Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Una nueva guerra de desinformación amenaza la campaña presidencial de Estados Unidos

🕔09:27, 2019-11-04

De todas las críticas que ha recibido Facebook en las últimas semanas, quizá la más elocuente sea la que vino de sus propios empleados. “La desinformación nos afecta a todos”, decían alrededor de 250 empleados en una carta a la dirección de la empresa revelada el pasado 28 de octubre.

Ver Nota Completa

Internet

Aaron Sorkin, guionista de ‘La red social’, arremete contra Zuckerberg: “Estás atacando la verdad”

🕔19:16, 2019-10-31

La carta de Sorkin, ganador de un Óscar a mejor guion original por La red social, la película centrada en el origen de Facebook, sale a la luz un día después de que Twitter anunciara que prohibirá los anuncios políticos en su plataforma.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter cede a la presión y anuncia que prohibirá los anuncios políticos

🕔17:57, 2019-10-30

Twitter Inc prohibirá la publicidad política en su plataforma a partir del próximo mes, anunció el miércoles el presidente ejecutivo de la compañía, en momentos en que las redes sociales enfrentan presión para bloquear los intentos de manipular elecciones con información falsa.

Ver Nota Completa

Internet

Ocasio-Cortez acorrala a Mark Zuckerberg en un interrogatorio de máxima tensión ‘millennial’

🕔12:50, 2019-10-24

La tensa conversación entre la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha traspasado la información política para colarse entre las conversaciones ‘millennials’ en redes sociales.

Ver Nota Completa

Internet

Compañías de redes sociales de Estados Unidos dicen que están eliminando más rápido el contenido violento

🕔17:23, 2019-09-18

Las grandes firmas de redes sociales estadounidenses dijeron el miércoles a un panel del Senado que están tomando más medidas para eliminar contenido violento o extremista de sus plataformas, concentrándose en herramientas tecnológicas para actuar más rápido tras varios incidentes de alto perfil.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter restablece algunas cuentas oficiales cubanas que había bloqueado

🕔01:39, 2019-09-14

Twitter Inc restableció algunas cuentas de medios estatales, periodistas y funcionarios del gobierno de Cuba que había bloqueado el miércoles, mientras otras continuaban suspendidas como la de Raúl Castro, jefe del Partido Comunista.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter bloquea cuentas de Raúl Castro y medios estatales de Cuba

🕔18:38, 2019-09-12

Decenas de cuentas en Twitter de periodistas cubanos de medios estatales y la del Ministerio de Comunicaciones fueron también bloqueadas en una medida tomada el miércoles en la noche poco antes de un discurso del presidente Miguel Díaz-Canel.

Ver Nota Completa

Internet

Google prohíbe los anuncios de tratamientos médicos experimentales o sin aval científico

🕔12:34, 2019-09-12

Lejía para tratar el autismo. Bebidas que curan el cáncer en solo 42 horas. Jengibre con propiedades milagrosas. Son solo algunos de los bulos sanitarios que circulan por Internet. Encontrar desinformación peligrosa en la web es sencillo con una simple búsqueda o en forma de anuncios.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook prohíbe imágenes de lesiones autoinfligidas

🕔20:46, 2019-09-10

Facebook Inc no permitirá más imágenes que muestren lesiones autoinfligidas en sus plataformas, en un endurecimiento de su política sobre contenido suicida, y tras cada vez más críticas sobre como las empresas de redes sociales moderan el contenido violento y peligroso.

Ver Nota Completa

Internet

Plan de Estados Unidos de abrir perfiles falsos viola reglas: Facebook

🕔19:54, 2019-09-03

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos estará violando las reglas de uso de Facebook si sus agentes crean perfiles falsos para vigilar en el sitio a los extranjeros que buscan ingresar al país, afirmó el martes la red social.

Ver Nota Completa

Internet

El misterio de las expulsiones de usuarios en Facebook

🕔09:32, 2019-08-26

Durante una década, Cristopher Reeves, quien trabaja como conductor de Uber en Seattle, usó Facebook para hacerlo todo: hablar con amigos, comunicarse con colegas o conocer a parejas potenciales. Hasta que un día de junio, cuando estaba subiendo fotos a su cuenta de una convención de cómics...

Ver Nota Completa

Internet

Trump impugna fallo que le impide bloquear a usuarios en Twitter

🕔18:38, 2019-08-23

El presidente Donald Trump impugnó una decisión de un tribunal federal de apelaciones que dictaminó que violó la Constitución de Estados Unidos al bloquear a personas cuyas opiniones no le gustaban de su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook y Twitter denuncian que China usó cuentas falsas para desinformar

🕔18:46, 2019-08-22

China se ha apropiado del manual ruso para desinformar por medio de Facebook y Twitter: está desplegando estas tácticas para librar una acalorada guerra con la información en torno a las protestas que han convulsionado a Hong Kong.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter cierra cuentas chinas contra protestas de Hong Kong

🕔14:03, 2019-08-20

Twitter suspendió más de 200,000 cuentas que sospecha forman parte de una campaña del gobierno de China para influenciar el movimiento de protesta de Hong Kong, informó el lunes la compañía.

Ver Nota Completa

Internet

FBI y Facebook podrían tener roce por tema de privacidad

🕔18:53, 2019-08-08

El FBI está buscando a contratistas independientes para que monitoreen las redes sociales en busca de posibles amenazas, lo que podría derivar en un conflicto con Facebook y otras empresas por asuntos de privacidad.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter dice que podría haber usado sin permiso datos de usuarios para anuncios

🕔10:42, 2019-08-07

Twitter Inc dijo el martes que podría haber utilizado datos para anuncios personalizados sin el permiso del usuario debido a problemas con la configuración de la plataforma.

Ver Nota Completa

Internet

Firmas tecnológicas reciben presiones para bloquear el foro 8chan tras tiroteos en Estados Unidos

🕔11:40, 2019-08-06

Un aluvión de críticas presionaba esta semana a Twitter y a otras compañías tecnológicas para aislar al foro online 8chan, después de que la plataforma fuera utilizada para anunciar una masacre por tercera vez este año.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter reporta fuerte aumento de usuarios e ingresos

🕔11:28, 2019-07-26

Twitter reportó el viernes cifras sorprendentemente fuertes de usuarios e ingresos en el segundo trimestre, incluso a pesar de que está trabajando para hacer que la plataforma sea más fácil de usar y elimina las cuentas robot y falsas de su plataforma.

Ver Nota Completa

Internet

Iraníes navegan por internet pese a la oleada de censura

🕔08:37, 2019-07-26

Antes de poder ver qué es tendencia en Twitter y YouTube, Nazilla Akbari revisa una serie de iconos en su celular buscando la fórmula ideal de esquivar a los censores estatales.

Ver Nota Completa

Internet

Sin los me gusta, ¿Instagram ayudará a que sus usuarios tengan menos ansiedad?

🕔18:32, 2019-07-24

En mayo, la red social comenzó a probar esa teoría en Canadá y la semana pasada amplió el experimento para incluir a usuarios de Instagram en otros seis países.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram