Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Google Fotos podría recordar más que nosotros… en el futuro

🕔18:19, 2018-11-19

Una mañana de abril, miré mi teléfono resignado a encontrarme con más noticias sobre las calamidades del mundo. En cambio, había una alerta de Fotos en la que me avisaba que los robots procesadores de imágenes de Google habían creado una especie de colección con mis videos.

Ver Nota Completa

Internet

Un mundo sin finales: la narrativa de internet

🕔18:22, 2018-11-16

La era de la secuela se acabó. Ahora es la era de la secuela de la secuela. También de la precuela, la nueva versión, la reunión, el relanzamiento, el refrito, la serie derivada y la película independiente paralela a una franquicia. Los programas de televisión cancelados vuelven a cobrar vida.

Ver Nota Completa

Internet

Nuevo ataque informático afecta a banco chileno Consorcio

🕔12:27, 2018-11-08

El banco chileno Consorcio dijo el jueves que su sistema de transferencias internacionales fue afectado por un ataque informático, en que hackers robaron casi 2 millones de dólares, en un nuevo delito de ciberseguridad en el sistema financiero local.

Ver Nota Completa

Internet

El internet será nuestra perdición

🕔14:30, 2018-11-03

Mientras Sayoc creaba nichos terribles en Facebook y Twitter, Bowers encontró un refugio para sus pasiones racistas, xenofóbicas y antisemitas en Gab, una red social que se lanzó hace dos años y que ha servido de criadero para los nacionalistas blancos.

Ver Nota Completa

Internet

Los empleados de Google protestan por el manejo del acoso sexual en la empresa

🕔18:21, 2018-11-01

Empleados en las oficinas de Google en todo el mundo realizaron una ola de paros el 1 de noviembre para protestar por el manejo de la compañía de los casos de acoso sexual.

Ver Nota Completa

Internet

Nos urge corregir WhatsApp, ¿por qué no lo hemos hecho aún?

🕔16:56, 2018-10-26

O, más bien, ¿el mundo debe celebrar a WhatsApp? Después de todo, le ha dado a gente de todo el planeta una manera de comunicarse de manera segura con mensajes cifrados que no pueden ser revisados por sistemas de vigilancia gubernamentales, ¿no?

Ver Nota Completa

Internet

Google lanza app contra la censura que ensayó en Venezuela

🕔11:06, 2018-10-26

Google lanzó una herramienta destinada a combatir la censura a la prensa en todo el mundo. La aplicación se probó primero en Venezuela, donde los periodistas dicen que luchan contra un gobierno empeñado en enterrar reportes que exponen corrupción y abusos de derechos humanos en internet.

Ver Nota Completa

Internet

Google pactó ante conductas inapropiadas

🕔19:39, 2018-10-25

Google "protegió" a tres de sus ejecutivos acusados de abusos sexuales en los últimos decenios, entre ellos Andy Rubin, el creador del software Android.

Ver Nota Completa

Internet

Gran Bretaña multa a Facebook por caso Cambridge Analytica

🕔14:12, 2018-10-25

La Oficina del Comisionado de Información de Gran Bretaña (ICO, por sus siglas en inglés) impuso a Facebook una multa de 500,000 libras (644,000 dólares), el máximo posible, por su comportamiento en el escándalo de Cambridge Analytica.

Ver Nota Completa

Internet

Jefe de Apple critica la utilización de datos de clientes como armas

🕔19:23, 2018-10-24

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo el miércoles que datos de clientes se están "utilizando como armas con eficiencia militar" por empresas para aumentar las ganancias.

Ver Nota Completa

Internet

Las fake news, protagonistas en la recta final de la campaña brasileña

🕔20:48, 2018-10-23

El bloqueo por parte de Facebook de un red de 68 páginas y 43 cuentas por comportamiento no auténtico y violación de políticas "antispam" asociadas al candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro, es el último capítulo de una campaña electoral marcada por las noticias falsas.

Ver Nota Completa

Internet

Los militares que usaron Facebook para incentivar un genocidio

🕔18:18, 2018-10-18

Se hicieron pasar por fanáticos de estrellas del pop y de héroes nacionales mientras inundaban Facebook con su odio. Uno de ellos dijo que el islam representaba una amenaza mundial para el budismo. Otro más compartió una historia falsa acerca de un hombre musulmán que violó a una mujer budista.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon prescinde de una inteligencia artificial de reclutamiento por discriminar a las mujeres

🕔19:25, 2018-10-12

Los expertos de Amazon empezaron a construir en 2014 un sistema de inteligencia artificial para revisar el currículum de los postulantes de empleo. El objetivo era mecanizar la búsqueda de los mejores talentos.

Ver Nota Completa

Internet

¿Hay que limpiar las cuentas de internet que no se usan?

🕔18:24, 2018-10-12

La internet está llena de cuentas olvidadas en las redes sociales, aplicaciones para encontrar pareja y portales de compras que se usan una o dos veces. Sí, uno debería eliminar esas cuentas y sus contraseñas. Y también debería comer verduras. E ir al gimnasio.

Ver Nota Completa

Internet

La piratería se recupera por la proliferación de rivales de Netflix

🕔19:29, 2018-10-04

La irrupción de Netflix disparó el tráfico de vídeo en streaming e hizo retroceder notablemente el intercambio de archivos sin licencia entre usuarios anónimos a través de protocolos como BitTorrent.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook presenta nuevo visor de realidad virtual "Oculus Quest" por 399 dlr

🕔19:18, 2018-09-26

Facebook Inc presentó el miércoles su nuevo visor inalámbrico de realidad virtual en una conferencia y dijo que planea comenzar a despacharlo en la primavera boreal del próximo año.

Ver Nota Completa

Internet

Unión Europea dice que Facebook y Twitter deben cumplir reglas del consumidor del bloque o enfrentarán sanciones

🕔19:32, 2018-09-20

Facebook y Twitter enfrentarán sanciones a menos que cumplan con las normas europeas sobre los consumidores para fin de año, dijo la Unión Europea, mientras sus reguladores siguen apuntando a las redes sociales estadounidenses por problemas en torno a la privacidad de los usuarios.

Ver Nota Completa

Internet

Irán dice Twitter cierra cuentas legítimas pero no contra el gobierno

🕔19:20, 2018-09-17

El ministro iraní de Relaciones Exteriores Mohammad Javad Zarif acusó el domingo a Twitter de cerrar cuentas de iraníes "reales", mientras permite las que están en contra del gobierno, respaldadas por Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Internet

Suspensión de Alex Jones en Twitter genera interrogantes

🕔10:22, 2018-09-07

La suspensión permanente en Twitter del conspiracionista de ultraderecha Alex Jones resalta de nuevo las dificultades que enfrentan las redes sociales a la hora de aplicar coherentemente sus reglas contra el acoso y otras conductas similares.

Ver Nota Completa

Internet

Directivos de Facebook y Twitter hablan en el Senado de Estados Unidos

🕔12:12, 2018-09-05

En comparecencias ante el Congreso estadounidense, directivos de Facebook y Twitter dijeron el miércoles que están tratando enérgicamente de expulsar a intereses extranjeros que buscan sembrar divisiones en la democracia estadounidense mientras se acercan las elecciones intermedias de noviembre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram