Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

La compañía misteriosa que podría acabar con la privacidad que conocemos

🕔13:04, 2020-01-21

Hasta hace poco, el éxito más grande de Hoan Ton-That era una aplicación que permite que los usuarios le pongan el distintivo cabello amarillo de Donald Trump a sus fotografías.

Ver Nota Completa

Internet

Más fácil censurar desnudos que noticias falsas en Facebook

🕔19:16, 2020-01-15

En 1964, el juez de la Corte Suprema de Estados Unidos Potter Stewart se abstuvo de definir lo que constituye una obscenidad, pero agregó una frase que se hizo famosa: “Eso sí, sé distinguirla cuando la veo”.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook no limitará focalización de anuncios políticos

🕔13:17, 2020-01-09

Facebook decidió no limitar cómo se pueden focalizar los anuncios políticos a grupos específicos de personas, como lo hizo Google en noviembre para luchar contra la desinformación. Tampoco prohibirá los anuncios políticos por completo, como anunció Twitter en octubre.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter suspende más de una docena de cuentas militares y del gobierno venezolano

🕔21:37, 2020-01-08

Twitter ha suspendido más de una docena de cuentas asociadas con el Gobierno y el Ejército de Venezuela, incluido el Ministerio de Petróleo de la nación OPEP y el comando operativo de las Fuerzas Armadas.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook retira un anuncio de los conservadores británicos

🕔11:51, 2019-12-02

Facebook retiró un anuncio del Partido Conservador británico que utilizaba imágenes de noticieros de la BBC alegando que infringía derechos de propiedad intelectual, según indicó el lunes la plataforma.

Ver Nota Completa

Internet

Campaña de Trump critica política de Google sobre anuncios

🕔18:42, 2019-11-26

La campaña de reelección del presidente estadounidense Donald Trump y otros grupos electorales republicanos criticaron a Google el martes por hacer más difícil para los creadores de anuncios políticos dirigirse a tipos específicos de personas.

Ver Nota Completa

Internet

Google anuncia restricciones a los anuncios políticos y aísla aún más a Facebook

🕔13:30, 2019-11-21

Google anunció este miércoles que va a poner restricciones a las campañas políticas para anunciarse en sus búsquedas, un movimiento que deja aún más aislado a Facebook en su decisión de no interferir en lo que se dice en su plataforma.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter detalla su prohibición a propaganda política

🕔18:37, 2019-11-15

La nueva prohibición de Twitter a la propaganda política incluye peticiones de votos, solicitudes para contribuciones de campaña y cualquier tipo de contenido político. Sin embargo, la compañía reconoció que es previsible que cometa errores, y que individuos y grupos intentarán encontrar recovecos.

Ver Nota Completa

Internet

Saudíes reclutaron a empleados de Twitter para espiar cuentas personales de sus detractores

🕔09:02, 2019-11-07

El gobierno de Arabia Saudí reclutó a dos empleados de Twitter para que obtuvieran información de las cuentas personales de sus detractores, afirmaron fiscales estadounidenses el miércoles.

Ver Nota Completa

Internet

Una nueva guerra de desinformación amenaza la campaña presidencial de Estados Unidos

🕔09:27, 2019-11-04

De todas las críticas que ha recibido Facebook en las últimas semanas, quizá la más elocuente sea la que vino de sus propios empleados. “La desinformación nos afecta a todos”, decían alrededor de 250 empleados en una carta a la dirección de la empresa revelada el pasado 28 de octubre.

Ver Nota Completa

Internet

Aaron Sorkin, guionista de ‘La red social’, arremete contra Zuckerberg: “Estás atacando la verdad”

🕔19:16, 2019-10-31

La carta de Sorkin, ganador de un Óscar a mejor guion original por La red social, la película centrada en el origen de Facebook, sale a la luz un día después de que Twitter anunciara que prohibirá los anuncios políticos en su plataforma.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter cede a la presión y anuncia que prohibirá los anuncios políticos

🕔17:57, 2019-10-30

Twitter Inc prohibirá la publicidad política en su plataforma a partir del próximo mes, anunció el miércoles el presidente ejecutivo de la compañía, en momentos en que las redes sociales enfrentan presión para bloquear los intentos de manipular elecciones con información falsa.

Ver Nota Completa

Internet

Ocasio-Cortez acorrala a Mark Zuckerberg en un interrogatorio de máxima tensión ‘millennial’

🕔12:50, 2019-10-24

La tensa conversación entre la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha traspasado la información política para colarse entre las conversaciones ‘millennials’ en redes sociales.

Ver Nota Completa

Internet

Compañías de redes sociales de Estados Unidos dicen que están eliminando más rápido el contenido violento

🕔17:23, 2019-09-18

Las grandes firmas de redes sociales estadounidenses dijeron el miércoles a un panel del Senado que están tomando más medidas para eliminar contenido violento o extremista de sus plataformas, concentrándose en herramientas tecnológicas para actuar más rápido tras varios incidentes de alto perfil.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter restablece algunas cuentas oficiales cubanas que había bloqueado

🕔01:39, 2019-09-14

Twitter Inc restableció algunas cuentas de medios estatales, periodistas y funcionarios del gobierno de Cuba que había bloqueado el miércoles, mientras otras continuaban suspendidas como la de Raúl Castro, jefe del Partido Comunista.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter bloquea cuentas de Raúl Castro y medios estatales de Cuba

🕔18:38, 2019-09-12

Decenas de cuentas en Twitter de periodistas cubanos de medios estatales y la del Ministerio de Comunicaciones fueron también bloqueadas en una medida tomada el miércoles en la noche poco antes de un discurso del presidente Miguel Díaz-Canel.

Ver Nota Completa

Internet

Google prohíbe los anuncios de tratamientos médicos experimentales o sin aval científico

🕔12:34, 2019-09-12

Lejía para tratar el autismo. Bebidas que curan el cáncer en solo 42 horas. Jengibre con propiedades milagrosas. Son solo algunos de los bulos sanitarios que circulan por Internet. Encontrar desinformación peligrosa en la web es sencillo con una simple búsqueda o en forma de anuncios.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook prohíbe imágenes de lesiones autoinfligidas

🕔20:46, 2019-09-10

Facebook Inc no permitirá más imágenes que muestren lesiones autoinfligidas en sus plataformas, en un endurecimiento de su política sobre contenido suicida, y tras cada vez más críticas sobre como las empresas de redes sociales moderan el contenido violento y peligroso.

Ver Nota Completa

Internet

Plan de Estados Unidos de abrir perfiles falsos viola reglas: Facebook

🕔19:54, 2019-09-03

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos estará violando las reglas de uso de Facebook si sus agentes crean perfiles falsos para vigilar en el sitio a los extranjeros que buscan ingresar al país, afirmó el martes la red social.

Ver Nota Completa

Internet

El misterio de las expulsiones de usuarios en Facebook

🕔09:32, 2019-08-26

Durante una década, Cristopher Reeves, quien trabaja como conductor de Uber en Seattle, usó Facebook para hacerlo todo: hablar con amigos, comunicarse con colegas o conocer a parejas potenciales. Hasta que un día de junio, cuando estaba subiendo fotos a su cuenta de una convención de cómics...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram