Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Twitter prohíbe afirmaciones falsas sobre vacunas para el COVID-19

🕔16:58, 2020-12-16

Twitter dijo que a partir de principios del próximo año también puede etiquetar o colocar una advertencia en los tuits que dinfundan “rumores sin fundamento, afirmaciones poco probadas o disputadas, así como datos incompletos o fuera de contexto” sobre las vacunas.

Ver Nota Completa

Internet

Google subsana la caída temporal de sus servicios que ha afectado a todo el mundo

🕔21:02, 2020-12-14

En aquella ocasión, los principales problemas que experimentaron los usuarios fueron la imposibilidad de adjuntar documentos en sus buzones electrónicos de Gmail, dificultad para realizar videollamadas con Meet, y para acceder y editar sus archivos en Google Drive.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube elimina noticias falsas semanas después de comicios

🕔19:23, 2020-12-09

Más de un mes después de celebrarse las elecciones presidenciales de Estados Unidos, YouTube anunció el miércoles que empezará a eliminar material recién cargado en su plataforma en el que se asegure que hubo fraude electoral a gran escala o errores que modificaron los resultados.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter amplía normas contra discurso de odio para incluir raza, etnia

🕔18:01, 2020-12-03

El grupo de activistas que promueve los derechos civiles Color of Change, parte de una coalición de organizaciones que han estado presionando a las firmas tecnológicas reduzcan el discurso de odio en línea, declaró que los cambios eran “concesiones esenciales” luego de años de presión externa.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook publica primeros datos sobre incidencia de discursos de odio en sus redes sociales

🕔18:15, 2020-11-19

A principios de esta semana, Zuckerberg y el director ejecutivo de Twitter Inc, Jack Dorsey, fueron interrogados por el Congreso sobre las prácticas de moderación de contenido de sus empresas, desde acusaciones de republicanos de tener un sesgo político hasta decisiones sobre retórica violentista.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter lanza tuits que desaparecen después de 24 horas

🕔19:22, 2020-11-17

“Algunos de ustedes nos dicen que tuitear es incómodo porque se siente muy público, muy permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular retuits y me gusta”, dijeron el director de diseño Joshua Harris y el gerente de productos Sam Haveson en una publicación en un blog.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter y Facebook en la mira del Congreso de Estados Unidos

🕔09:38, 2020-11-17

Los jefes de Twitter y Facebook tendrán que dar explicaciones el martes ante un panel del Senado de Estados Unidos sobre la desinformación en sus redes durante la campaña electoral, aunque la tarea se dificulta por el hecho de que los mismos senadores discrepan profundamente sobre la integridad...

Ver Nota Completa

Internet

Elecciones Estados Unidos, repletas de desinformación en línea sobre conteo legítimo de votos

🕔13:35, 2020-11-04

La desinformación en línea sobre los resultados de las elecciones en Estados Unidos continuaba expandiéndose el miércoles, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara su victoria mientras millones de votos aún se están contando.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter y Facebook ponen advertencias a publicaciones de ambos partidos en elecciones Estados Unidos

🕔11:15, 2020-11-04

Twitter Inc y Facebook Inc pusieron advertencias sobre algunas publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de la elección cuando aún se están contando los votos, en una prueba en tiempo real de sus normas sobre el manejo de información errónea y declaraciones prematuras...

Ver Nota Completa

Internet

Twitter, Facebook suspenden cuentas de noticias de derecha por violaciones electorales en Estados Unidos

🕔19:03, 2020-11-03

Twitter dijo que las cuentas habían sido suspendidas por infringir las normas contra la “coordinación”,publicando contenido idéntico mientras aparecían como independientes o se dedicaban a otro comportamiento automatizado encubierto. Facebool sostuvo que las suspendió por comportamiento inapropiado

Ver Nota Completa

Internet

Senado Estados Unidos celebra tensa audiencia sobre tecnológicas

🕔11:55, 2020-10-28

Una audiencia del Senado de Estados Unidos para reformar una ley de internet y responsabilizar a las compañías por cómo moderan los contenidos se convirtió rápidamente en una bronca política el miércoles, ya que los legisladores no solo cargaron contra las firmas, sino que también discutieron...

Ver Nota Completa

Internet

Cuál es el caso del Gobierno de Estados Unidos contra Google

🕔18:29, 2020-10-20

Compañías como Yelp han argumentado que son mejores que Google para ayudar a los consumidores a encontrar algunos servicios, pero que a menudo aparecen en las búsquedas bajo un cuadro de recomendaciones de Google, lo que resulta en menos clics.

Ver Nota Completa

Internet

CEO de Twitter dice bloquear artículo del New York Post sin dar contexto estuvo mal

🕔19:55, 2020-10-16

La compañía generó revuelo al impedir brevemente que la cuenta de la campaña por la reelección del presidente Donald Trump realizara publicaciones, luego de que publicara un video que se refería a un artículo publicado el jueves por el diario New York Post.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter modifica su política sobre contenido hackeado

🕔11:35, 2020-10-16

Twitter anunció que estaba cambiando su política sobre contenido hackeado después de una protesta sobre la manera en que manejó una información política sin verificar que provocó clamores de “censura” por parte de la derecha.

Ver Nota Completa

Internet

Académicos negros lanzan proyecto contra la desinformación

🕔11:16, 2020-10-16

Un grupo de académicos, activistas y escritores negros de Estados Unidos lanzaron un nuevo proyecto para combatir la desinformación en internet acerca de las elecciones, las reparaciones y la inmigración, anunciaron el viernes sus partidarios.

Ver Nota Completa

Internet

La seguridad de Twitter falló ante ciberataque contra celebridades, dice regulador

🕔19:00, 2020-10-14

Entre las cuentas vulneradas están la del candidato presidencial demócrata Joe Biden; la del expresidente Barack Obama; las de los multimillonarios Jeff Bezos, Bill Gates y Elon Musk; la del cantante Kanye West y la de su esposa Kim Kardashian, estrella de reality shows.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter suspende cuentas de supuestos simpatizantes de Trump por spam y manipulación

🕔20:38, 2020-10-13

Una revisión de algunas de las cuentas suspendidas muestra que a menudo usaban imágenes robadas para parecer personas reales y publicaban un lenguaje idéntico en sus mensajes, incluida la frase: “¡¡¡SÍ, SOY NEGRO Y VOTO POR TRUMP!!!”.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter impone restricciones y más etiquetas de advertencia antes de elección en Estados Unidos

🕔18:56, 2020-10-09

Según indicó, añadirá más advertencias y restricciones a tuits con etiquetas de información engañosa de figuras políticas estadounidenses como candidatos y campañas, además de cuentas con sede en Estados Unidos con más de 100,000 seguidores o que tengan un “seguimiento significativo”.

Ver Nota Completa

Internet

Suspenden temporalmente cuenta de Hungría en Twitter

🕔10:53, 2020-09-30

El gobierno húngaro dijo el miércoles que su cuenta oficial de Twitter fue suspendida temporalmente y luego restablecida sin explicación.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter expandirá a todo el mundo el uso de etiquetas de cuentas afiliadas a los estados

🕔21:03, 2020-09-25

El presidente ejecutivo de Twitter Inc, Jack Dorsey, dijo el viernes que la plataforma de redes sociales planea expandir sus etiquetas de cuentas afiliadas a los estados en todo el mundo, pese a que defendió su política de permitir que los líderes de países como Irán y China usen Twitter.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram