Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

El ‘pasaporte de vacunación’ y otros documentos de viaje en la pandemia

🕔12:02, 2021-02-14

Una orden ejecutiva del presidente estadounidense, Joe Biden, dirigida a frenar la pandemia solicita a las agencias gubernamentales que “evalúen la factibilidad” de vincular los certificados de vacunación contra la COVID-19 con otros documentos de vacunación y realizar versiones digitales de ellos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Quién cuidará a los padres?

🕔16:59, 2021-02-05

Ahora, más que nunca, el futuro de ellos y ellas puede depender del estado de nuestra salud mental; de que, en medio de esta pandemia, sus padres en particular, y los gobiernos de sus países en general, hagan lo suficiente para que el caos e incertidumbre no sean las dos palabras...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Si la vacunación contra la COVID-19 no avanza en los países pobres, frenar las variantes será más difícil en el mundo

🕔21:11, 2021-02-04

Ahora que una peligrosa variante del coronavirus surgida en Sudáfrica causa la enfermedad y muerte de miles de personas en el país, Jan Matsena se presenta todos los días en un supermercado de Ciudad del Cabo para surtir los anaqueles, aterrorizado ante la posibilidad de contagiarse también.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El coronavirus muta y el mundo otra vez no sabe cómo responder

🕔12:26, 2021-01-12

A fines de octubre, los médicos y enfermeros de un grupo hospitalario de Sudáfrica observaron un extraño repunte en la cantidad de pacientes de COVID-19 que llegaban a sus pabellones. El gobierno había flexibilizado las medidas de confinamiento y, con la llegada de la primavera, se hicieron más...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Promesa al Año Nuevo: no volveré a malgastar mi tiempo

🕔14:03, 2020-12-31

Si tus propósitos para el año que acaba incluyeron viajar más, pasar más tiempo con los amigos o menos frente a una pantalla, bienvenido al club de los que fracasamos. La pandemia convirtió a 2020 en el año que pudo ser y no fue.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Nueva movilidad y miedo al contagio: el transporte público, ante la mayor crisis

🕔19:07, 2020-12-30

“El vehículo privado está absorbiendo una demanda que antes era propia del transporte público. Ahora tenemos miedo a esta pandemia, pero hay otra, la de la calidad del aire, que también produce muertes aunque no sean tan visibles”, explica el experto José Carpio-Pinedo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Una cuestión de dignidad humana

🕔16:57, 2020-12-24

La encíclica posee una enorme riqueza conceptual, en términos de análisis, y moral, partiendo de sugerencias. No digo esto como creyente, sino como agnóstico, si bien con la esperanza de estar entre aquellos que a veces “pueden vivir la voluntad de Dios mejor que los creyentes”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los países prósperos aseguraron sus vacunas, pero ‘han vaciado los estantes’ para el resto

🕔18:52, 2020-12-17

Conforme avanzan los ensayos clínicos para encontrar las vacunas contra el coronavirus, los países ricos están creando una brecha extraordinaria para su acceso en todo el mundo, pues están reclamando más de la mitad de las dosis que podrían salir al mercado para fines del próximo año.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

No hay duda de que viviremos en un mundo diferente después de la pandemia

🕔04:59, 2020-12-05

La tecnología le permitirá a las personas trabajar, hacer compras y estudiar de forma remota, y muchas personas continuarán los hábitos que han adquirido desde marzo. Las empresas y los trabajadores competentes se adelantarán, otros podrían quedarse rezagados.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Una pandemia de falsos dilemas que polarizan y confunden a la población

🕔19:04, 2020-12-02

Cuestiones como hacer test de antígenos en lugar de PCR no tienen connotaciones ideológicas claras: en principio, no es bueno ni malo. “No tenemos modelos mentales previos y al final es bueno o malo porque lo propone uno u otro.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Por qué las personas creen en teorías conspirativas?

🕔19:12, 2020-09-30

La llegada de la pandemia ha vuelto urgente una comprensión más profunda de las creencias falsas, que pueden provocar que millones de personas ignoren los consejos de salud pública. Un nuevo estudio intentó entender las personalidades propensas a ellas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El peligro acuciante de una ‘telesociedad’ generalizada

🕔21:10, 2020-09-29

De un día para otro, el confinamiento nos obligó a realizar muchas de nuestras acciones cotidianas exclusivamente en línea. El trabajo, la escuela, la universidad, cualquier intercambio cotidiano; en definitiva, una gran parte de lo que llamamos “vida social” se vio traspuesto a píxeles.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

A pesar del aumento de contagios, Europa aprende a vivir con el coronavirus

🕔12:34, 2020-09-17

En los primeros días de la pandemia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, exhortó a los ciudadanos a librar una “guerra” contra el coronavirus. Actualmente, su mensaje es “aprender a vivir con el virus”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Lo que América Latina puede aprender de las elecciones durante la pandemia

🕔13:37, 2020-09-02

La pandemia de la COVID-19 ha trastocado el panorama electoral en América Latina. Al menos 12 elecciones programadas en la región han sido pospuestas, incluyendo los comicios presidenciales en Bolivia y República Dominicana —finalmente celebrados el 5 de julio— y el plebiscito constitucional...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘Allá vamos otra vez’: España vive una segunda ola de coronavirus

🕔21:04, 2020-08-31

El domingo a mediodía había 31 pacientes dentro del principal centro de tratamiento de coronavirus en Málaga, la ciudad con la tasa de infección de más rápido crecimiento del sur de España. A las 12:15 p.m., el paciente 32 llegó en una ambulancia. Media hora después llegó el número 33.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El país donde las discotecas son más importantes que las escuelas

🕔13:35, 2020-08-27

Fútbol, playas, corridas de toros y discotecas. Las prioridades en la apertura de España tras meses de confinamiento se podían leer como una declaración de intenciones sobre la visión del país.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La vacuna rusa contra el COVID-19 arruina el negocio a las grandes farmacéuticas

🕔20:16, 2020-08-13

El lograr una vacuna contra el COVID-19 se convirtió desde el primer anuncio de la pandemia en la prioridad de cada gobierno y más de 200 laboratorios del planeta trabajan desde entonces contra reloj para encontrar una solución que termine con esta terrible pandemia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La fatiga pandémica no solo te afecta a ti

🕔03:04, 2020-08-09

¿Por qué demonios sacrificamos tanto en estos últimos cuatro meses y medio —nuestro sustento, nuestras relaciones sociales, nuestra seguridad, la escolarización de nuestros hijos, las reuniones de cumpleaños, aniversarios y funerales— si todo fracasa?

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Tápense la boca

🕔13:13, 2020-08-06

Las máscaras que más me gustan son simples bandanas que la gente usa como si fueran salteadores de diligencias. Más allá de las N-95 blancas y las quirúrgicas celestes —tengo ambas—, me atrapan las hogareñas hechas con varias capas de paño y un filtro de polipropileno.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Llaves de casa, cartera o bolso, teléfono móvil y el cubrebocas

🕔21:12, 2020-07-24

De mala gana para muchos, pero también inexorablemente ante un enemigo invisible mortal, pequeños rectángulos de tejido endeble pero que salva vidas se han unido en pocos meses a la lista de artículos con los que no salen de casa miles de millones en todo el mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram