Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Vietnam suspende un portal por "desinformar" y dañar la unidad nacional

🕔10:20, 2018-07-17

Las autoridades de Vietnam impusieron una suspensión de tres meses al portal de internet del diario Tuoi Tre (Juventut), uno de los de más difusión del país, por "desinformar" y "dañar la unidad nacional" en dos de sus informaciones.

Ver Nota Completa

Internet

En su batalla contra cuentas falsas, Twitter eliminará millones de seguidores

🕔19:19, 2018-07-12

Twitter comenzará a remover decenas de millones de cuentas sospechosas de los seguidores de los usuarios a partir de hoy, lo que representa un nuevo esfuerzo para restaurar la confianza en la popular plataforma que ha estado envuelta en problemas.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook empieza a ser traducido a las lenguas de los aborígenes del Ártico

🕔18:07, 2018-07-09

Facebook inició hoy el proceso de traducción de su interfaz a "inuktut", como se denominan las lenguas que hablan los habitantes del Ártico canadiense, al solicitar a los usuarios de esos idiomas que voten por la traducción más adecuada de los términos en la plataforma social.

Ver Nota Completa

Internet

Wikipedias en español, italiano y polaco, apagadas hoy en contra directiva UE

🕔14:03, 2018-07-04

Las versiones en español, italiano y polaco de la Wikipedia suspendieron hoy el servicio en protesta por la posible reforma de la directiva europea de derechos de autor que el Parlamento Europeo trata mañana y que, de aprobarse en un futuro, "dañaría significativamente la internet abierta".

Ver Nota Completa

Internet

Trabajamos duro contra los "bots" y las "fake news": vicepresidente de Twitter

🕔09:17, 2018-05-31

El vicepresidente de políticas públicas de Twitter, Colin Crowell, dijo hoy que la red social "pone todo el esfuerzo" en desarrollar herramientas de inteligencia artificial contra los "bots" o cuentas fantasma pensadas para manipular y extender las llamadas "fake news" o noticias falsas en la red.

Ver Nota Completa

Internet

Varios medios de Estados Unidos restringen acceso a europeos tras nueva ley de datos

🕔14:25, 2018-05-27

Varios medios estadounidenses bloquearon el acceso a lectores europeos tras la entrada en vigor completa del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, en inglés), por el que se busca dar al usuario una participación activa sobre quién tiene o qué hace con sus datos.

Ver Nota Completa

Internet

Lo que necesitas saber sobre los nuevos avisos de privacidad en internet 

🕔18:44, 2018-05-25

En las últimas semanas seguramente te llegó un diluvio de correos electrónicos y alertas de empresas en los que se te informa sobre los cambios en sus políticas de privacidad.

Ver Nota Completa

Internet

Jueza prohíbe a Trump bloquear a usuarios de Twitter

🕔18:35, 2018-05-24

Una jueza federal de Estados Unidos prohibió hoy al presidente, Donald Trump, que bloquee a usuarios de la red social Twitter que son críticos con su Gobierno, por considerarlo "inconstitucional" porque atenta contra sus derechos.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter etiquetará tuits de candidatos políticos en Estados Unidos

🕔21:27, 2018-05-23

Twitter agregará etiquetas especiales a los tuits de algunos de los candidatos políticos de Estados Unidos de cara a las elecciones intermedias este año, informó la red social el miércoles.

Ver Nota Completa

Internet

Los extremistas de internet que odian a las mujeres

🕔14:52, 2018-05-15

Un asesinato masivo en Toronto hace poco (una embestida contra peatones en una calle concurrida) fue realizado por un sospechoso que alguna vez incitó en redes a que hubiera una "rebelión de los inceles", término que se deriva de las siglas en inglés de involuntary celibacy, o celibato involuntario

Ver Nota Completa

Internet

Más allá de Cambridge Analytica: los académicos que extraen datos de Facebook 

🕔20:52, 2018-05-09

En julio de 2014, un equipo de cuatro investigadores suecos y polacos comenzaron a utilizar un programa automatizado para comprender mejor las publicaciones de la gente en Facebook.

Ver Nota Completa

Internet

La guerra de Irán en internet se cobra una nueva víctima: Telegram

🕔10:14, 2018-05-02

Tras un mes de amenazas, las autoridades iraníes bloquearon el popular servicio de mensajería Telegram, que se suma así a la lista de redes sociales como Facebook y Twitter filtradas en el país por ser consideradas "peligrosas".

Ver Nota Completa

Internet

Irán bloquea el acceso a Telegram por daños causados a la seguridad nacional

🕔11:12, 2018-05-01

Irán bloqueó hoy el sistema de mensajería Telegram, muy popular en el país y utilizado para convocar recientes protestas, tras varias semanas de polémica sobre el futuro de la aplicación, acusada de dañar la seguridad nacional.

Ver Nota Completa

Internet

Los usuarios que se vuelven radicales en Facebook

🕔19:33, 2018-04-30

Cuando se habla de la incitación a la violencia en Facebook, un problema que va en aumento particularmente en mercados en vías de desarrollo, tanto representantes como críticos de la plataforma tienden a describirlo como un problema creado por pequeñas facciones de extremistas.

Ver Nota Completa

Internet

La Comisión Europea da un ultimátum a las redes sociales para combatir las noticias falsas

🕔11:57, 2018-04-26

La Comisión Europea (CE) dio hoy un ultimátum de dos meses a las redes sociales para que presenten un código de conducta para luchar de manera efectiva contra la desinformación y las noticias falsas, que Bruselas considera una amenaza para la estabilidad democrática.

Ver Nota Completa

Internet

Tanzania exige pago anual de 920 dólares a creadores de contenido en internet

🕔10:59, 2018-04-25

Tanzania ha aprobado una ley que exige una licencia anual de unos 920 dólares (752 euros), el equivalente al sueldo medio de los ciudadanos de este país africano en un año, a los creadores de contenido en internet, una medida criticada hoy por un centro de estudio tanzano.

Ver Nota Completa

Internet

Usuarios desean reglas más fuertes para Facebook y otras redes

🕔20:22, 2018-04-10

La mayoría de los estadounidenses considera necesarias regulaciones gubernamentales más estrictas ante el poder de compañías como Facebook, cuyo fundador, Mark Zuckerberg, comparece hoy ante el Congreso en medio de un escándalo sobre filtración de datos.

Ver Nota Completa

Internet

Así funcionaba la recolección de datos de Cambridge Analytica 

🕔18:12, 2018-04-10

En ese entonces respondía muchas encuestas en línea para ganar unos cuantos dólares extras por hacerlo. Ningún aspecto acerca de esta, que vio en una plataforma de empleos en línea, le pareció "perturbador o extraño", comentó después.

Ver Nota Completa

Internet

CEO de Facebook Mark Zuckerberg busca tranquilizar a legisladores de Estados Unidos

🕔18:05, 2018-04-10

El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, adoptará un tono conciliador el martes cuando testifique ante el Congreso de Estados Unidos en un intento por mitigar posibles consecuencias regulatorias derivadas del escándalo de privacidad que afecta a su red social.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook dice registro historial de mensajes de texto, llamadas requiere permiso de usuarios

🕔12:14, 2018-03-26

El sitio de redes sociales dijo que cuando la función es habilitada por el usuario y se sube la información de contacto, la plataforma entonces puede usar los datos proporcionados cuando se realiza o recibe una llamada o mensaje de texto con los servicios Facebook Lite y Facebook Messenger.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram