Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Twitter, Facebook suspenden cuentas de noticias de derecha por violaciones electorales en Estados Unidos

🕔19:03, 2020-11-03

Twitter dijo que las cuentas habían sido suspendidas por infringir las normas contra la “coordinación”,publicando contenido idéntico mientras aparecían como independientes o se dedicaban a otro comportamiento automatizado encubierto. Facebool sostuvo que las suspendió por comportamiento inapropiado

Ver Nota Completa

Internet

Senado Estados Unidos celebra tensa audiencia sobre tecnológicas

🕔11:55, 2020-10-28

Una audiencia del Senado de Estados Unidos para reformar una ley de internet y responsabilizar a las compañías por cómo moderan los contenidos se convirtió rápidamente en una bronca política el miércoles, ya que los legisladores no solo cargaron contra las firmas, sino que también discutieron...

Ver Nota Completa

Internet

Cuál es el caso del Gobierno de Estados Unidos contra Google

🕔18:29, 2020-10-20

Compañías como Yelp han argumentado que son mejores que Google para ayudar a los consumidores a encontrar algunos servicios, pero que a menudo aparecen en las búsquedas bajo un cuadro de recomendaciones de Google, lo que resulta en menos clics.

Ver Nota Completa

Internet

CEO de Twitter dice bloquear artículo del New York Post sin dar contexto estuvo mal

🕔19:55, 2020-10-16

La compañía generó revuelo al impedir brevemente que la cuenta de la campaña por la reelección del presidente Donald Trump realizara publicaciones, luego de que publicara un video que se refería a un artículo publicado el jueves por el diario New York Post.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter modifica su política sobre contenido hackeado

🕔11:35, 2020-10-16

Twitter anunció que estaba cambiando su política sobre contenido hackeado después de una protesta sobre la manera en que manejó una información política sin verificar que provocó clamores de “censura” por parte de la derecha.

Ver Nota Completa

Internet

Académicos negros lanzan proyecto contra la desinformación

🕔11:16, 2020-10-16

Un grupo de académicos, activistas y escritores negros de Estados Unidos lanzaron un nuevo proyecto para combatir la desinformación en internet acerca de las elecciones, las reparaciones y la inmigración, anunciaron el viernes sus partidarios.

Ver Nota Completa

Internet

La seguridad de Twitter falló ante ciberataque contra celebridades, dice regulador

🕔19:00, 2020-10-14

Entre las cuentas vulneradas están la del candidato presidencial demócrata Joe Biden; la del expresidente Barack Obama; las de los multimillonarios Jeff Bezos, Bill Gates y Elon Musk; la del cantante Kanye West y la de su esposa Kim Kardashian, estrella de reality shows.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter suspende cuentas de supuestos simpatizantes de Trump por spam y manipulación

🕔20:38, 2020-10-13

Una revisión de algunas de las cuentas suspendidas muestra que a menudo usaban imágenes robadas para parecer personas reales y publicaban un lenguaje idéntico en sus mensajes, incluida la frase: “¡¡¡SÍ, SOY NEGRO Y VOTO POR TRUMP!!!”.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter impone restricciones y más etiquetas de advertencia antes de elección en Estados Unidos

🕔18:56, 2020-10-09

Según indicó, añadirá más advertencias y restricciones a tuits con etiquetas de información engañosa de figuras políticas estadounidenses como candidatos y campañas, además de cuentas con sede en Estados Unidos con más de 100,000 seguidores o que tengan un “seguimiento significativo”.

Ver Nota Completa

Internet

Suspenden temporalmente cuenta de Hungría en Twitter

🕔10:53, 2020-09-30

El gobierno húngaro dijo el miércoles que su cuenta oficial de Twitter fue suspendida temporalmente y luego restablecida sin explicación.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter expandirá a todo el mundo el uso de etiquetas de cuentas afiliadas a los estados

🕔21:03, 2020-09-25

El presidente ejecutivo de Twitter Inc, Jack Dorsey, dijo el viernes que la plataforma de redes sociales planea expandir sus etiquetas de cuentas afiliadas a los estados en todo el mundo, pese a que defendió su política de permitir que los líderes de países como Irán y China usen Twitter.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter etiqueta video de Biden compartido por Trump como "contenido multimedia manipulado"

🕔13:30, 2020-09-16

Twitter puso el miércoles la etiqueta de “contenido multimedia alterado” en un video que compartió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su rival y aspirante a la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter advierte que combatirá publicaciones engañosas

🕔19:48, 2020-09-10

Twitter ha tomado medidas más enérgicas que Facebook. Ha prohibido los anuncios políticos y comenzó a marcar los tuits del presidente Donald Trump con etiquetas de alerta a la necesidad de verificación de datos en mayo, provocando la molestia del mandatario.

Ver Nota Completa

Internet

Política y estética del meme

🕔11:06, 2020-08-31

“Mallarmé afirmó que en el mundo todo existe para culminar en un libro. Hoy todo existe para culminar en una fotografía”, escribió Susan Sontag en 1977. A juzgar por los contenidos que más circulan por nuestras bandas anchas, se podría afirmar que en 2020 todo existe para culminar en un meme.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook evalúa detener avisos políticos tras elecciones Estados Unidos para detener desinformación

🕔20:05, 2020-08-21

Facebook Inc está considerando detener la publicidad política después del día de las elecciones en Estados Unidos para frenar la desinformación postelectoral, dijo el viernes una fuente que ha tenido conversaciones con la compañía.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook retira cientos de grupos de QAnon, cita riesgo a seguridad pública

🕔20:41, 2020-08-19

Facebook Inc dijo el miércoles que había eliminado casi 800 grupos que siguen una teoría de la conspiración conocida como QAnon por publicaciones que celebran la violencia, muestran intención de usar armas o atraen seguidores con patrones de comportamiento violento.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook cae en el fuego cruzado de la política india por su política de contenidos

🕔21:00, 2020-08-17

“Hay varios ejemplos de actuales y antiguos ejecutivos de Facebook con vínculos con el antiguo gobierno y los partidos de la oposición, y algunos de ellos han sido abiertamente críticos con el primer ministro también. Acusarlos de ser pro-BJP es ridículo”.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook y Twitter refuerzan su lucha contra las fake news de cara al 3 de noviembre en EU

🕔21:10, 2020-08-13

La red social dijo que también estaba hablando con representantes del gobierno sobre la amenaza que plantea la información errónea en torno a resultados de las elecciones. Twitter apuntó que el próximo mes pondrá en marcha medidas sobre nuevas herramientas, normativas y ayudas para la votación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook Estados Unidos refuerza lucha contra desinformación electoral

🕔10:51, 2020-08-13

A partir del jueves, los usuarios de Facebook en Estados Unidos que realicen publicaciones sobre las elecciones podrían empezar a ver una en sus mensajes, etiquetas que dirigen a los lectores a información fidedigna sobre las próximas presidenciales.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter y Facebook dan batalla para reducir la manipulación electoral

🕔14:10, 2020-08-07

Twitter y Facebook anunciaron el jueves medidas para frustrar los esfuerzos por engañar o dividir a los votantes, en momentos en que Estados Unidos se acerca a una polémica elección presidencial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram