honrada familia acomodada. Sus padres Johann María Sala y Giovannina Comi, ambos católicos comprometidos, dieron a todos sus hijos una sólida formación cristiana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se levantará nación contra nación y reino contra reino»

🕔00:01, 2020-11-24

«Estad alerta, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: ‘Yo soy’ y ‘el tiempo está cerca’. No les sigáis. Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Columbano, Santo

🕔00:05, 2020-11-23

Se hizo peregrino para evangelizar a las gentes de las Galias. Fundó, entre otros muchos, el monasterio de Luxeuil, que él mismo rigió con estricta observancia, y obligado después a exiliarse, atravesó los Alpes y construyó el cenobio de Bobbio, en la Liguria, famoso por su disciplina y estudios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cecilia, Santa

🕔00:22, 2020-11-22

“El culto de Santa Cecilia, bajo cuyo nombre fue construida en Roma una basílica en el siglo V, se difundió ampliamente a causa del relato de su martirio, en el que es ensalzada como ejemplo perfectísimo de la mujer cristiana, que abrazó la virginidad y sufrió el martirio por amor a Cristo”.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Solemnidad de Cristo Rey

🕔00:18, 2020-11-22

Jesús nos muestra lo que éste significa para nosotros como Salvación, Revelación y Reconciliación ante la mentira mortal del pecado que existe en el mundo. Jesús responde a Pilatos cuando le pregunta si en verdad Él es el Rey de los judíos: "Mi Reino no es de este mundo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Serán congregadas delante de Él todas las naciones»

🕔00:01, 2020-11-22

Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de Él todas las naciones, y Él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Presentación de santa María Virgen al Templo

🕔00:08, 2020-11-21

Al día siguiente de la dedicación de la basílica de Santa María la Nueva, construida junto al muro del antiguo templo de Jerusalén, se celebra la dedicación que de sí misma hizo a Dios la futura Madre del Señor, movida por el Espíritu Santo, cuya gracia estaba llena desde su Concepción Inmaculada.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos viven»

🕔00:01, 2020-11-21

Acercándose a Jesús algunos de los saduceos, esos que sostienen que no hay resurrección, le preguntaron: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno, que estaba casado y no tenía hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Apocalipsis, ¿catástrofe o bienaventuranza?

🕔19:38, 2020-11-20

Para la mayoría de la gente, la palabra Apocalipsis es sinónimo de catástrofe, de una etapa de destrucción. Por ello, muchos quieren encontrar en el Libro de la Revelación una descripción del cataclismo que ha de poner fin a nuestra vida. Esta errada idea no es otra cosa que la ignorancia bíblica.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La Revolución de Cristo

🕔18:29, 2020-11-20

La Revolución de Cristo es el amor de Dios y la inimaginable sensibilidad de María cantando por toda la eternidad el Magníficat. La Revolución de Cristo es llevar las bienaventuranzas a la calle, es decirles a los amigos que o santos o nada. O santos o esto es un disparate, una pantomima.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Edmundo, Santo

🕔00:06, 2020-11-20

Offa es rey de Estanglia. Un buen día decide pasar el último tramo de su vida haciendo penitencia y dedicándose a la oración en Roma. Renuncia a su corona a favor de Edmundo que a sus catorce años es coronado rey, siguiendo la costumbre de la época, por Huberto, obispo de Elman.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Está escrito: ‘Mi casa será casa de oración’»

🕔00:01, 2020-11-20

En aquel tiempo, entrando Jesús en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían, diciéndoles: «Está escrito: ‘Mi casa será casa de oración’. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos!». Enseñaba todos los días en el Templo».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Un experto que reconoce su ignorancia

🕔19:32, 2020-11-19

Pero no es tan normal reconocer en público la propia ignorancia. En parte, porque nos gusta dar una apariencia de personas bien informadas. En parte, porque no nos gusta mostrar nuestra falta de conocimientos, sobre todo cuando se supone que tendríamos que conocer un tema con mayor exactitud

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué es filosofía?

🕔19:25, 2020-11-19

os primeros sofistas, ciertamente, eran hábiles en el manejo de la palabra. Podemos decir que ellos fueron los descubridores de la Retórica, es decir, del arte de persuadir con la palabra. Los sofistas se jactaban de ser capaces de persuadir a cualquiera de cualquier cosa.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Abdías, Santo

🕔00:05, 2020-11-19

El libro de Abdías es el más corto de los libros proféticos. Aparte de las discusiones entre exegetas, parece que se sitúa la vida y escrito de Abdías en el siglo V antes de Cristo. Esta profecía se desarrolla en dos planos: el castigo de Edom y el triunfo de Israel en el "Día de Yahvéh".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz!»

🕔00:01, 2020-11-19

Jesús, al acercarse a Jerusalén y ver la ciudad, lloró por ella, diciendo: «¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz! Pero ahora ha quedado oculto a tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, en que tus enemigos te rodearán de empalizadas, te cercarán y te apretarán por todas partes...»

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

EL Día Final

🕔19:52, 2020-11-18

Es también lo que se llama “el fin del mundo” o el “Juicio Final”, que lejos de ser catastrófico, será un día de dicha sin fin, en que los muertos resucitarán incorruptibles, los vivos serán transformados siendo transfigurados e inmortalizados en sus propios cuerpos y el universo será transformado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Rosa Filipina Duchesne

🕔00:09, 2020-11-18

Esta francesa, tenía 49 esplendorosos años cuando se embarcó en el proyecto de sembrar la fe en América. Tres décadas más tarde, a la edad de 72, se convirtió en un auténtico emblema espiritual para los pieles rojas de la reserva de Potawatomi en Sugar Creek (Kansas).

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La ley de la gravedad y el Espíritu Santo

🕔20:16, 2020-11-17

A primera vista, tal vez pueda parecer teológicamente heterodoxo poner a las personas y la naturaleza física en el mismo plano. Quizás también, algunos podrían encontrar ofensivo hablar de Dios como “cargado eróticamente”. Por tanto, permitidme dar razón de estas cuestiones.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter