Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Desmantelar las políticas de Trump: una esperanza lejana para familias de inmigrantes separadas

🕔12:04, 2020-09-29

Un padre venezolano que espera en México para defender su caso de asilo en Estados Unidos y aún no ha conocido a su hija recién nacida, un refugiado iraquí que está atrapado en Jordania pese a que ayudó a soldados estadounidenses, una madre que fue enviada de regreso a Honduras luego de ser...

Ver Nota Completa

Migración

¿Por qué México podría denunciar a Estados Unidos?

🕔19:35, 2020-09-24

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado de prensa que ha solicitado a las autoridades estadounidenses "un informe sobre las supuestas prácticas negligentes o violatorias de derechos en centros de detención migratoria".

Ver Nota Completa

Migración

México investiga extirpaciones de úteros a mexicanas migrantes en un centro de detención de Estados Unidos

🕔20:13, 2020-09-23

Los demócratas no tardaron en sumarse a las acusaciones después de que en los últimos tres años han condenado duramente el trato que brinda el Gobierno de Trump a los inmigrantes, incluyendo la separación de familias y la detención de niños en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Una Europa dividida enfrenta el desafío de revisar obsoletas políticas migratorias

🕔11:54, 2020-09-23

El brazo ejecutivo de la Unión Europea lanzó el miércoles un controvertido plan para revisar las transgredidas reglas migratorias para resolver años de amargura y brindar una mejor bienvenida a los refugiados que huyen de Oriente Medio y África.

Ver Nota Completa

Migración

La Unión Europea reestructurará las normas para pedir asilo

🕔10:20, 2020-09-23

La Unión Europea anunció el miércoles una profunda reestructuración de las normas para pedir asilo, con la esperanza de que sus países miembros compartan equitativamente la carga de absorber a la gran cantidad de migrantes que llegan a sus tierras.

Ver Nota Completa

Migración

Ni siquiera el covid-19 frena la escalada de llegadas de migrantes a Canarias

🕔19:21, 2020-09-22

Al lanzarse a la mortífera ruta de África a Canarias, Madassa Mohammed desconocía que el covid-19 golpeaba Europa. Ni para él ni para miles de migrantes africanos la pandemia ha sido un freno y las llegadas al archipiélago español se multiplican.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 200 casos de COVID-19 entre migrantes en isla griega

🕔12:11, 2020-09-21

Más de 200 personas han dado positivo al coronavirus entre los miles de solicitantes de asilo admitidos en un nuevo campamento para migrantes en la isla de Lesbos después que el anterior desapareció en un incendio, informó el vocero del gobierno de Grecia.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos extenderá restricciones fronterizas con Canadá y México hasta el 21 de octubre

🕔13:00, 2020-09-18

Estados Unidos y Canadá extendieron las restricciones fronterizas existentes hasta el 21 de octubre, mientras las autoridades continúan sus esfuerzos para combatir la pandemia de coronavirus, dijeron el viernes ambas naciones.

Ver Nota Completa

Migración

La policía griega traslada a más migrantes a un nuevo campo

🕔11:43, 2020-09-18

La policía de la isla griega de Lesbos reanudó el viernes la reubicación de migrantes que se quedaron sin hogar luego de que varios incendios arrasaron el mayor campo de refugiados del país en pleno brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

México investiga presuntas irregularidades en centros de detención migrantes en Estados Unidos

🕔20:00, 2020-09-17

“Dichas operaciones, según los primeros informes aún no corroborados, habrían sido realizas sin pleno consentimiento y bajo custodia de las autoridades de ICE en Irwin, Georgia”, dijo la cancillería del país latinoamericano.

Ver Nota Completa

Migración

La policía griega inicia traslados al nuevo campo en Lesbos

🕔10:31, 2020-09-17

La policía griega inició una operación el jueves para trasladar a miles de migrantes y refugiados a un nuevo recinto en la isla de Lesbos. Miles de personas se quedaron sin techo después de que un incendio destruyera su abarrotado campo en la isla.

Ver Nota Completa

Migración

Renovado interés en esclavos de Estados Unidos que huyeron a México

🕔19:54, 2020-09-16

Bacha-Garza dijo que Nathaniel Jackson, un sureño blanco, compró la libertad de la esclava negra Matilda Hicks, su amor desde la infancia, y la de su familia. Jackson se casó con Hicks y se mudó de Alabama a Texas antes de la guerra civil de 1861 a 1865.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia acusa a 4 migrantes por incendio provocado en campo

🕔10:57, 2020-09-16

Cuatro migrantes afganos han sido acusados por su presunta participación en los incendios que destruyeron la mayor parte de un campamento de refugiados en la isla oriental de Lesbos, informaron las autoridades griegas el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Naufragio cerca de Libia dejaría 24 migrantes muertos

🕔17:14, 2020-09-15

Una embarcación que llevaba migrantes a Europa se hundió en el Mar Mediterráneo ante la costa de Libia, dejando al menos dos docenas de fallecidos o desaparecidos, dijo el martes la agencia migratoria de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Salvadoreños luchan por quedarse tras fallo contra TPS en Estados Unidos

🕔17:04, 2020-09-15

La inmigrante es beneficiaria desde 2001 de un programa llamado Temporary Protected Status, o TPS, otorgado por Estados Unidos a ciudadanos de varios países que fueron afectados por desastres naturales o guerras civiles. Su esposo y su hija también están protegidos por el mismo programa.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia pide a la Unión Europea gestionar juntos campos de refugiados

🕔12:56, 2020-09-15

Grecia pidió a la Unión Europea gestionar conjuntamente nuevos campos de refugiados que está construyendo en sus islas orientales como parte de un plan para reformar la política migratoria del país.

Ver Nota Completa

Migración

Trump puede poner fin a TPS para 4 países: Tribunal

🕔21:40, 2020-09-14

El gobierno del presidente Donald Trump puede poner fin a las protecciones humanitarias que han permitido que cientos de miles de personas de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán permanezcan en Estados Unidos, falló el lunes un dividido tribunal de apelaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia reasienta a migrantes en campamento temporal en Lesbos

🕔14:06, 2020-09-14

Grecia reubicó a cientos de migrantes en un nuevo espacio temporal con tiendas de campaña luego de un incendio destruyó un hacinado campo de refugiados en la isla de Lesbos y espera que todos estén reasentados esta semana, dijeron el lunes funcionarios del gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Miles sin hogar tras incendio en campo de migrantes griego

🕔05:05, 2020-09-12

Con el campamento destruido, el sábado por la mañana había hombres, mujeres y niños durmiendo bajo refugios improvisados hechos con tallos de caña, mantas y tiendas de campaña recuperadas. Miles de personas protestaron para exigir que se les permita salir de la isla.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ha expulsado a unos 8,800 niños por frontera con México

🕔21:57, 2020-09-11

Unos 8,800 niños no acompañados han sido expulsados por Estados Unidos de manera expedita a través de la frontera con México en virtud de una medida relacionada con la pandemia que en la práctica puso fin al otorgamiento de asilo, dijeron el viernes autoridades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram