Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La presión hospitalaria aumenta a niveles inéditos en Portugal tras los récords de casos de COVID-19

🕔16:39, 2021-02-01

En concreto, según la Dirección General de Salud lusa, en los hospitales de Portugal se acumulan ya 6.869 pacientes ingresados por coronavirus, 865 de ellos en unidades de cuidados intensivos. Hace una semana, el dato de las UCI contemplaba un centenar de pacientes menos.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevas protestas contra Bolsonaro por su manejo de la pandemia en Brasil

🕔16:24, 2021-02-01

Un reciente sondeo de Instituto Datafolha reveló una caída de la popularidad del mandatario ultraderechista: un 31% de brasileños considera que hace un "buen" o "muy buen" trabajo, frente a un 37% en los sondeos de agosto y diciembre pasados, cuando alcanzó su máximo nivel de aprobación.

Ver Nota Completa

Salud

Hasta 4 de cada 10 muertes en el mundo no se registran

🕔16:12, 2021-02-01

Según el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas, la pandemia de COVID-19 "ha puesto de manifiesto que incluso los sistemas sanitarios y de datos más avanzados siguen teniendo dificultades para proporcionar datos casi en tiempo real para poder actuar con rapidez".

Ver Nota Completa

Salud

Universidad de Guadalajara en México alerta de una posible nueva variante del coronavirus

🕔15:52, 2021-02-01

En las próximas semanas se tendrá más información para validar este descubrimiento, pues por el momento no existen estudios contundentes. La importancia de esta variante es que los cambios podrían afectar a su unión con los anticuerpos neutralizantes que genera el cuerpo humano...

Ver Nota Completa

Salud

Perú se enfrenta al avance de la pandemia sin suficientes camas de UCI, oxígeno ni médicos en los hospitales

🕔11:58, 2021-02-01

No halló cama para su padre. El joven tocó a la puerta del hospital público San José, en Callao, el primer puerto de Perú, desesperado en busca de atención médica para su papá, enfermo de covid-19, pero el personal médico no pudo atenderle, pese a que el enfermo no podía caminar.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia: Confirman 1er caso de variante sudafricana de COVID

🕔10:49, 2021-02-01

Las autoridades griegas confirmaron el domingo que se detectó en el país el primer caso de la variante sudafricana del coronavirus, ante lo cual altos funcionarios de salud viajaron a la zona donde fue hallado.

Ver Nota Completa

Salud

Equipo de la OMS en Wuhan visita un centro de coordinación

🕔09:52, 2021-02-01

Un equipo de la Organización Mundial de la Salud que investiga el origen de la pandemia del coronavirus visitó el lunes un centro provincial de control de enfermedades que jugó un papel en la gestión inicial del brote.

Ver Nota Completa

Salud

Israel dará vacunas contra el coronavirus a los palestinos

🕔09:45, 2021-02-01

Israel ha accedido a transferir 5,000 dosis de vacuna contra el coronavirus a los palestinos para inmunizar al personal médico de primera línea, según confirmó el domingo la oficina del ministro israelí de Defensa, Benny Gantz.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 2,000 casos domésticos en China por el COVID-19 en enero

🕔17:15, 2021-01-31

Los números, aunque bajos en comparación con muchos otros países, han llevado a los funcionarios a endurecer las restricciones y pedir a las personas no viajar durante el próximo Año Nuevo Lunar, un feriado importante en el que las personas suelen reunirse con familiares.

Ver Nota Completa

Salud

Biden podría cambiar de rumbo con caso de salud en la corte

🕔12:41, 2021-01-31

La administración Trump pidió a los jueces derogar toda la ley de Obama, según la cual unos 23 millones de personas obtienen seguro médico y millones más con problemas de salud preexistentes están protegidos contra la discriminación. Biden era vicepresidente cuando se promulgó la ley en 2010.

Ver Nota Completa

Salud

Investigadores de las OMS buscan pistas en mercado de Wuhan

🕔12:04, 2021-01-31

La comitiva, que reúne a expertos en medicina veterinaria, virología, seguridad alimentaria y epidemiología, ha visitado por ahora dos hospitales que estuvieron en el centro del brote inicial: el Hospital Wuhan Jinyintan y el Hospital de Hubei de Medicina Occidental y China Integrada.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunación en Estados Unidos muestra brecha racial: minorías a la zaga

🕔14:54, 2021-01-30

Un examen preliminar de los 17 estados y dos ciudades que han dado a conocer un desglose racial de las vacunaciones hasta el 25 de enero concluyó que las personas negras en todos los lugares están siendo vacunadas a niveles por debajo de su proporción en la población-

Ver Nota Completa

Salud

Misión de OMS visita hospital de Wuhan que recibió a los primeros enfermos de covid

🕔14:40, 2021-01-30

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se encuentran de misión en la ciudad china de Wuhan (centro) para intentar aclarar los orígenes del coronavirus, visitaron este sábado el primer hospital de la localidad que recibió a enfermos de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Equipo de la Organización Mundial de la Salud visita segundo hospital en Wuhan en pesquisa de virus

🕔13:08, 2021-01-30

Los miembros de un equipo de la Organización Mundial de la Salud que investiga los orígenes de la pandemia del coronavirus visitaron el sábado otro hospital de Wuhan que atendió a los primeros pacientes con COVID-19 en su segundo día completo de trabajo en la ciudad del centro de China.

Ver Nota Completa

Salud

Europa autoriza vacuna de AstraZeneca mientras crece preocupación mundial por variantes

🕔00:55, 2021-01-30

La vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford es la tercera que puede ser distribuida entre los 27 países de la UE, luego de obtener el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), tras las de Pfizer/BioNTech y de Moderna.

Ver Nota Completa

Salud

Vecinos de Brasil restringen viajes por variante de COVID-19

🕔00:39, 2021-01-30

Los países vecinos de Brasil han comenzado a restringir los viajes internacionales en medio de la inquietud suscitada por la propagación de una nueva variante del coronavirus que a decir de expertos podría ser más contagiosa y estar impulsando una segunda ola de infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

La Ciudad de México continuará en semáforo rojo la próxima semana: reabrirán actividades al aire libre

🕔00:28, 2021-01-30

Ante la cifra desenfrenada de casos de COVID-19 a nivel nacional, y pese a la baja de hospitalizaciones en la capital, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el semáforo epidemiológico deberá continuar en color rojo, de alerta máxima de contagio, para la próxima semana.

Ver Nota Completa

Salud

Se registraron en México 16,374 nuevos casos y 1,434 muertes en las últimas 24 horas

🕔00:25, 2021-01-30

58% de las camas generales a nivel nacional está ocupada. Esto quiere decir que de las 34,479 camas sin soporte de respiración asistida, 20,127 están siendo usadas y 14,352 están disponibles. Aunado a esto, ocho entidades federativas reportaron la ocupación de camas generales por arriba del 70%.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador reapareció en medio de su contagio de COVID-19

🕔00:22, 2021-01-30

López Obrador reapareció en un video tras anunciar su contagio de COVID-19 el pasado 24 de enero. Desde Palacio Nacional y un tanto agitado, el mandatario mencionó que sigue pendiente de los asuntos públicos, así como de atender la pandemia, por lo cual, su gobierno ha trabajado en obtener vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Personal de salud recibe primeras vacunas rusas en Bolivia

🕔20:31, 2021-01-29

El presidente de Bolivia, Luis Arce, no se vacunó el viernes, pero sí supervisó la inmunización de diez trabajadores de salud que recibieron las primeras dosis de las vacunas rusas Sputnik V contra el nuevo coronavirus. Éste es el segundo país de la región que las aplica además de Argentina.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram