Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Seis países de la Unión Europea piden un "mecanismo de corrección" en la distribución de vacunas

🕔17:44, 2021-03-16

No obstante, después de que los periodistas le preguntaran por propuestas detalladas, el canciller austriaco, Sebastian Kurz, ha reconocido que la situación "no es fácil de resolver" y ha evitado dar respuestas concretas, según recoge la Agencia de Prensa de Austria.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador europeo dice que "no hay pruebas" contra la vacuna de AstraZeneca

🕔17:39, 2021-03-16

"Seguimos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención del covid-19, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riesgos sobre estos efectos secundarios", dijo la directora ejecutiva del regulador europeo, Emer Cooke.

Ver Nota Completa

Salud

Chile alcanza 5 millones de vacunados contra el covid dos semanas antes de lo previsto

🕔17:32, 2021-03-16

Un hogar de ancianos en el sur de Chile, cuyos residentes y personal habían recibido al menos un dosis de la vacuna Sinovac la primera semana de febrero, resistió con éxito un gran brote de coronavirus, luego de que se reportaran en el lugar 70 contagiados.

Ver Nota Completa

Salud

Llegan los bares sin bebidas alcohólicas, sueño de sobrios

🕔17:15, 2021-03-16

Los bares para sobrios no son un fenómeno nuevo. Aparecieron por primera vez en el siglo 19. Pero mientras que en el pasado estaban orientados a las personas que no beben alcohol o que se recuperan del alcoholismo, los nuevos reciben tanto a los sobrios como a los bebedores curiosos.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá está retrasado en la vacunación contra el COVID-19

🕔17:12, 2021-03-16

“Nuestro mejor amigo y vecino, Estados Unidos, tiene una planta de vacunas de Pfizer en Kalamazoo, Michigan. Yo puedo lanzar una pelota desde Kalamazoo hasta Ontario, pero no recibimos la vacuna de Pfizer de ellos”, dijo el doctor Isaac Bogoch, especialista en enfermedades infecciosas

Ver Nota Completa

Salud

Brasil: Bolsonaro nombra a 4to ministro de Salud en pandemia

🕔16:53, 2021-03-16

“Vine a trabajar para Brasil y otros ministros del gobierno de Bolsonaro. El presidente está muy preocupado por la situación”, dijo Queiroga, y subrayó que se opone a las medidas de cuarentena. Algunas ciudades brasileñas están aplicando cuarentenas muy estrictas para detener la transmisión.

Ver Nota Completa

Salud

Postergan publicación de investigación sobre coronavirus

🕔16:51, 2021-03-16

La OMS inicialmente pensó emitir un reporte resumido y luego una versión más completa pero finalmente decidió publicar una sola versión. El titular de la delegación, Peter Ben Embarek, había dicho días atrás que el informe estaría listo la semana del 15 de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador dice que zar contra pandemia en México ya se recuperó de covid

🕔13:55, 2021-03-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que Hugo López-Gatell, zar de la lucha contra la pandemia en el país, ya se recuperó de la covid-19 y defendió su gestión al frente de la emergencia sanitaria.

Ver Nota Completa

Salud

La Sputnik V se topa con las dudas occidentales y problemas de producción

🕔13:46, 2021-03-16

Rusia fue el primer país en anunciar al mundo el logro de una vacuna contra la covid-19, la Sputnik V, que sin embargo no ha podido rentabilizar debido tanto a las reticencias occidentales como a la falta de capacidades para su producción masiva.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué se deja de administrar? ¿Quiénes la han recibido en España? Preguntas y respuestas sobre la vacuna de AstraZeneca

🕔12:44, 2021-03-16

España deja de vacunar contra la covid con las dosis de AstraZeneca temporalmente, en línea con la decisión también adoptada este lunes en Francia, Alemania e Italia. A continuación repasamos algunas de las principales cuestiones en torno a esta medida y qué se sabe hasta ahora sobre el fármaco.

Ver Nota Completa

Salud

Emer Cooke, directora de la EMA: “Los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan a los riesgos”

🕔11:02, 2021-03-16

Emer Cooke, directora de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha reiterado este martes su confianza en los cuestionados pinchazos de AstraZeneca. “Seguimos convencidos de que los beneficios de esta vacuna superan a los riesgos”, ha dicho Cooke en una rueda de prensa extraordinaria...

Ver Nota Completa

Salud

China aprueba su quinta vacuna contra el COVID-19

🕔09:55, 2021-03-16

China autorizó el uso de emergencia de una nueva vacuna contra el COVID-19, la quinta de su arsenal, informó el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias.

Ver Nota Completa

Salud

Dilema mundial: ¿Usar o no la vacuna COVID de AstraZeneca?

🕔09:51, 2021-03-16

Los gobiernos del mundo enfrentaban el martes un difícil dilema: permitir el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca o suspenderlo ante reportes de que causan coágulos sanguíneos, a pesar de que el regulador europeo insistió en que no hay indicio alguno de que los problemas de...

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela descarta autorizar uso de vacuna de AstraZeneca

🕔08:31, 2021-03-16

El gobierno del presidente Nicolás Maduro descartó el lunes autorizar el uso en Venezuela de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus ante el cúmulo de efectos negativos registrados en algunas personas luego de ser inoculadas en otros países.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro nombra a 4to ministro de Salud durante pandemia

🕔08:05, 2021-03-16

Mientras el coronavirus sigue azotando a Brasil, el presidente Jair Bolsonaro nombró a su cuarto ministro de Salud desde que empezó la pandemia, y en esta ocasión eligió al director de la sociedad de cardiología del país, Marcelo Queiroga, quien anteriormente ha hablado en favor del mandatario.

Ver Nota Completa

Salud

México continúa la vacunación de AstraZeneca pese a que otros países han pausado su uso por el riesgo de trombosis

🕔18:25, 2021-03-15

A pesar de ello, el Reino Unido comenzó a aplicarla y demostró que la respuesta inmunitaria en los adultos mayores de esta edad era buena. Otros países como España o Bélgica decidieron incorporarla a su plan de inmunización pero rebajando la edad de los sujetos a vacunar a los 55 años.

Ver Nota Completa

Salud

Desconocen magnitud de desperdicio de vacunas de COVID en Estados Unidos

🕔18:16, 2021-03-15

Es una realidad desoladora que los expertos siempre reconocieron que iba a ocurrir. Miles de dosis se han desperdiciado en Tennessee, Florida, Ohio y muchos otros estados. Las razones varían desde una deficiente forma de llevar registros hasta haber tirado a la basura cientos de dosis por accidente

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de AstraZeneca preocupa pero por ahora no hay pruebas de que sea peligrosa

🕔17:39, 2021-03-15

Se trata en general de efectos leves o bien de síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre alta. También pueden ser más graves, como las reacciones alérgicas que impiden respirar, pero estos casos son excepcionales: 41 entre cinco millones, según la UE.

Ver Nota Completa

Salud

El gobernador de Puerto Rico insta a no bajar la guardia en lucha contra la covid-19

🕔17:01, 2021-03-15

"La vacunación ha sido un éxito, y agradezco la labor de todos los que han estado envueltos en la logística y la administración de vacunas por sus esfuerzos, en especial al Departamento de Salud y la Guardia Nacional, así como a todos sus proveedores", sentenció el primer mandatario.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia agrava desigualdad de género en Italia

🕔16:53, 2021-03-15

Su contrato como agente de viajes con una cadena cara de hoteles venció en mayo, justo cuando las restricciones a los viajes causaban estragos en el sector turístico, y no fue renovado. Cuando la actividad repunte, Taddeo deberá someterse a entrevistas de trabajo que no serán las de siempre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram