Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Nissan y Suzuki Motor reducirán producción en junio por escasez de chips

🕔17:39, 2021-05-21

El plan "no ha sido confirmado", dijo un portavoz de Suzuki Motor, explicando que aunque el fabricante de automóviles dio su plan de producción provisional a los fabricantes de autopartes, todavía está haciendo ajustes para minimizar el impacto de la escasez de chips.

Ver Nota Completa

Automotriz

Escasez de chips costará al sector del automóvil 110,000 millones de dólares

🕔17:01, 2021-05-14

La firma estima que la falta de chips que forman parte de los distintos sistemas de los vehículos, desde módulos de control de airbags y frenos a sistemas de infotenimiento, reducirá la producción mundial de vehículos en 3,9 millones de unidades, frente a los 2,2 millones que auguró en enero.

Ver Nota Completa

Automotriz

Escasez de chips merma suministros de autos en Estados Unidos

🕔18:16, 2021-05-12

Ford espera producir apenas la mitad de su número usual de vehículos desde ahora y hasta finales de junio. GM y otros han optado por parar la producción de algunos modelos de vehículos y SUV pequeños y enviar los microprocesadores a vehículos más rentables como camionetas y SUV grandes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen confirma nuevo ciclo de inversión para sus plantas en Brasil

🕔17:27, 2021-05-07

En lo que va del año, Volkswagen se ha convertido en la marca más vendida de Brasil, desplazando a General Motors Co después de muchos años, en parte porque la producción de GM en Brasil se ha visto más afectada que la de Volkswagen por la escasez global de chips.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen dice que diseñará chips para vehículos de conducción autónoma

🕔17:05, 2021-04-30

Volkswagen no planeaba construir semiconductores, pero le gustaría poseer patentes, dijo Diess, quien agregó que la unidad de software del grupo, Cariad, desarrollaría el conocimiento y lo expandiría.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen advierte sobre un empeoramiento de la producción debido a la escasez de chips: FT

🕔14:50, 2021-04-24

"Los proveedores y dentro del Grupo Volkswagen nos dicen que debemos enfrentar desafíos considerables en el segundo trimestre, probablemente más duros que el primer trimestre", dijo Wayne Griffiths, presidente de la marca española Seat de Volkswagen, al FT.

Ver Nota Completa

Automotriz

Jeep reducirá su producción en Estados Unidos por la escasez de chips

🕔16:48, 2021-04-22

La planta, que emplea a unas 4,800 personas en dos turnos de trabajo, produce los modelos Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango. El Grand Cherokee es el vehículo más vendido de Jeep, por lo que la decisión de Stellantis de reducir la producción refleja la gravedad de la escasez de chips.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors prolonga recortes de producción en América del Norte por la escasez mundial de chips

🕔13:14, 2021-03-24

General Motors Co prolongó el miércoles los recortes de producción en Norteamérica debido a la escasez mundial de chips semiconductores que ha afectado al sector automovilístico.

Ver Nota Completa

Automotriz

Problemas de suministro afectan a las plantas de Honda y Toyota en Norteamérica

🕔17:09, 2021-03-17

Mientras, la producción de varias plantas de Toyota en Estados Unidos y México será alterada durante varios días porque las condiciones meteorológicas, especialmente la tormenta invernal que golpeó Texas en febrero, han afectado el suministro de productos petroquímicos.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors extiende el parón de tres plantas norteamericanas por la falta de chips

🕔17:57, 2021-03-03

La planta de Fairfax, situada en Kansas City, emplea a unas 2,300 personas y produce los vehículos Cadillac XT4 y Chevrolet Malibu. En San Luis Potosí se producen los modelos Chevrolet Equinox, Chevrolet Trax y GMC Terrain mientras que en la planta canadiense se manufactura el Chevrolet Equinox.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla suspende temporalmente su producción por problemas de suministro

🕔18:15, 2021-02-25

Jacobson afirmó que "durante las pasadas dos semanas, mientras señalábamos que era una situación volátil, hemos visto que la situación ha mejorado para nosotros. En estos momentos, diría que tenemos mucha confianza de que seremos capaces de cumplir con las guías anunciadas", agregó.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tormenta invernal en Estados Unidos afecta producción de General Motors, Ford y Toyota

🕔18:15, 2021-02-16

El fabricante ya suspendió el lunes la producción en la planta de Arlington, Texas, donde produce todocaminos SUV de gran tamaño, los más caros de la compañía. Hoy, la planta reanudó parcialmente la producción pero el primer turno de trabajo de Arlington siguió sin operar.

Ver Nota Completa

Automotriz

La escasez de chips podría frenar la producción de automóviles, según el sector

🕔11:24, 2020-12-07

La escasez de microprocesadores utilizados en la fabricación de automóviles podría interrumpir la producción de automóviles en China bien entrado el año próximo, según dijeron fuentes del sector, y las empresas de microprocesadores señalaron que están subiendo los precios y ampliando su producción.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault: misma crisis, diferente dirección

🕔12:07, 2020-06-29

Un déjà vu puede estar asomando en las mentes de los más veteranos de Renault. Solo hace falta echar la vista atrás y centrarla en 1996. El fabricante del diamante sufría una crisis acuciante y en un intento desesperado de darle la vuelta a sus resultados fue a pescar un nuevo directivo en la...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram