Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Presidente de México regresa a las giras la próxima semana

🕔19:27, 2020-05-27

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que en abril se perdieron poco más de 550,000 empleos y López Obrador dijo el fin de semana pasado que en lo que va de mayo suman otros 400,000, pero ha prometido que de aquí a fin de año creará dos millones de puestos de trabajo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador retomará las giras por México sin que la pandemia haya perdido intensidad

🕔14:01, 2020-05-27

El presidente iniciará el lunes un viaje de una semana por la península de Yucatán, cuando el país rebasa los 8,000 muertos por coronavirus.Andrés Manuel López Obrador no puede esperar más para salir de Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Crece la corrupción en el gobierno de López Obrador

🕔02:20, 2020-05-24

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del INEGI reveló que uno de cada seis habitantes en México fue víctima de actos de corrupción en 2019 al realizar trámites, pagos, o solicitudes de servicios, así como al entrar en contacto con algún servidor público.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador ordena investigar la asignación de contratos públicos a una empresa de la familia Peña Nieto

🕔20:52, 2020-05-21

"Hay que revisarlo, hay que verlo y 'checar' en la administración actual qué contratos han recibido y por qué, si fueron asignaciones directas, si fueron licitaciones, ver todo esto", dijo López Obrador en la rueda de prensa diaria del miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide investigar a expresidente Peña por supuestos contratos irregulares

🕔16:35, 2020-05-20

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió el miércoles investigar a su antecesor, el exmandatario Enrique Peña, por supuesta corrupción en la entrega de millonarios contratos otorgados por su gobierno a una empresa de su familia ligada a la farmacéutica estadounidense Baxter...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ahorita difícilmente tengo para comer, vivo prácticamente al día: Vicente Fox

🕔21:56, 2020-05-13

El expresidente de México Vicente Fox reapareció en público durante una entrevista. En ese marco, afirmó que vive al día y le resulta difícil conseguir dinero para comer, puesto que todas sus ganancias se invirtieron en las fundaciones que tiene junto con su esposa, Marta Sahagún.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Suprema Corte de México anula plan de gobernador

🕔09:36, 2020-05-12

La Suprema Corte anuló el lunes una de las maniobras políticas más extrañas en la historia reciente de México, después de que el gobernador del estado fronterizo de Baja California aprobó una ley para extender su período a cinco años a pesar de que fue elegido para uno de dos años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Esta es la razón por la que Facebook y YouTube bloquearon el vídeo de López Obrador

🕔22:05, 2020-05-11

Con motivo de la celebración del #DiaDeLaMadre , todos los titulares de derechos tanto primigenios como conexos de la obra musical “Amor eterno” de Juan Gabriel, otorgaron en favor del Gobierno Federal las autorizaciones necesarias para la ejecución pública de dicha obra. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Suprema Corte de Justicia impide la ampliación de mandato que pretendía un gobernador

🕔20:50, 2020-05-11

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, solo estará en el cargo dos años. Así lo decidió el Supremo mexicano al determinar que es inconstitucional una reforma local que ampliaba a cinco años el mandato del político de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Luna de miel rota? López Obrador choca con Twitter y Facebook por bots y fake news

🕔14:33, 2020-05-06

Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las redes sociales son “benditas”, la alternativa ideal a la prensa tradicional. Pero no tanto en tiempos de coronavirus, cuando les reclama transparencia sobre los grupos que manejan bots y más esfuerzo en el combate a las noticias falsas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“La investigación a Videgaray y Peña Nieto llegará, no somos tapadera de nadie”: Santiago Nieto

🕔12:57, 2020-05-06

Santiago Nieto es uno de los funcionarios estrella del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ha logrado situarse bajo los reflectores a pesar de ser titular de una unidad que debería tener la discreción como principal distintivo: la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Investigación revela que el hijo de Manuel Bartlett vendió al Gobierno ventiladores para la covid-19 a sobreprecio

🕔01:36, 2020-05-02

Un ventilador respiratorio comprado por un millón y medio de pesos. Y 20 por 31 millones. Estas fueron las condiciones del contrato firmado el 17 de abril entre la delegación en el Estado de Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la empresa Cyber Robotic Solutions.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La amenaza de López Obrador de recortar sueldos genera molestias al interior de la Administración

🕔21:35, 2020-04-29

Golpe al corazón de la Administración mexicana. Así han descrito algunos funcionarios la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de recortar los salarios de los altos funcionarios para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia "una limpia" en la administración de aduanas tras la dimisión de su jefe

🕔21:32, 2020-04-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este viernes que hará "una limpia" en la administración de aduanas, que ha definido como "un monstruo de mil cabezas" por la corrupción, tras la dimisión de su titular, Ricardo Ahued.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La crisis del coronavirus obliga a López Obrador a tomar personalmente las relaciones con Estados Unidos y China

🕔20:02, 2020-04-22

Ahora que no puede, Andrés Manuel López Obrador quiere viajar. El presidente mexicano ha encontrado en las últimas semanas la utilidad de la política exterior ante la crisis global del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador profundiza la austeridad y recorta el sueldo a los altos funcionarios durante la epidemia

🕔19:59, 2020-04-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este miércoles el plan de su Gobierno para encarar la crisis económica provocada por la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La pandemia acerca a López Obrador y Trump

🕔13:48, 2020-04-22

La pandemia del COVID-19 pudo haber generado roces entre México y Estados Unidos, cuyos gobernantes están en las antípodas del espectro político y enfrentan la peor crisis de sus administraciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La crisis del coronavirus agrieta el poder de López Obrador

🕔09:18, 2020-04-20

La crisis del coronavirus encontró la popularidad de Andrés Manuel López Obrador camino abajo. La aprobación del presidente de México ya había comenzado a sufrir los efectos del desgaste de gobernar incluso antes de que se detectara el primer caso de la covid-19, el 28 de febrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México solicita información bancaria sobre Peña Nieto y López Obrador asegura que no se le está investigando

🕔13:25, 2020-04-17

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, asegura que su Gobierno no ha emprendido una investigación sobre las finanzas del expresidente Enrique Peña Nieto. La Administración habría pedido en las últimas tres semanas información bancaria sobre el exmandatario, su familia y al menos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone adelantar el referéndum revocatorio en medio de la tensión política por la pandemia

🕔20:32, 2020-04-14

Mientras Colombia o Argentina han anunciado ambiciosos planes de estímulo fiscal y apoyo a las empresas para aplacar la crisis desatada por el coronavirus, el Gobierno mexicano ha preferido por ahora no forzar ningún volantazo en su política económica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram