Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

China aspira conseguir la inmunidad de grupo en 2022

🕔13:10, 2021-03-13

Con cuatro vacunas aprobadas, China inoculará a entre 900 y 1,000 millones de personas, apuntó Gao Fu, el director de la agencia, en una entrevista para el medio estatal CGTN. “Esperamos que China pueda colocarse a la cabeza del mundo en conseguir la inmunidad grupal”, afirmó.

Ver Nota Completa

Salud

Aliados se molestan por acumulación de vacunas en Estados Unidos

🕔00:29, 2021-03-13

El gobierno está acopiando decenas de millones de dosis de una vacuna contra el COVID-19 cuya autorización en Estados Unidos sigue siendo incierta, frustrando a aliados de Washington que consideran que esas dosis deberían ser utilizadas de inmediato para salvar vidas en el extranjero.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca, en el ojo del huracán por temores sobre la seguridad de su vacuna

🕔18:03, 2021-03-12

Así, tras haber afirmado la víspera que "la seguridad de la vacuna se ha estudiado ampliamente en los ensayos clínicos de fase III y los datos revisados por expertos confirman que la vacuna ha sido generalmente bien tolerada", el viernes el grupo emitió un comunicado más contundente.

Ver Nota Completa

Salud

Italia encara la tercera ola de coronavirus con un nuevo confinamiento

🕔18:01, 2021-03-12

Según el presidente de GIMBE, Nino Cartabellotta, en más de la mitad de las 20 regiones italianas, "los hospitales y especialmente las unidades de cuidados intensivos ya están saturados" y las hospitalizaciones e intervenciones no relacionadas con el coronavirus fueron aplazadas.

Ver Nota Completa

Salud

“Brasil se está convirtiendo en una amenaza para la salud pública mundial”

🕔17:56, 2021-03-12

"21% de todas las muertes ocurridas en el mundo ayer (9 de marzo) debido al covid-19 ocurrieron en Brasil, un país que solamente tiene el 2,7% de la población mundial. Entonces, esto es enorme. Brasil se está convirtiendo en una amenaza para la salud pública global", dijo Hallal a la BBC.

Ver Nota Completa

Salud

Italia suspende temporalmente la vacunación con un lote de AstraZeneca

🕔17:53, 2021-03-12

De forma paralela, la Fiscalía de Siracusa (Sicilia, sur) ha abierto hoy una investigación para esclarecer si la muerte de un militar de 43 años, que sufrió un paro cardíaco en las últimas horas, tiene relación con la vacuna de AstraZeneca que recientemente había recibido.

Ver Nota Completa

Salud

OMS aprueba uso de emergencia de vacuna de J&J, de una dosis

🕔17:33, 2021-03-12

La certificación para uso de emergencia se produce luego que la Agencia de Medicamentos de la ONU recomendó que la vacuna recibiera la luz verde en los 27 países de la Unión Europea. Los reguladores federales en Estados Unidos aprobaron la vacuna de J&J para uso de emergencia el mes pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia, otro obstáculo para remesas a Corea del Norte

🕔17:28, 2021-03-12

Las llamadas a menudo van acompañadas de transferencias de dinero a través de cuentas bancarias del lado chino de la frontera. Los intermediarios a ambos lados de la frontera con frecuencia contrabandean bienes. Esto quiere decir que no hay que hacer transferencias de dinero de inmediato.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil compra 10 millones de dosis de vacuna Sputnik V

🕔17:24, 2021-03-12

Según Our World in Data, un sitio web de investigación que compara estadísticas oficiales, sólo el 5,5% de los brasileños han sido vacunados, y el país experimenta una segunda ola de COVID-19, con más de 2,000 muertes registradas en cada uno de los últimos dos días.

Ver Nota Completa

Salud

Florecen en redes sociales las sospechas contra las vacunas

🕔17:22, 2021-03-12

The Associated Press identificó más de una decena de páginas de Facebook y cuentas de Instagram, que en conjunto tienen millones de seguidores y que han difundido información falsa sobre la vacuna contra el COVID-19 o que han desalentado su uso. Algunas de estas páginas existen desde hace años.

Ver Nota Completa

Salud

Personas no blancas sufren más la carga de pandemia en Estados Unidos

🕔17:16, 2021-03-12

Aproximadamente 6 de cada 10 hispanos y la mitad de los estadounidenses negros dicen que sus hogares aún sufren los impactos de la pérdida de ingresos causada por la pandemia, comparado con aproximadamente 4 de cada 10 blancos. El impacto además tiende a haber sido mayor.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta del deseo de vacunarse en las principales economías

🕔16:42, 2021-03-12

En comparación con estas cifras, y según datos de la Universidad de Oxford, el porcentaje de población que ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna es del 29 % en el Reino Unido, del 14 % en EU, y de entre el 3 y el 5 % en Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Rusia y España.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina prorroga la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre

🕔16:40, 2021-03-12

"El Estado no solo ha mejorado la capacidad de atención en el sistema de salud e incrementado la adquisición de insumos y equipamientos necesarios, sino que simultáneamente instrumentó medidas para morigerar el impacto económico y social causado por la pandemia de covid-19", señala.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca vuelve a recortar suministro a la Unión Europea; OMS desestima problema de seguridad de vacuna

🕔13:43, 2021-03-12

AstraZeneca enfureció de nuevo a la Unión Europea al reducir la entrega de vacunas para el COVID-19, pero recibió un impulso el viernes, porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) desestimó los temores que han llevado a países de Europa y Asia a suspender el uso de la inyección.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia quiere vacunar a casi 10% de la población mundial este año

🕔13:32, 2021-03-12

Rusia quiere aumentar la producción en el extranjero de su vacuna contra el covid-19, con el compromiso de suministrar inoculaciones a casi una de cada diez personas en el planeta este año, aunque hasta el momento solo haya producido una pequeña fracción de dicha cantidad.

Ver Nota Completa

Salud

Suiza deja de pedir cuarentena a los viajeros procedentes de España

🕔13:22, 2021-03-12

Las autoridades suizas han eliminado de su lista de zonas de riesgo por COVID-19 a España, ante el descenso de nuevos casos de coronavirus en territorio español, por lo que ya no obliga a pasar siete días de cuarentena a los viajeros procedentes de este país.

Ver Nota Completa

Salud

Lo que hay que saber sobre la vacuna de Johnson & Johnson

🕔12:58, 2021-03-12

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó este jueves la vacuna de una sola dosis contra el covid-19 del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson, que se convierte así en el cuarto inmunizante que recibe la luz verde en la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Salud

España ha consumido todo el lote de vacunas sospechosas de AstraZeneca

🕔12:54, 2021-03-12

Los servicios sanitarios españoles ya han administrado todas las dosis de un lote de la vacuna COVID-19 elaborada por AstraZeneca que según algunos países puede provocar graves efectos secundarios, dijo el viernes la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco comunidades retiran parte de un lote de AstraZeneca investigado por reacciones adversas en algunos países

🕔12:41, 2021-03-12

Al menos cinco comunidades autónomas se desmarcan de la estrategia de la Agencia Española del Medicamento (EMA), del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y han dejado de aplicar, por el momento, lo que les quedaba de un lote de la vacuna de AstraZeneca, del que ya...

Ver Nota Completa

Salud

El Estado de São Paulo decreta toque de queda y cierra playas, colegios e iglesias para aliviar los hospitales

🕔11:45, 2021-03-12

El gobernador del Estado de São Paulo, João Doria, ha anunciado este jueves el endurecimiento de las restricciones para frenar los contagios y aliviar las UCI este jueves, un día después de que Brasil contabilizara 2.286 muertos, la cifra más alta de la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram