Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Miles de asesinatos, encubrimientos y criminalización: las acusaciones más graves del informe de la ONU sobre Venezuela

🕔12:27, 2019-07-05

Los comandos de las fuerzas especiales venezolanas han ejecutado miles de asesinatos extrajudiciales en los últimos dieciocho meses y han manipulado las escenas del crimen para que pareciera que las víctimas se han resistido al arresto, según un informe de las Naciones Unidas divulgado el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet se reúne con Maduro

🕔20:13, 2019-06-21

La manifestación del viernes se dio horas después del encuentro que sostuvo la Alta Comisionada con el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y miembros del Legislativo en el último día de su visita al país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Protestas en cierre de visita de Bachelet a Venezuela

🕔18:42, 2019-06-21

La manifestación se dio horas después del encuentro que sostuvo la Alta Comisionada con el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y miembros del Legislativo en el último día de su visita al país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Alta Comisionada de la ONU sostiene primer "cara a cara" con autoridades de Venezuela

🕔20:09, 2019-06-20

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reunió el jueves con autoridades del gobierno de Venezuela, que le pidieron intervenir para lograr movilizar fondos congelados en el marco de sanciones impuestas por Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Alta Comisionada de la ONU tendrá primer "cara a cara" con autoridades de Venezuela

🕔10:57, 2019-06-20

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reunirá el jueves con autoridades del gobierno de Venezuela, en su primer encuentro formal en el país afectado por una severa crisis económica y el mayor éxodo de personas en la historia reciente de América Latina.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía denuncia nuevos crímenes de guerra en Darfur

🕔09:46, 2019-06-11

Las fuerzas de seguridad sudanesas siguen cometiendo “crímenes de guerra y otras violaciones graves de derechos humanos” en la región de Darfur, según denunció el martes Amnistía Internacional.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

RSF: Mayor deterioro de libertad de prensa fue en América

🕔14:09, 2019-04-18

El continente americano fue la región del planeta que el año pasado registró el mayor deterioro en la libertad de prensa, dijo el jueves una prominente organización no gubernamental.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH: DDHH en Nicaragua requieren atención especial

🕔20:58, 2019-03-21

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) incluyó el jueves a Nicaragua por primera vez en un cuarto de siglo entre los países del continente que requieren un seguimiento especial debido al grave deterioro en la situación de los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Alta comisionada de DDHH expresa inquietud por Venezuela

🕔18:29, 2019-03-20

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó el miércoles preocupación de que las recientes sanciones que impuso Estados Unidos a la petrolera estatal venezolana puedan agravar la crisis económica y social que afronta Venezuela.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Burundi obliga a Naciones Unidas a cerrar la oficina de derechos humanos

🕔10:51, 2019-03-05

Burundi ha obligado a Naciones Unidas a cerrar su oficina de derechos humanos en el país después de 23 años, dijo el martes la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU culpa a Israel de graves crímenes por la represión de las protestas en Gaza

🕔14:19, 2019-02-28

Las fuerzas israelíes cometieron graves abusos en la represión de la ola de protestas desatada en la Franja de Gaza a finales de marzo, en el marco de las cuales murieron 189 palestinos, según las conclusiones de una investigación de la ONU que ha alertado de posibles crímenes de guerra.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Sánchez Cerén deja gobierno salvadoreño con fuertes críticas

🕔18:26, 2019-02-01

“La esperanza era palpable para todos los salvadoreños que creyeron en Sanchez Cerén y en el FMLN, pero hay mucha decepción porque no les cumplió las promesas que hizo”, dijo Miguel Montenegro, director de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Jefa DDHH ONU pide investigación sobre muertes en Venezuela

🕔12:02, 2019-01-25

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió el viernes una investigación independiente sobre el presunto uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad y sus milicias en Venezuela, citando reportes de al menos 20 muertos esta semana.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW: crece la respuesta al autoritarismo en el mundo

🕔10:02, 2019-01-17

El mundo ofrece una resistencia cada vez mayor a los abusos de los autócratas, mientras estados, grupos civiles y movimientos populares responden a los populistas que buscan restringir las libertades, dijo Human Rights Watch el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ACNUR pide 259 millones de euros para financiar su ayuda a cerca de 345,000 refugiados de Burundi durante 2019

🕔21:33, 2019-01-15

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y sus socios han hecho este martes un llamamiento para recaudar 296 millones de dólares para financiar su ayuda a cerca de 345,000 refugiados burundeses durante 2019.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El mundo "ha seguido fallando" a los niños en 2018

🕔20:41, 2018-12-27

El director de Programas de Emergencia de UNICEF, Manuel Fontaine, ha lamentado que, "durante demasiado tiempo, las partes en conflicto han cometido atrocidades con casi total impunidad y la situación solo está empeorando".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Los expertos de la OEA denuncian crímenes de lesa humanidad en Nicaragua

🕔20:47, 2018-12-21

Solo unas horas antes de que el equipo de la Organización de Estados Americanos presentara su informe sobre la situación en Nicaragua, el Gobierno de Daniel Ortega le dio 24 horas para que abandonara el país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Piden a otros países juzgar violaciones DDHH en Nicaragua

🕔18:16, 2018-12-21

Los expertos escribieron que esa respuesta de la comunidad internacional es necesaria para “evitar la impunidad de crímenes de lesa humanidad” al presentar un informe tras su trabajo durante los últimos seis meses en Nicaragua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU conmemora DDHH en Nicaragua sin hablar de la crisis

🕔18:43, 2018-12-11

"No fuimos informados en ningún momento de la participación de Laureano, Camila y Juan Carlos Ortega Murillo, junto a Denis Moncada, cuya presencia contradice el objetivo principal de la conmemoración y lucha por los derechos", informaron.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Angelina Jolie aboga por DDHH de refugiados venezolanos tras cita con presidente de Perú

🕔11:57, 2018-10-23

La actriz estadounidense Angelina Jolie abogó el martes por los miles de venezolanos que afirma huyen de su país "desesperados" por la falta de servicios básicos, tras una reunión con el presidente peruano Martín Vizcarra en el Palacio de Gobierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram