Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Gobierno de Estados Unidos quiere conversaciones con México para hablar de importaciones agrícolas

🕔20:38, 2020-09-01

El gobierno de Donald Trump anunció el martes planes para entablar conversaciones de alto nivel con México sobre la importación de productos agrícolas, como parte de una serie de medidas más amplias destinadas a apoyar a los granjeros estadounidenses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China realiza gran compra de carne vacuna a Estados Unidos, también importa maíz: USDA

🕔21:51, 2020-08-27

China realizó días atrás sus mayores compras semanales de carne vacuna de Estados Unidos, a lo que siguió el acuerdo más importantes para importar maíz en casi un mes, según datos del Departamento de Agricultura estadounidense publicados el jueves.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil analiza eliminar temporalmente aranceles a importación de soja, arroz y maíz

🕔21:27, 2020-08-27

La medida no tendría mayor repercusión para Argentina ya que los principales productos agrícolas que exporta a Brasil son trigo y cebada. Según datos oficiales, en el 2019 Argentina solo exportó 95.925 toneladas de maíz y 116.097 toneladas de arroz a su vecino, y no registró ningún embarque de soja

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China compra más soja y reserva el mayor volumen de maíz Estados Unidos en casi un mes: USDA

🕔22:23, 2020-08-25

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo el martes que los importadores chinos compraron más soja y sellaron envíos por el mayor volumen de maíz estadounidense en casi un mes, luego de que Washington y Pekín reafirmaron su compromiso con la Fase 1 del acuerdo comercial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz sube tras daños en cultivos en Iowa; soja cae

🕔20:34, 2020-08-21

El maíz subió el viernes en el mercado en Chicago, después de que una gira por el Medio Oeste de Estados Unidos encontró daños por tormentas en el importante estado productor de Iowa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Heladas se suman a la sequía que castiga a trigo de Argentina

🕔21:41, 2020-08-20

Fuertes heladas en los últimos días en Argentina se sumaron a la severa escasez de lluvias que afecta al trigo de la campaña 2020/21, cuyos rendimientos han sido golpeados por meses por el clima adverso, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Área maíz Argentina caería a 6,2 mln has debido a escasez lluvias

🕔20:57, 2020-08-19

El área sembrada con maíz 2020/21 en Argentina sería de 6,2 millones de hectáreas, por debajo de los históricos 6,3 millones implantados en el ciclo previo, debido a una importante escasez de lluvias que afecta a zonas productoras clave, dijo el miércoles la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El uso del glifosato divide al Gobierno mexicano y aflora las tensiones dentro del Gabinete

🕔14:10, 2020-08-14

El uso del polémico glifosato, un químico muy común utilizado en la agricultura, ha provocado el enfrentamiento entre las secretarías de Medio Ambiente (Semarnat) y la de Agricultura en el seno del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Siete frigoríficos Argentina tienen suspendidas exportaciones carne a China por casos COVID-19: fuente

🕔20:51, 2020-08-13

Actualmente el continente americano es uno de los principales focos de contagio de COVID-19 del mundo y China ha intensificado sus controles sanitarios tras encontrar rastros del virus en pollo congelado proveniente de Brasil y en muestras de empaque alimentario de Ecuador.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos proyecta la mayor cosecha de maíz de su historia y abundantes suministros de soja

🕔13:30, 2020-08-12

Los productores estadounidenses tendrán la mayor cosecha de maíz jamás vista este otoño boreal, gracias a un clima favorable que ha resultado crucial para los cultivos, mientras que la cosecha de soja del país será la segunda más abundante en los registros, indicó el miércoles el Departamento...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sequía continúa deteriorando trigo en Argentina, cosecha no llegará a 21 mln T estimados en mayo: BCBA

🕔09:18, 2020-08-07

La sequía que desde junio afecta al centro y norte agrícola de Argentina continúa golpeando el potencial de rendimiento del trigo 2020/21, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), que señaló que la producción del grano no alcanzará los 21 millones de toneladas estimados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Honduras exportaría hasta 19% menos café en cosecha actual por bajos precios: dirigente

🕔20:18, 2020-08-05

Las exportaciones de café de Honduras de la cosecha 2019-2020 caerían entre un 17% y un 19% respecto a la cosecha previa, un descenso mayor al estimado inicialmente a causa de los bajos precios mundiales, dijo el miércoles un dirigente del sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del trigo en Estados Unidos caen por preocupaciones sobre exportaciones; soja y maíz suben

🕔20:49, 2020-08-03

Los futuros del trigo en Estados Unidos cayeron un 2% el lunes, debido a que las crecientes expectativas para las cosechas en Rusia y Australia ensombrecieron el panorama de una demanda ya débil por los suministros del país, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Planta de granos de COFCO en Argentina vuelve a operar después del cierre por COVID-19

🕔20:09, 2020-08-03

El gigante chino COFCO volvió a operar en la planta de molienda y exportación de semillas oleaginosas en Timbúes, Argentina, luego de que se confirmaran 12 casos de COVID-19 entre los trabajadores, dijo el lunes un portavoz de la compañía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Gobierno argentino da marcha atrás en intervención de agroexportadora en concurso Vicentin

🕔21:21, 2020-07-31

El presidente argentino Alberto Fernández dijo el viernes que derogó el decreto mediante el cual el Gobierno intervino a inicios de junio a la agroexportadora local Vicentin, que se encuentra en concurso de acreedores tras entrar en cesación de pagos a fines del año pasado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos vende cantidad récord de maíz a China, en medio de aumento de tensiones

🕔12:47, 2020-07-30

Los compradores chinos reservaron su mayor adquisición en los registros de maíz de Estados Unidos, extendiendo una gran cantidad de enormes compras de productos agrícolas estadounidenses incluso a medida que aumentan las tensiones entre Washington y Pekín.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agregado USDA en Argentina estima cosecha maíz 20/21 del país en 47,6 mln T, trigo 20 mln T

🕔12:50, 2020-07-29

El agregado del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) en Argentina estimó la cosecha de maíz 2020/21 del país sudamericano en 47,6 millones de toneladas y la de trigo en 20 millones de toneladas, según un reporte publicado el miércoles por el organismo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina impulsa memorándum con China en busca de inversiones para producción porcina

🕔12:04, 2020-07-29

Argentina busca firmar en las próximas semanas un memorándum de entendimiento con China para impulsar potenciales inversiones del gigante asiático en la producción local de carne porcina, dijo un funcionario del país austral.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz cae a mínimos de un mes en Chicago, futuros soja bajan por perspectivas cosecha Estados Unidos

🕔20:21, 2020-07-28

El USDA confirmó el lunes más exportaciones de soja de Estados Unidos a China, junto con ventas a México. Fue el décimo día consecutivo que el USDA anunció ventas de la oleaginosa al gigante asiático o destinos desconocidos, que a menudo se cree que es China.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima seco sigue afectando desarrollo de trigo en Argentina

🕔21:24, 2020-07-23

Condiciones secas en el norte y centro de Argentina continúan afectando el desarrollo de los lotes de trigo 2020/21, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que ya recortó dos veces su previsión del área sembrada con el cereal por la falta de lluvias en zonas productoras.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram