Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Quién era Li Wenliang, el doctor que trató de alertar sobre el coronavirus y de cuya muerte se cumple un año

🕔13:11, 2021-02-08

Li Wenliang publicó en las redes sociales una foto suya desde su cama en el hospital el 31 de enero. Al día siguiente fue diagnosticado con coronavirus. Se cumple un año desde que el doctor chino Li Wenliang, considerado un héroe por hacer saltar las alarmas sobre el coronavirus en los primeros...

Ver Nota Completa

Reportajes

Cierres estrictos y obediencia: así ganó Australia el partido al virus

🕔12:58, 2021-02-07

A la mayoría de australianos, cuando las autoridades nos piden que sigamos una norma, lo hacemos. Podemos estar de acuerdo o no, nos puede incomodar más o menos, pero la jerarquía de quien dicta las reglas no se discute, y menos si hay evidencias científicas que lo respaldan”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La larga espera para sobrevivir o ser enterrado en México

🕔20:25, 2021-02-03

Una doctora "nos pide que vayamos a conseguir oxígeno y ahí empieza la travesía", cuenta una nieta del hombre de 78 años, fallecido el 4 de enero, quien pidió cambiar el nombre de su abuelo por privacidad.

Ver Nota Completa

Reportajes

La conexión México-Buenos Aires-Moscú: así se disparó la Sputnik V en América Latina

🕔11:43, 2021-02-03

Hasta hace apenas unas semanas, la vacuna rusa Sputnik V era una posibilidad remota para gran parte de América Latina. Brasil y Chile apostaban por el fármaco chino de Sinovac. Perú tenía la mirada en el laboratorio Sinopharma. México se convirtió en uno de los primeros países en el mundo en...

Ver Nota Completa

Reportajes

Con su bicicleta ayuda a alimentar niños pobres en Guatemala

🕔16:47, 2021-02-02

Medio kilo de Incaparina representa 24 comidas y cuesta solo nueve quetzales, o el equivalente a 1,15 dólares. Esa suma está fuera del alcance de las familias que sirve la organización sin fines de lucro “34 Volcanes”, según una de sus fundadoras, la doctora Carmen Benítez.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un doctor de Texas intentó prevenir un brote, pero ahora cuenta los muertos

🕔19:11, 2021-02-01

Cuando el virus llegó a la zona fronteriza hace casi un año, el doctor Cigarroa, que siempre usa lentes, podría haberse quedado de brazos cruzados. Podría haberse centrado en su rentable consulta de cardiología, que tiene 80 empleados. Podría haberse quedado callado.

Ver Nota Completa

Reportajes

El miedo y las restricciones aumentan en Europa y los contagios se reducen en Estados Unidos

🕔16:25, 2021-02-01

Europa, con más de 731,000 decesos, es la región del mundo que suma más muertes por el virus, y la mayoría de sus países están reforzando sus medidas para frenar la propagación de las variantes del virus detectadas en el Reino Unido, Sudáfrica y la Amazonía brasileña.

Ver Nota Completa

Reportajes

Personal de limpieza de UCIs, héroes anónimos de la pandemia

🕔11:03, 2021-01-29

Protegidos de los pies a la cabeza, médicos y enfermeras rodean al paciente con el coronavirus, tratando de salvarle la vida. Detrás de ellos, inadvertido, un empleado de limpieza se aboca a sus tareas: Desinfecta todas las superficies, se lleva los desechos en bolsas para contaminantes...

Ver Nota Completa

Reportajes

Pasé dos décadas cubriendo tragedias en Asia: este es el secreto de su éxito en la pandemia

🕔19:56, 2021-01-28

Un gran número de asiáticos, cuyo respeto a la autoridad tiene raíces confucianas, obedece las recomendaciones de las autoridades porque entienden que redundan en un bien común y que este trasciende a sus deseos de irse de vacaciones o salir de fiesta con los amigos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Wuhan un año después: la primera ciudad pospandémica

🕔12:47, 2021-01-26

Los largos meses de estricto confinamiento se han desvanecido en Wuhan, la primera ciudad en el mundo que el nuevo coronavirus devastó. Ahora sus residentes buscan pasar la página y a menudo citan un dicho chino que advierte sobre no “olvidar el dolor después de que una cicatriz sana”.

Ver Nota Completa

Reportajes

“Espero que se recobre el sentido de unidad”

🕔12:34, 2021-01-20

Las mismas calles de Washington que acogieron las muestras espontáneas de júbilo desatadas el 7 de noviembre, el día en que se confirmó la victoria electoral de Joe Biden, vivían este martes una tensión palpable las últimas horas del Gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cinco horas para alistar la Casa Blanca para un nuevo inquilino

🕔14:17, 2021-01-19

Finalmente ha llegado la hora de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump encuentre un espacio permanente en Mar-a-Lago para su simulador de golf de 50,000 dólares, que tiene el tamaño de una habitación, sin mencionar el televisor de 60 pulgadas que exhibe con orgullo sobre la mesa...

Ver Nota Completa

Reportajes

Repunte del coronavirus en España da otra oportunidad a hospital de pandemias

🕔10:05, 2021-01-19

En cuanto el cuerpo sin vida se retira en silencio en una camilla, un batallón de limpieza entra en el compartimento de cuidados intensivos. En cuestión de minutos, la cama donde una mujer de 72 años luchó por respirar durante más de dos semanas queda limpia y las paredes de cristal que aíslan...

Ver Nota Completa

Reportajes

La búsqueda por el oxígeno se dispara en Ciudad de México por la saturación hospitalaria

🕔13:29, 2021-01-14

La plaza del centro histórico de Iztapalapa, en Ciudad de México, está dividida en dos. Por un lado, una interminable fila de personas esperan con paciencia para realizarse una prueba de coronavirus gratuita en una de las carpas habilitadas por la emergencia provocada por los hospitales al borde...

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Covid 2021? La humanidad al borde del abismo

🕔20:27, 2021-01-13

La covid-19 es catastrófica, pero no tendría que haber llegado a ser tan mala como ha sido. La desigualdad, el egoísmo y la complacencia han facilitado muchos de los horrores de 2020, y puede que lo peor todavía esté por llegar. No tiene sentido suspirar por la vieja “normalidad”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Restaurantes de Cd. de México desafían cierres por pandemia

🕔09:50, 2021-01-12

Más de tres semanas después de que la Ciudad de México implementó medidas de confinamiento por segunda ocasión desde que empezó la pandemia de coronavirus, algunos restaurantes ignoraron las advertencias de las autoridades locales y reabrieron sus puertas con capacidad limitada el lunes...

Ver Nota Completa

Reportajes

Vengo de 2020 para recordarte que no olvides la pandemia

🕔18:33, 2021-01-04

Mi hija de 12 años, Audrey, me dijo hace poco en una de nuestras muchas caminatas por el vecindario que nunca olvidaría esta pandemia y que nunca volverá a dar por sentada la posibilidad de invitar a sus amigas a la casa, visitar a otros familiares o volver a abrazar a sus abuelos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El vaticinio de la pandemia y las otras 14 noticias más leídas en 2020

🕔19:34, 2020-12-31

El pasado julio contábamos que Uganda, con solo 33 casos detectados, actuó rápido: cuando la enfermedad aterrizó en esta nación, las autoridades cerraron el tráfico aéreo para impedir la entrada de más pasajeros infectados y prohibieron los desplazamientos internos, entre otras medidas drásticas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus deja al mundo sin celebraciones de Año Nuevo

🕔18:24, 2020-12-31

En Europa, Italia, donde fotografías de funerarias improvisadas y cuidadores exhaustos hicieron que el resto del planeta fuera consciente de la gravedad de la crisis, está sujeta a un confinamiento de su población hasta el 7 de enero y a un toque de queda desde las 22 horas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Fuegos artificiales sobre calles vacías pasan la página del 2020

🕔12:04, 2020-12-31

Los fuegos artificiales lanzados desde la Ópera de Sídney se elevaron hacia el cielo, pero el puerto de abajo estaba vacío como una ciudad fantasma, una despedida espeluznante para un año que no será echado de menos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram