Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Vacunación en Estados Unidos encuentra resistencia en el sector salud

🕔11:46, 2021-01-08

La esperada campaña de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos se ha topado con una resistencia inesperada: cada vez más trabajadores de la salud, que han visto personalmente la muerte y la tragedia causadas por el COVID-19, se están negando a vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer dice que la vacuna funciona para variantes del virus

🕔11:09, 2021-01-08

Una nueva investigación sugiere que la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 puede proteger también frente a una mutación hallada en dos variantes altamente contagiosas que aparecieron en Gran Bretaña y Sudáfrica.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea aprueba sacar más dosis de cada vial de vacuna de Pfizer

🕔10:58, 2021-01-08

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el viernes que los doctores extraigan hasta seis dosis de cada vial de la vacuna contra el coronavirus fabricada por Pfizer-BioNTech, lo que podría acelerar el ritmo de vacunación en la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Salud

Puede extenderse el lapso entre dosis de vacuna Pfizer: OMS

🕔10:51, 2021-01-08

Expertos de la Organización Mundial de la Salud dijeron el viernes que el lapso entre las dos aplicaciones de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus puede extenderse hasta seis semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Líder iraní prohíbe importar vacunas de Estados Unidos y Gran Bretaña

🕔10:42, 2021-01-08

El líder supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, prohibió el viernes la importación de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech —de Estados Unidos y la británica AstraZeneca—, reflejando su desconfianza hacia Occidente. Irán sufre el brote del virus más grave en el Medio Oriente.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad china ofrece dinero por pistas de evasores de pruebas

🕔10:36, 2021-01-08

Una ciudad del norte de China ofrece recompensas de 500 yuanes (77 dólares) a cualquiera que informe sobre un residente que no se haya sometido recientemente a una prueba para detectar el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

México fija récord de casos de COVID-19 por segundo día seguido

🕔09:26, 2021-01-08

México sigue registrando incrementos récord en los casos de coronavirus, luego de que el jueves reportó 13.734 infecciones confirmadas en las últimas 24 horas, una cantidad que impuso una nueva marca por segundo día consecutivo.

Ver Nota Completa

Salud

Francia prolonga restricciones para contener avance del covid y acelera vacunación

🕔20:24, 2021-01-07

Los bares y restaurantes permanecerán cerrados al menos hasta mediados de febrero, mientras que los lugares culturales podrían volver a recibir público a inicios del próximo mes, pero de forma progresiva y respetando un estricto protocolo sanitario, anunció el primer ministro Jean Castex.

Ver Nota Completa

Salud

Opacado por el asalto al Congreso, Estados Unidos sufre el día más mortal de la pandemia

🕔18:48, 2021-01-07

El aumento más reciente de casos se ve agravado por la rápida propagación de una nueva variante de COVID-19, altamente transmisible, que se detectó por primera vez en Reino Unido en diciembre y ahora se ha extendido a varios estados de Estados Unidos, incluido Nueva York.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos registra la mayor cifra diaria de decesos por COVID-19

🕔18:29, 2021-01-07

Algunas fuerzas que han contribuido a la erupción de la violencia fueron previstas parcialmente por expertos en planeación global cuando efectuaron un ejercicio teórico en 2019, dijo el doctor Eric Toner, un académico del Centro para la Seguridad de la Salud de la UJH que dirigió el ejercicio.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio: Vacuna de Sinovac contra COVID-19 es 78% efectiva

🕔17:06, 2021-01-07

El Instituto Butantan de Sao Paulo, que es el socio de Sinovac en Brasil, no reveló datos como los resultados por edad y género ni el número de voluntarios asintomáticos en la muestra, algo que muchos epidemiólogos requieren para evaluar si la vacuna se ajusta a los estándares de inocuidad.

Ver Nota Completa

Salud

Bogotá: toque de queda hasta 12 de enero por alza de casos

🕔17:02, 2021-01-07

“Son nuevas medidas que estamos tomando a partir de la situación de afectación en las diferentes ciudades. Hemos tomado como parámetro el nivel de ocupación de cuidado intensivo, pasando por las ciudades que están en el 70%, 80% y aquellas que están por encima del 85%”.

Ver Nota Completa

Salud

EU registra la mayor cifra diaria de COVID-19 hasta ahora

🕔16:14, 2021-01-07

Una variante nueva y más contagiosa del virus se difunde por el mundo, también por Estados Unidos. Resta por verse, además, qué efecto tendrá sobre la propagación la presencia de miles de partidarios del presidente Donald Trump esta semana en Washington, muchos de ellos sin mascarilla.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS insta a Europa a intensificar medidas ante una "situación alarmante" por el coronavirus

🕔15:51, 2021-01-07

Según el responsable hay que generalizar el uso de mascarillas, limitar el número de reuniones sociales, respetar la distancia física y el lavado de manos, y combinar estas medidas con sistemas adecuados de detección y localización así como aislar a los pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Estado de emergencia en Tokio y su periferia debido al covid-19

🕔15:49, 2021-01-07

A seis meses de la prevista apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, postergados el año pasado debido a la pandemia, este estado de emergencia puede desalentar aún más a una población nipona que es ya mayoritariamente favorable a una nueva postergación, o anulación, del evento.

Ver Nota Completa

Salud

Las variaciones del coronavirus no han de cambiar métodos de prevención: OMS

🕔15:34, 2021-01-07

"Al virus le interesa expandirse lo más posible, no matar al organismo que lo acoge", subrayó, y añadió que una de las formas de hacerlo es aumentando la cantidad de carga vírica que tiene el portador, lo que facilita que por ejemplo al toser expela más partículas contagiosas.

Ver Nota Completa

Salud

Capital de Colombia decreta cuarentena por segunda ola de COVID-19, temen presencia de nueva cepa

🕔12:53, 2021-01-07

La capital de Colombia ordenó el jueves un confinamiento de cuatro días para contener un incremento en la velocidad de contagio de la pandemia de COVID-19, posiblemente por la presencia de la nueva cepa que se detectó en el Reino Unido, anunció la alcaldesa de la ciudad al declarar la alerta roja.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de coronavirus en Europa superan los 25 millones

🕔12:27, 2021-01-07

Los casos de COVID-19 en Europa superaron los 25 millones el jueves, según un recuento de Reuters, y varios países restablecieron o extendieron las medidas de contención de la pandemia, cuyo avance amenaza con desbordar los servicios de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna de Sinovac arroja efectividad de 78% en ensayos de fase tardía en Brasil

🕔12:11, 2021-01-07

Una vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Sinovac Biotech presentó una efectividad del 78% en los ensayos clínicos de fase tardía en Brasil, dijeron el jueves autoridades del estado de Sao Paulo, en un avance para los esfuerzos de las farmacéuticas chinas por igualar los resultados de sus...

Ver Nota Completa

Salud

Argentina dice restringirá circulación nocturna por crecimiento casos COVID-19

🕔11:48, 2021-01-07

El Gobierno argentino dijo el jueves que restringirá la circulación de personas en el país durante horarios nocturnos, en un intento por detener el crecimiento de casos de contagio de COVID-19 en momentos en que muchas personas se encuentran en sus vacaciones de verano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram