Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Rodrigo de Córdoba, Santo

🕔00:50, 2020-03-13

Rodrigo, presbítero, y Salomón, mártires. El primero, al negarse a aceptar a Mahoma como el verdadero profeta enviado por el Omnipotente, fue encarcelado. En el cautiverio coincidió con Salomón, que algún tiempo antes había pertenecido a la religión mahometana, y fueron decapitados ambos a la vez.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Resultados esperados y resultados imprevistos

🕔18:08, 2020-03-12

Al tomar una decisión esperamos alcanzar un resultado. Quien siembra, espera cosechar. Quien invierte, espera obtener ganancias. Quien ve una película, espera pasar un buen rato.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis Orione, Santo

🕔01:39, 2020-03-12

Luis Orione nació en Pontecurone, diócesis de Tortona, el 23 de junio de 1872. A los 13 años fue recibido en el convento franciscano de Voghera (Pavía) que abandonó después de un año por motivos de salud. De 1886 a 1889 fue alumno de San Juan Bosco en el Oratorio de Valdocco de Turín.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

San Esteban: resplandeciente como un Ángel

🕔19:03, 2020-03-11

En Jerusalén, el número de fieles crecía prodigiosamente y el Diácono Esteban realizaba grandes milagros. Judíos impíos venían a discutir con él, pero Esteban, con su insigne sabiduría, los aplastaba.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sofronio de Jerusalén, Santo

🕔00:08, 2020-03-11

San Sofronio, obispo, que tuvo como maestro y amigo a Juan Mosco, con quien visitó diversos lugares monásticos. Fue elegido, a la muerte de Modesto, para la sede de la Ciudad Santa, y en ella, cuando cayó en manos de los sarracenos, defendió valientemente la fe y la seguridad del pueblo. († 639)

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Vivir la fe en un mundo difícil

🕔19:12, 2020-03-10

La "fe del carbonero", que es aquella del que cree a ciegas, no sirve para una persona educada. Debemos educar nuestra fe tal como edu­camos el resto de nuestros conocimientos. Debemos conocer la voz del Buen Pastor, guiados por Él y a la luz de la doctrina de la Iglesia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cómo vivir mejor las 3 dimensiones fundamentales de la Cuaresma?

🕔19:09, 2020-03-10

El sacerdote, escritor y funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano, Mons. Florian Kolfhaus, compartió algunos consejos para vivir las 3 dimensiones fundamentales de la Cuaresma: el ayuno, la oración y la limosna.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Macario de Jerusalén, Santo

🕔00:46, 2020-03-10

El nombre de Macario ocupa el primer lugar los de los obispos de Palestina que suscribieron el Concilio de Nicea; el de Eusebio aparece en quinto lugar. San Atanasio, en su encíclica a los obispos de Egipto y Libia, incluye el nombre de Macario entre los de los obispos reconocidos por su ortodoxia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La intimidad personal

🕔18:32, 2020-03-09

El pudor es una virtud y por tanto, se nos presenta como un deber, y muchos se sienten aliviados si se les exime del mismo; es decir, si se considera como un puro condicionamiento social.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Amar no según el amor, sino según la conveniencia

🕔18:30, 2020-03-09

La generosidad es una de las virtudes fundamentales del cristiano. La generosidad es la virtud que nos caracteriza en nuestra imitación de Cristo, en nuestro camino de identificación con Él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisca Romana, Santa

🕔00:02, 2020-03-09

Santa Francisca, religiosa, que, casada aún adolescente, vivió cuarenta años en matrimonio y fue excelente esposa y madre de familia, admirable por su piedad, humildad y paciencia. En tiempos calamitosos distribuyó sus bienes entre los pobres y asistió a los atribulados

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Dios, Santo

🕔00:08, 2020-03-08

San Juan de Dios, religioso, nacido en Portugal, que, después de una vida llena de peligros en la milicia humana, prestó ayuda con constante caridad a los necesitados y enfermos en un hospital fundado por él, y se asoció a compañeros con los que constituyó después la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Perpetua y Felicidad, Santas

🕔00:21, 2020-03-07

Perpetua y Felicidad, bajo el emperador Septimio Severo, fueron detenidas y martirizadas en Cartago junto con otros catecúmenos. Ser cristianos en esa época de fe y de sangre constituía un riesgo cotidiano: el riesgo de terminar en un circo y ante la morbosa curiosidad de la muchedumbre.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La opción genuina por Cristo en la Iglesia

🕔19:18, 2020-03-06

Algunos piensan que tener una u otra religión es simplemente cuestión de gustos, de sensibilidades, de condicionamientos familiares y culturales. Según estas personas, no tiene gran importancia la pregunta sobre la verdad respecto de cada religión concreta.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La misericordia no es contraria a la justicia

🕔19:16, 2020-03-06

La misericordia no es contraria a la justicia sino que expresa el comportamiento de Dios hacia el pecador, ofreciéndole una ulterior posibilidad para examinarse, convertirse y creer.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Olegario, Santo

🕔00:09, 2020-03-06

De este joven dice su biógrafo estas palabras que llegan a lo más íntimo del alma:" Guardián celoso y maestro de la castidad, afable para todos, generoso con los pobres, esquivo de la vanagloria, despegado de la pompa mundanal y amante de fiel de la paz no fingida".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cultura moderna y pluralismo religioso

🕔19:08, 2020-03-05

Pensar de esta manera supone, en primer lugar, que exista una cultura moderna que tuviese características más o menos claras. En segundo lugar, que esa cultura moderna tuviese un modo concreto de afrontar el pluralismo religioso.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El trabajo del hombre y la mujer

🕔19:06, 2020-03-05

Ante todo conviene aclarar qué se entiende por trabajo, pues no se puede reducir dicha actividad a la del contrato laboral externo. Entendemos por trabajo esencial toda actividad humana que cambia el entorno de un modo libre e inteligente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucio I, Santo

🕔00:09, 2020-03-05

Fue Pontífice de 253-254; murió en Roma el 5 de marzo de 254. Después de la muerte del Papa San Cornelio, quien murió en el exilio en el verano del 253, Lucio fue elegido para tomar su lugar, y fue consagrado Obispo de Roma. Nada se sabe de la vida temprana de este Papa antes de su elevación.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Un simple delito?

🕔19:17, 2020-03-04

Lo más grave de un aborto no es el atentado contra la vida, aunque sea agravante el hecho de que se trata de una víctima indefensa que fue confiada por Dios a una madre. Ese tipo de crimen clama a Dios por justicia en verdad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram