Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Twitter suspende cuentas en India a petición del gobierno

🕔08:57, 2021-02-10

Twitter anunció el miércoles la suspensión de parte de las cuentas de la red social en India tras recibir órdenes de bloqueo independientes emitidas por el Ministerio de Electrónica y de Tecnología de la Información en los 10 últimos días en relación con unas multitudinarias protestas agrícolas.

Ver Nota Completa

Internet

Una campaña rusa promueve en español la vacuna Sputnik y perjudica a las rivales

🕔13:47, 2021-02-05

Medios rusos vinculados a las campañas de desinformación electoral en Estados Unidos tienen ahora un nuevo objetivo: convencer a los países hispanohablantes de que la vacuna rusa contra el coronavirus funciona mejor que sus competidoras estadounidenses, según investigadores y funcionarios del...

Ver Nota Completa

Internet

Maduro acusa a Facebook de censurar videos sobre "gotitas milagrosas" para el covid-19

🕔19:55, 2021-02-03

Venezuela, con 30 millones de habitantes, acumula 127.346 casos confirmados de covid-19 y 1.196 muertes, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch por considerar que ocultan una realidad mucho peor.

Ver Nota Completa

Internet

Las instituciones importantes deben sacar a sus empleados de Twitter

🕔17:12, 2021-01-28

Sé que esto podría parecer un poco contradictorio como solución a la cultura de la cancelación. Pero la cultura de la cancelación no es el único problema de tener a intelectuales públicos comunicándose cada vez más entre sí en formatos de redes sociales de 280 caracteres.

Ver Nota Completa

Internet

Caídas generalizadas de internet en el noreste de Estados Unidos

🕔11:48, 2021-01-27

Los usuarios de internet en el noreste de Estados Unidos reportaron caídas generalizadas en el servicio el martes. En un comunicado enviado por correo electrónico 90 minutos después de que se informara por primera vez de la interrupción, Verizon dijo que estaba trabajando en el problema que...

Ver Nota Completa

Internet

Google reporta intentos de hackeo con apoyo norcoreano

🕔11:40, 2021-01-27

Hackers respaldados por el gobierno de Corea del Norte se hicieron pasar por blogueros de seguridad informática y utilizaron cuentas falsas en redes sociales en un intento por robar información de investigadores, dijo Google.

Ver Nota Completa

Internet

Unión Europea pide a Estados Unidos acuerdo para frenar a grandes tecnológicas

🕔09:51, 2021-01-26

La Unión Europea pidió a Estados Unidos el martes que ayude a elaborar normas comunes para refrenar el poder de las grandes empresas tecnológicas como Facebook y Twitter y combatir la difusión de noticias falsas que carcome las democracias.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter suspende cuenta vinculada con líder de Irán

🕔15:58, 2021-01-22

Este mes, Twitter y Facebook suspendieron a Trump de sus plataformas por incitar el asalto al Capitolio, en un paso sin precedentes que resaltó el poder de los gigantes tecnológicos para regular el contenido en sus plataformas. Muchos activistas llamaron a las compañías a aplicar sus políticas.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon no tendrá que restituirle el servicio a Parler

🕔18:47, 2021-01-21

La jueza federal Barbara Rothstein en Seattle dijo que no estaba desechando los “reclamos sustantivos subyacentes” de Parler contra Amazon, pero señaló que la red social no logró demostrar la necesidad de que se emitiera una orden judicial para obligar a que la reinstalaran en línea.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter cierra cuenta de embajada china en EU

🕔15:42, 2021-01-21

Sin embargo, el miércoles, un día después de que el entonces secretario de Estado Mike Pompeo calificó las acciones chinas de “genocidio”, el gobierno del país asiático lo tildó de “payaso apocalíptico” y calificó la política estadounidense de “papel basura”.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter pone en cero cuenta del presidente de Estados Unidos: @POTUS

🕔10:18, 2021-01-20

Es la peor pesadilla de un usuario de Twitter: Despertar y ver que ya no tiene seguidores. Pero eso será exactamente lo que suceda el miércoles en las cuentas oficiales del presidente de Estados Unidos. No en la de @realDonaldTrump, que fue vetado de por vida.

Ver Nota Completa

Internet

Turquía prohíbe la publicidad en Twitter y Pinterest

🕔11:06, 2021-01-19

Turquía prohibió el martes la publicidad en Twitter, Periscope y Pinterest por incumplir una polémica nueva ley que exige que las plataformas de redes sociales nombren representantes legales en el país.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook cede ante pedido de Turquía

🕔17:03, 2021-01-18

La ley, aprobada en julio, exige a plataformas como Facebook y Twitter tener representantes legales en Turquía que respondan a quejas sobre sus contenidos. Las compañías que se nieguen tendrán que pagar multas, tendrán prohibido transmitir publicidad y sufrirán limitaciones.

Ver Nota Completa

Internet

Telegram y Signal ganan seguidores: ¿por qué?

🕔18:46, 2021-01-14

En Telegram, otra aplicación de mensajería encriptada, Gavin McInnes, fundador del grupo de extrema derecha Proud Boys, acaba de anunciar su retorno. “Vaya, no he publicado nada por aquí en un buen tiempo”, escribió el domingo. “Lo estaré haciendo con regularidad”.

Ver Nota Completa

Internet

El odio debe ser erradicado de las redes sociales, pero no por Silicon Valley

🕔12:30, 2021-01-14

Una de las causas menos conocidas del genocidio de Ruanda, donde cerca de un millón de personas fueron masacradas a machetazos en 1994, fue la libertad de expresión mal entendida. Políticos, activistas y periodistas hutus prepararon el terreno e incitaron el exterminio de los tutsis a través de...

Ver Nota Completa

Internet

El fundador de Twitter defiende el veto a Trump, pero admite que sienta un “peligroso precedente”

🕔12:14, 2021-01-14

El director ejecutivo y fundador de Twitter, Jack Dorsey, ha defendido en un hilo publicado en la propia red social la decisión de la compañía de suspender indefinidamente en la plataforma la cuenta del presidente saliente de EE UU, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube suspende la cuenta de Trump por violación de sus políticas contra la incitación a la violencia

🕔18:30, 2021-01-13

"Tras una cuidadosa revisión y a la luz de las preocupaciones por el potencial de que haya violencia, hemos eliminado nuevo contenido publicado en el canal de Trump y emitido un 'strike' por violación de nuestras políticas sobre incitación a la violencia", ha manifestado.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube suspende el canal de Trump por al menos 1 semana

🕔11:18, 2021-01-13

YouTube suspendió el canal de Donald Trump durante al menos una semana ante preocupaciones por “riesgo de violencia continuado”, convirtiéndose en la última plataforma que limita la actividad del presidente de Estados Unidos en internet.

Ver Nota Completa

Internet

Redes intensifican medidas contra grupos anárquicos en Estados Unidos

🕔17:59, 2021-01-12

Las medidas de Twitter contra las cuentas partidarias de la teoría QAnon empezaron el viernes y son parte de un intento de la red social de combatir mensajes que instiguen a la violencia, e incluyeron la clausura de la cuenta del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Internet

Parler, la aplicación que prefieren los seguidores de Trump, enciende el debate sobre la libertad de expresión

🕔11:42, 2021-01-12

Desde el principio, John Matze posicionó a Parler como una red social de “libre expresión” donde la gente podía decir lo que quisiera. Era una apuesta que recientemente había dado grandes frutos ya que millones de seguidores del presidente Donald Trump, hartos de lo que consideraban censura en...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram