Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El gobernador de Pensilvania da positivo a coronavirus

🕔19:14, 2020-12-09

“Con el virus propagándose rápidamente, mi resultado positivo es un recordatorio de que nadie es inmune al COVID, que seguir todas las precauciones como yo lo he hecho no es una garantía, pero es lo que sabemos es vital para frenar la diseminación de la enfermedad”, manifestó el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Reacciones alérgicas a las vacunas son inusuales

🕔19:11, 2020-12-09

Efectos secundarios más graves se reportan a los reguladores o a las autoridades de sanidad para una investigación más a fondo. Pero a menudo, puede tomar tiempo determinar si la vacuna causó el efecto secundario o si el individuo casualmente recibió la inyección antes de enfermarse.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno de Paraguay confirma que el coronavirus ha provocado un "colapso" sanitario

🕔18:45, 2020-12-09

Así, ha manifestado que hay gente "esperando para ser ingresada" y ha afirmado que "la demanda es alta incluso en el sector privado". Mazzoleni ha expresado que el país se encuentra "entrando en una etapa muy difícil de la pandemia" y que "falta compromiso" por parte de la ciudadanía.

Ver Nota Completa

Salud

Chile apunta a "cambiar" los protocolos adoptados para Navidad si las cifras de contagios empeoran

🕔18:42, 2020-12-09

Por su parte, 667 personas continúan hospitalizadas en el país latinoamericano con la enfermedad, 493 de ellos con respiración mecánica y 70 en estado crítico. Un total de 539.171 personas han logrado recuperarse de la COVID-19 en Chile, pero 9.596 casos permanecen aún catalogados como activos.

Ver Nota Completa

Salud

Trump firma decreto para "priorizar" vacunas para Estados Unidos; Biden pide al Congreso actuar

🕔18:40, 2020-12-09

En sus primeros 100 días, Biden dijo que exigirá el uso de tapabocas en lugares en los que tiene autoridad (edificios federales, trenes, aviones y autobuses que proporcionan transporte interestatal), al tiempo que presionará a los gobernadores y alcaldes para que hagan lo mismo.

Ver Nota Completa

Salud

China realiza pruebas de covid a 250,000 personas tras aparición de un nuevo foco

🕔18:37, 2020-12-09

Las escuelas y los jardines de infancia del distrito de Pidu, donde surgieron los casos, han cerrado, según las autoridades locales, con estudiantes y maestros en cuarentena y pruebas para detectar el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Merkel pide más restricciones para lograr controlar los contagios por coronavirus en Alemania

🕔18:29, 2020-12-09

Angela Merkel pidió este miércoles que se aprueben nuevas restricciones hasta mediados de enero en toda Alemania ya que las medidas en vigor para paliar las muertes y los contagios por coronavirus no están dando los resultados esperados.

Ver Nota Completa

Salud

¿Pandemia? Mamá Noel sigue regalando abrazos en Brasil

🕔18:06, 2020-12-09

Fátima alegró el día a los niños tanto como a sus padres y madres, a quienes regaló cestas con alimentos básicos, tan necesarios cuando el trabajo informal del que dependen fue duramente golpeado por las medidas de distanciamiento social tras la llegada del covid a Brasil, en febrero.

Ver Nota Completa

Salud

Las Américas registra el mayor nivel de casos de covid-19 desde inicio de pandemia: OPS

🕔17:52, 2020-12-09

"Pese a que estamos viviendo con este virus desde hace meses, en las últimas semanas, nuestra región ha estado experimentando los niveles más altos de nuevos casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia", indicó en una rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Ver Nota Completa

Salud

Países ricos han comprado demasiadas vacunas para COVID-19

🕔17:05, 2020-12-09

La OMS ha respaldado un programa de vacunación global conocido como COVAX, que busca garantizar la distribución equitativa de las vacunas y 189 países se han sumado. Pero algunos países como Estados Unidos no se han inscrito y se aseguraron acuerdos bilaterales.

Ver Nota Completa

Salud

Tercera ola de coronavirus azota a Corea del Sur, autoridades piden tests masivos

🕔17:02, 2020-12-09

El recuento diario del miércoles, de 686 nuevas infecciones, coincidió con el nivel publicado el 2 de marzo y fue el segundo más alto registrado, aunque estuvo lejos de los 909 confirmados el 29 de febrero, según la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA).

Ver Nota Completa

Salud

Escasez de hielo seco en Estados Unidos complica vacunación en zonas rurales del país

🕔17:00, 2020-12-09

La vacuna desarrollada por Pfizer Inc y su socia alemana BioNTech SE podría ser autorizada para uso de emergencia esta misma semana. Debe ser transportada y almacenada a -70 grados centígrados (-94°F), lo que requiere ultracongeladores especializados o hielo seco.

Ver Nota Completa

Salud

Israel comenzará a vacunar contra COVID el 27 de diciembre

🕔15:39, 2020-12-09

Netanyahu ofreció sus declaraciones apenas horas después de la llegada al país de las primeras vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer. Se anticipa la llegada de cientos de miles de dosis en los próximos días.

Ver Nota Completa

Salud

Apenas la mitad de Estados Unidos quiere vacunarse

🕔15:23, 2020-12-09

La Administración de Alimentos y Medicamentos está examinando los resultados de los estudios para asegurarse de que las vacunas son inocuas antes de decidir en los próximos días si autoriza vacunaciones en masa, como lo hizo Gran Bretaña a partir del martes con la vacuna de Pfizer.

Ver Nota Completa

Salud

Normalidad tardará, pese a vacuna contra coronavirus

🕔15:20, 2020-12-09

Unos 28,5 millones de personas se han infectado con COVID-19 en el continente desde el inicio de la pandemia y 753,000 han muerto, de acuerdo con información de la OPS basada en estadísticas suministradas por los gobiernos. En las últimas semanas la región ha experimentado sus niveles más elevados.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá aprueba la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

🕔14:42, 2020-12-09

El ministerio de Salud de Canadá ha aprobado este miércoles la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer en conjunto con BioNTech. La decisión de las autoridades sanitarias da luz verde para poner en marcha el plan de vacunación en todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

De las compras anticipadas a la falta de infraestructura, así son los planes de vacunación en América Latina

🕔14:37, 2020-12-09

El mismo día en el que el Margaret Keenan, una británica de 90 años, recibía oficialmente la primera vacuna contra el coronavirus de manos de una enfermera filipina, en las dos mayores urbes latinoamericanas, Ciudad de México y São Paulo, se presentaban las rutas con las que las autoridades de...

Ver Nota Completa

Salud

Suministro de vacunas contra COVID-19 en América tardará muchos meses: OMS

🕔14:16, 2020-12-09

Los países latinoamericanos no recibirán suficientes vacunas contra el COVID-19 durante meses hasta que estén disponibles y deberían desarrollar planes de inmunización centrados primero en los trabajadores de la salud y ancianos, aconsejó el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas y alivio financiero se acercan mientras coronavirus castiga a salud y economía en Estados Unidos

🕔13:52, 2020-12-09

El alivio económico y una vacuna se acercaban más a la realidad el miércoles para frenar una pandemia de coronavirus que ha devastado la economía de Estados Unidos y ha matado a 286.487 personas, aunque se calcula que las reuniones de fin de año llevarán a otro aumento en los contagios.

Ver Nota Completa

Salud

"Confiando en Dios": Compradores navideños abarrotan tiendas en Colombia pese a advertencias

🕔13:09, 2020-12-09

El Gobierno de Colombia está instando a los ciudadanos a evitar las multitudes y celebrar la Navidad solo con su núcleo familiar para evitar la propagación del coronavirus, a medida que hordas de compradores congestionan las zonas comerciales más populares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram