Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

Persecución política aumenta con nuevas detenciones a activistas de Hong Kong

🕔11:30, 2017-04-27

Nueve miembros de varios grupos demócratas como Demosisto, que surgió a raíz de la "Revolución de los Paraguas" de 2014, y de la Liga Socialdemócrata fueron detenidos hoy en sus domicilios y llevados a dependencias policiales donde se les acusó de reunión ilegal y alteración del orden público.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

¿Por qué las protestas sacuden a Venezuela?

🕔19:05, 2017-04-20

Las protestas, que han dejado ocho muertos, comenzaron tres semanas atrás cuando el Tribunal Supremo de Justicia asumió los poderes del Congreso, controlado por la oposición, y limitó la inmunidad de los legisladores. Nicolás Maduro pidió al Tribunal revisar sus sentencias en medio de críticas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Fallecen los 17 mineros atrapados en el noreste de China

🕔12:00, 2017-03-13

Los equipos de rescate que fueron desplazados al lugar del suceso, en la provincia norteña de Heliongjiang, hallaron los cuerpos sin vida de los mineros tras varios días de labores, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Más de 2,500 mineros chilenos protagonizan impactante huelga a 3,300 metros

🕔10:22, 2017-03-09

Desde hace casi un mes, más de 2,500 mineros chilenos acampan a 3,300 metros sobre el nivel del mar, en pleno desierto de Atacama, para exigir que la minera La Escondida, la empresa para la que trabajan, mantenga sus condiciones laborales.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Encuentran asesinados a 14 mineros clandestinos en 48 horas en Sudáfrica

🕔13:12, 2017-03-06

Los hallazgos se produjeron en la localidad de Benoni, al este de Johannesburgo, donde centenares de mineros ilegales procedentes de países vecinos trabajan en minas abandonadas para extraer el oro que queda en el subsuelo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

China pone vallas a las calles para disuadir a los peatones imprudentes

🕔09:21, 2017-03-03

En un intento por hacer que los ciudadanos respeten los pasos de peatones, el Gobierno de la región china de Shenzhen ha puesto en funcionamiento un sistema piloto de seguridad y control que utiliza vallas, megafonía y cámaras para disuadir a los imprudentes.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

China estudia dar incentivos financieros a parejas que tengan un segundo hijo

🕔12:13, 2017-02-28

Las autoridades china están considerando adoptar medidas de apoyo, como recompensas y subsidios, a los nuevos nacimientos, según señaló el viceministro de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (máximo órgano sanitario del país), Wang Peian, en declaraciones citadas por el rotativo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Xinjiang prohíbe cualquier actividad cristiana fuera de iglesias autorizadas

🕔13:17, 2017-02-24

Aunque no hay datos oficiales, se calcula que en China hay entre 60 y 70 millones de cristianos de todas las confesiones y que más de la mitad de ellos se agrupan en congregaciones no afiliadas al Gobierno, motivo por el suelen ser perseguidos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Mercados de matrimonios, la esperanza de los chinos de emparejar a sus hijos

🕔13:54, 2017-02-13

En un país donde la tecnología reina en la vida de las nuevas generaciones, sobrevive sin embargo una antigua tradición, los mercados de matrimonios, donde los padres chinos con hijos solteros acuden con la esperanza de encontrar un buen marido o esposa para sus vástagos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Quince heridos en un ataque con cóctel molotov en el metro de Hong Kong

🕔12:02, 2017-02-10

El suceso ocurrió en una de las líneas de metro más concurridas de la ciudad, la que conecta el centro financiero de Hong Kong con la parte continental de la urbe, hacia las 19.00 hora local (11.00 GMT), cuando los trenes iban llenos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Pekín demolerá 40 millones de metros cuadrados de edificios ilegales en 2017

🕔10:48, 2017-02-08

En los últimos años, las demoliciones masivas en distintas ciudades de China han creado grandes conflictos sociales, por el desacuerdo entre los antiguos inquilinos y los gobiernos locales sobre las indemnizaciones -que, en ocasiones, nunca llegan- o los realojos forzosos.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter