Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Hospital de L.A. se llenaría sólo con enfermos de COVID-19

🕔10:10, 2021-01-06

El número de pacientes de coronavirus es tan alto en Los Ángeles que el martes excedió la capacidad habitual del hospital comunitario Martin Luther King Jr.

Ver Nota Completa

Salud

Tras éxito inicial, Tailandia sufre crisis de coronavirus

🕔09:40, 2021-01-06

Durante buena parte de 2020, Tailandia llegó a controlar la pandemia del coronavirus. Tras imponer una estricta cuarentena en abril y mayo, las infecciones en el país se redujeron a cero y allí se quedaron los seis meses siguientes.

Ver Nota Completa

Salud

Tokio bate récord de casos, gobierno valora emergencia

🕔09:21, 2021-01-06

Tokio reportó el miércoles un nuevo récord diario de contagios con 1.591 casos, mientras el gobierno de Japón se prepara declarar el estado de emergencia esta semana para enfrentar una nueva ola de infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

OMS y China negocian fecha y planes para visita de expertos

🕔08:55, 2021-01-06

China dijo el miércoles que seguía negociando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las fechas y el itinerario de una visita de expertos internacionales que investigan los orígenes del COVID-19, luego de que el director de la agencia criticó a Beijing por no finalizar los permisos para...

Ver Nota Completa

Salud

Agencia de la Unión Europea avala vacuna de Moderna contra el COVID-19

🕔08:50, 2021-01-06

El organismo regulador de medicamentos de la Unión Europea dio luz verde el miércoles a la vacuna contra el COVID-19 de Moderna Inc., con lo cual el bloque de 27 naciones cuenta con una segunda vacuna en la batalla desesperada contra el virus que está arrasando el continente.

Ver Nota Completa

Salud

Si ya contraje el COVID-19, ¿puedo volver a tenerlo?

🕔20:29, 2021-01-05

En otro estudio realizado en Estados Unidos, únicamente el 0,3% de la gente que se había infectado volvió a contraer el virus en los siguientes meses, lo que representa alrededor de la misma tasa de positivos que el estudio de Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunan en California a 850 personas por falla en refrigerador

🕔20:25, 2021-01-05

El hospital envió 200 dosis al Departamento de Salud Pública del condado de Mendocino y que fueron administradas a los empleados del condado, incluidos agentes de la policía y personal penitenciario. Algunos reclusos también recibieron la vacuna, comentó Winiger.

Ver Nota Completa

Salud

México aprueba vacuna de AstraZeneca/Oxford contra covid-19

🕔20:07, 2021-01-05

México participa en un acuerdo con la Fundación del magnate mexicano Carlos Slim, AstraZeneca y la Universidad de Oxford para la producción del biológico en Argentina y su envasado en instalaciones mexicanas, así como su distribución sin fines de lucro en América Latina, excepto Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna china es efectiva contra las variantes del covid-19, según su creador

🕔20:04, 2021-01-05

La vacuna desarrollada por el laboratorio público Sinopharm junto a su filial China National Biotec Group (CNBG) tiene una tasa de eficiencia del 79%, anunció la semana pasada el grupo farmacéutico, justo antes de recibir una aprobación "condicional" para su comercialización.

Ver Nota Completa

Salud

¿Seis, siete, ocho semanas? ¿Más? Inglaterra empieza un tercer confinamiento sin fin claro

🕔19:59, 2021-01-05

Enfrentado a una ola imparable de contagios desde el descubrimiento en diciembre de una nueva variante, aparentemente mucho más transmisible, el primer ministro Boris Johnson anunció la víspera la necesidad de un inmediato confinamiento nacional.

Ver Nota Completa

Salud

El espectro del confinamiento total amenaza a una Europa castigada por los rebrotes del virus

🕔19:57, 2021-01-05

En España, donde la población también se exaspera ante la lentitud de la vacunación, la pandemia privará a los más pequeños de las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos, los populares desfiles que recorren las ciudades cada 5 de enero rodeados de niños.

Ver Nota Completa

Salud

Misión de la OMS se dirige a China sin autorizaciones necesarias de Pekín

🕔19:52, 2021-01-05

Después de más de un año de la detección de los primeros casos en la región china de Wuhan (centro), estos 10 eminentes científicos escogidos por la OMS, tras un largo proceso de selección, tienen que viajar a China para intentar analizar los orígenes del virus y saber cómo se transmitió al hombre.

Ver Nota Completa

Salud

Ministra de Perú habla de "controversia" sobre cláusula de responsabilidad en negociación con Pfizer

🕔19:27, 2021-01-05

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú dijo a una comisión legislativa el mes pasado que el país había reanudado las conversaciones con AstraZeneca después de un parón en octubre, cuando alegó que la compañía no había proporcionado datos adecuados sobre sus pruebas.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil: Manaos declara estado de emergencia por coronavirus

🕔19:21, 2021-01-05

“Vamos a adoptar todas las medidas necesarias para contribuir decisivamente al combate contra el COVID-19, especialmente en este momento en que la ciudad registra un incremento de los casos y, desafortunadamente, de las muertes”, dijo el alcalde David Almeida en la declaración.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico reabre playas y acorta toque de queda

🕔19:17, 2021-01-05

El mandatario señaló que la venta y el consumo de alcohol estarán prohibidos en las playas y otros sitios, y que se deberá respetar el distanciamiento social entre personas que no son familiares, además de que no se permitirá que grandes grupos de personas se reúnan.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia: Nuevos confinamientos por alza de casos de COVID

🕔19:10, 2021-01-05

En la capital Bogotá, el gobierno local impuso medidas de confinamiento en tres distritos que albergan una población de unas 2,5 millones de personas, y ordenó el cierre de todos los negocios, salvo supermercados y farmacias, ubicados en esa parte de la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos podría vacunar a un millón de personas al día: Anthony Fauci

🕔19:00, 2021-01-05

El gobierno de Trump había prometido proveer suficientes vacunas para 20 millones de personas en diciembre y no alcanzó esa cifra, y los estados pasaron apuros con su papel central: vacunar a las personas, empezando con los trabajadores de salud y los residentes de asilos para ancianos.

Ver Nota Completa

Salud

Diputados chilenos presentan proyecto de ley para que vacunación contra coronavirus sea obligatoria

🕔17:08, 2021-01-05

El plan de vacunación en Chile contempla que después de los trabajadores de la salud será el turno de las personas desplegadas para el control de la emergencia sanitaria, luego adultos mayores y enfermos crónicos y después otros grupos que sean identificados como prioritarios.

Ver Nota Completa

Salud

Francia retoca proceso de vacunación para acelerarlo tras lentitud inicial

🕔16:59, 2021-01-05

Francia permanece bajo un toque de queda nocturno. Restaurantes, bares, museos y cines siguen cerrados. Verán dijo que esperaba que Francia pudiera abrir sus estaciones de esquí para las vacaciones de febrero, pero que tal medida dependería de la actividad del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Lucha por contener el COVID-19 en la provincia china de Hebei entra en "modo de guerra"

🕔16:57, 2021-01-05

El Hebei Daily, administrado por el gobierno provincial, dijo que la provincia había entrado en “modo de guerra”, lo que significa que se establecerían equipos de investigación a nivel provincial, municipal y de distrito para rastrear los contactos cercanos de aquellos que dieron positivo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram