Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Turquía anuncia calendario para la vacuna china CoronaVac

🕔09:26, 2020-12-03

El ministro turco de Salud anunció un plan de vacunación que comenzará este mes para combatir la pandemia del COVID-19, en medio de un repunte de las muertes e infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Plan de distribución de vacuna de COVID-19 sufre ciberataque

🕔09:12, 2020-12-03

Investigadores de seguridad de IBM dijeron que detectaron intentos de ciberespionaje con correos electrónicos de phishing dirigido para tratar de recopilar información vital sobre la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir la vacuna contra el COVID-19 en países en...

Ver Nota Completa

Salud

California estudia nueva cuarentena en pico de COVID-19

🕔08:55, 2020-12-03

El gobernador de California estudia una orden de cuarentena estricta que obligaría a casi todos los 40 millones de habitantes del estado a permanecer en casa ante la posibilidad de que un pico arrasador del coronavirus supere la capacidad del sistema hospitalario en pocas semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Europa alcanza el pico, Italia en lenta caída

🕔19:54, 2020-12-02

En Italia la curva de los contagios continúa registrando un lento descenso, pero los números de las personas positivas permanece todavía elevado lo que indica que la situación "es complicada", como lo definió hoy en el Senado el ministro italiano de Salud, Roberto Speranza.

Ver Nota Completa

Salud

Luz de esperanza ante alza en contagios en México

🕔19:52, 2020-12-02

La Ciudad de México, epicentro original de la peste, está en el umbral de la vuelta al "lockout", aunque las autoridades aumentaron la cifra de "kioskos" para detectar y rastrear casos en los barrios críticos, así como aplicar al menos 20,000 pruebas diarias a partir de esta semana.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México se prepara para aumentar las camas en los hospitales ante el auge de casos de la covid-19

🕔19:07, 2020-12-02

Hace apenas dos meses, el 4 de octubre, la capital alcanzó el pico más bajo de ingresos en hospitales. Durante este periodo, el auge de casos ha sobrepasado a los hospitales y cada vez hay menos centros disponibles para tratar la covid-19 a causa de la saturación.

Ver Nota Completa

Salud

México firma un contrato con Pfizer para comprar más de 34 millones de vacunas

🕔18:58, 2020-12-02

López Obrador ha adelantado que se destinarán 20,000 millones de pesos (unos 1,000 millones de dólares) para comprar las vacunas, que el plan de vacunación se divulgará el martes y que los reguladores mexicanos seguirán los pasos de lo que hagan otros países.

Ver Nota Completa

Salud

Ante alza de COVID en Estados Unidos, hospitales buscan más personal

🕔18:00, 2020-12-02

En un momento en que los casos de coronavirus están aumentando en todo el país, el número de pacientes infectados se ha más que duplicado en el último mes a un récord de casi 100,000, provocando que los centros médicos y trabajadores de salud se encuentren saturados de trabajo.

Ver Nota Completa

Salud

La otra cara de la pandemia: Los trastornos mentales

🕔17:52, 2020-12-02

Periodistas de la Associated Press pasaron diez horas en la enorme instalación de 535 camas un día después de que el presidente francés Emmanuel Macron delinease un plan que contempla un levantamiento paulatino de las restricciones que se completará a mediados de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Alertan por estado de la red de salud pública de Río

🕔17:49, 2020-12-02

La Fiocruz, un instituto de referencia en salud e investigación científica, forma parte de un acuerdo del gobierno federal con el laboratorio británico. Recibirá la tecnología para producir localmente el inmunizante a partir de 2021.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna está más cerca, pero la pandemia sigue: OPS

🕔17:42, 2020-12-02

Hasta ahora, 27 países de Latinoamérica y el Caribe han comprometido fondos para ese mecanismo, y otros diez que carecen de recursos también lo harán con ayuda financiera de organismos internacionales. Entre ellos están El Salvador, Honduras, Nicaragua y Bolivia.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido, primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer/BioNtech

🕔16:58, 2020-12-02

En Uruguay, uno de los países menos afectados por la pandemia, con algo más de 5,000 casos y menos de 80 fallecidos en una población total de 3,4 millones de habitantes, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció nuevas medidas de restricción ante un sostenido aumento de casos.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia comenzará vacunación a gran escala contra coronavirus

🕔16:14, 2020-12-02

La Sputnik V ha sido elogiada en Rusia como la “primera vacuna registrada en el mundo para el COVID-19” tras ser aprobada por los reguladores del país en agosto. Putin dijo el miércoles que más de 2 millones de dosis de la Sputnik V “han sido producidas o serán producidas en los próximos días”.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea pide que se mantengan restricciones durante las fiestas

🕔15:41, 2020-12-02

La Comisión Europea dijo en sus recomendaciones no vinculantes publicadas el miércoles que un levantamiento siquiera parcial de las medidas de contención de la pandemia pondría en peligro los esfuerzos que han permitido frenar las infecciones en la UE en las últimas semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos recomienda quedarse en casa durante las Navidades

🕔15:35, 2020-12-02

Ese es el mismo consejo que hicieron los CDC antes del feriado del Día de Acción de Gracias, pero de todos modos muchos estadounidenses decidieron viajar. Dado que los casos de COVID-19 y las muertes siguen aumentando, los CDC agregaron ahora la recomendación de las pruebas.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador dice que encierros por virus son “dictaduras”

🕔15:07, 2020-12-02

Algunos gobiernos locales en México han tratado de usar a la policía para implementar medidas como el uso de cubrebocas y restricciones al movimiento, lo que ha resultado en quejas de abusos policiales. López Obrador dice que esas medidas deberían ser voluntarias.

Ver Nota Completa

Salud

El Reino Unido se adelanta a Estados Unidos y la Unión Europea y autoriza el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech

🕔14:03, 2020-12-02

El Reino Unido se ha convertido este miércoles en el primer país del mundo en dar su autorización al uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech, por delante de Estados Unidos y de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos acelera la aprobación de la vacuna para el COVID-19, mientras Reino Unido toma la delantera

🕔13:21, 2020-12-02

Reino Unido se adelantó el miércoles a Estados Unidos en la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, acelerando el escrutinio de reguladores que evalúan si conceder el uso de emergencia en el país que más infecciones por coronavirus tiene en el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Boris Johnson podría vacunarse contra el COVID en TV, pero no se saltará la fila

🕔13:04, 2020-12-02

El primer ministro británico, Boris Johnson, podría ser persuadido de vacunarse contra el COVID-19 en televisión para demostrar que es seguro, pero no lo haría por delante de los que más la necesitan, dijo el miércoles su secretaria de prensa.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea critica "apresurada" aprobación británica de vacuna contra el COVID-19

🕔12:56, 2020-12-02

La Unión Europea criticó el miércoles la rápida aprobación británica de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech, diciendo que su propio procedimiento es más exhaustivo, después de que Reino Unido se convirtió en el primer país occidental que avala un tratamiento de este tipo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram