Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Normalidad tardará, pese a vacuna contra coronavirus

🕔15:20, 2020-12-09

Unos 28,5 millones de personas se han infectado con COVID-19 en el continente desde el inicio de la pandemia y 753,000 han muerto, de acuerdo con información de la OPS basada en estadísticas suministradas por los gobiernos. En las últimas semanas la región ha experimentado sus niveles más elevados.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá aprueba la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

🕔14:42, 2020-12-09

El ministerio de Salud de Canadá ha aprobado este miércoles la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer en conjunto con BioNTech. La decisión de las autoridades sanitarias da luz verde para poner en marcha el plan de vacunación en todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

De las compras anticipadas a la falta de infraestructura, así son los planes de vacunación en América Latina

🕔14:37, 2020-12-09

El mismo día en el que el Margaret Keenan, una británica de 90 años, recibía oficialmente la primera vacuna contra el coronavirus de manos de una enfermera filipina, en las dos mayores urbes latinoamericanas, Ciudad de México y São Paulo, se presentaban las rutas con las que las autoridades de...

Ver Nota Completa

Salud

Suministro de vacunas contra COVID-19 en América tardará muchos meses: OMS

🕔14:16, 2020-12-09

Los países latinoamericanos no recibirán suficientes vacunas contra el COVID-19 durante meses hasta que estén disponibles y deberían desarrollar planes de inmunización centrados primero en los trabajadores de la salud y ancianos, aconsejó el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas y alivio financiero se acercan mientras coronavirus castiga a salud y economía en Estados Unidos

🕔13:52, 2020-12-09

El alivio económico y una vacuna se acercaban más a la realidad el miércoles para frenar una pandemia de coronavirus que ha devastado la economía de Estados Unidos y ha matado a 286.487 personas, aunque se calcula que las reuniones de fin de año llevarán a otro aumento en los contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Autoridad rusa recomienda no mezclar vacuna Sputnik con alcohol y recibe críticas

🕔13:22, 2020-12-09

Una autoridad sanitaria advirtió que cualquiera que reciba la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 debería dejar de consumir alcohol por casi dos meses, lo que ha provocado rechazo entre algunos rusos que dicen que la petición es descabellada.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña estudia posibles reacciones alérgicas a vacuna

🕔12:13, 2020-12-09

Las personas que tienen un “historial significativo” de reacciones alérgicas no deben recibir la nueva vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, indicó el miércoles el regulador británico, mientras se investigan dos reacciones adversas registradas en el primer día de la campaña masiva de...

Ver Nota Completa

Salud

Hallan rastros de plomo, níquel en sangre de enfermos en India

🕔10:37, 2020-12-09

Las autoridades sanitarias han hallado rastros de plomo y níquel en unas pocas muestras de sangre tomadas a cientos de personas hospitalizadas debido a una enfermedad misteriosa, informó el gobierno de Andhra Pradesh, un estado del sur de la India.

Ver Nota Completa

Salud

Emiratos estima en un 86% la efectividad de una vacuna china

🕔10:01, 2020-12-09

Una vacuna china contra el coronavirus probada en Emiratos Árabes Unidos tiene una efectividad del 86%, según indicó el miércoles la federación de reinos en un comunicado que aportaba pocos detalles, pero era la primera declaración pública sobre la efectividad del fármaco.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de California cerca de alcanzar punto de quiebre

🕔20:17, 2020-12-08

Las hospitalizaciones en California ya se encuentran en niveles récord y el estado ha registrado un aumento del 70% en las admisiones en terapia intensiva en apenas dos semanas, dejando unas 1,700 camas disponibles de las 7,800 que hay en el estado.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS se posiciona en contra de que la vacunación contra la COVID-19 sea obligatoria

🕔19:56, 2020-12-08

En algunos países, como Rusia, Hungría o Eslovenia, las encuestas han demostrado que gran parte de la población desconfía de recibir la vacuna contra la enfermedad, que ya ha dejado más de 67,4 millones de contagiados y más de 1,5 millones de muertos en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

La carrera de obstáculos de la vacuna para llegar a los brazos de América Latina

🕔19:22, 2020-12-08

Los datos que el Instituto Tecnológico de Massachussets recoge con Facebook en una encuesta continuada que inició en julio para cuatro países de la región son preocupantes. En Argentina, Brasil y Colombia ha venido descendiendo de manera sostenida la proporción de población dispuesta a vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

México presenta su plan de vacunación contra la COVID-19, que prioriza a sanitarios y personas de riesgo

🕔19:07, 2020-12-08

López-Gatell ha subrayado que este escenario permite "nuevos horizontes de esperanza" no sólo en México, sino en todo el mundo. Hasta el momento, México ha contabilizado más de 1,1 millones de contagiados, incluidas más de 110,000 víctimas mortales debido a la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Escuelas primarias reabren en Nueva York, pero los restaurantes podrían volver a cerrar

🕔18:40, 2020-12-08

La primera metrópolis de Estados Unidos, la más afectada por la primera ola de la epidemia en primavera y donde se registran unas 24,000 muertes de covid-19, había cerrado todos los centros escolares públicos el 19 de noviembre, después de que más del 3% de los test realizados fueran positivos.

Ver Nota Completa

Salud

Biden promete controlar COVID y reabrir mayoría de escuelas

🕔18:37, 2020-12-08

Biden proporcionó pocos detalles sobre cómo logrará cumplir ese objetivo, excepto que las autoridades darán prioridad a la distribución de vacunas entre los educadores tan pronto como sea posible después de que se haya inoculado al personal de salud y a la gente en centros de atención a largo plazo

Ver Nota Completa

Salud

California se confina y Reino Unido comenzará a vacunar

🕔18:28, 2020-12-08

El Reino Unido, el país más castigado de Europa en términos absolutos con más de 61,000 fallecidos, comenzará inmunizando a los ancianos y al personal en la primera línea de la lucha contra el virus, sumándose a Rusia y China, que ya iniciaron las vacunaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Británicos, los primeros europeos en vacunarse contra covid-19, que se agudiza en Estados Unidos

🕔18:21, 2020-12-08

En el Reino Unido, el momento, anhelado e "histórico", se tradujo en una imagen: Margaret Keenan, una anciana de 90 años, sentada en un sillón con el brazo extendido, conversando tranquilamente con una enfermera en un hospital de Coventry, en el centro de Inglaterra.

Ver Nota Completa

Salud

México espera iniciar la vacunación contra el covid-19 a finales de diciembre

🕔18:15, 2020-12-08

México tiene también acuerdos preliminares de compra con el proyecto chino-canadiense CanSinoBio, por 35 millones de dosis, y con el británico AstraZeneca, por 77,4 millones de dosis, además de ser parte del mecanismo internacional COVAX, que le permite comprar 51,6 millones de vacunas adicionales.

Ver Nota Completa

Salud

Primero médicos y ancianos, México se prepara para aplicar vacuna contra COVID-19

🕔16:35, 2020-12-08

La primera etapa de vacunación se concentrará en la populosa Ciudad de México, que concentra la mayor cantidad de contagios y decesos y cuyos hospitales están cerca de saturarse de enfermos de COVID-19, además de el estado Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido comienza vacunación masiva, marca hito de Occidente frente al COVID-19

🕔16:29, 2020-12-08

Reino Unido ha ordenado suficientes suministros de la inyección Pfizer-BioNTech para vacunar a 20 millones de personas en un país de 67 millones. Los desarrolladores dijeron que la vacuna tuvo una eficacia del 95% en la prevención de la enfermedad en los ensayos de etapa final.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram