Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

32 migrantes rescatados, 2 desaparecidos en Lesbos

🕔09:57, 2020-12-02

Las autoridades griegas lanzaron una operación de búsqueda y rescate en el Mar Egeo oriental luego de que una embarcación con migrantes se hundió o volcó ante la isla de Lesbos, dijo la Guardia Costera el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes que llegan a Canarias irán a barracones y hoteles

🕔10:49, 2020-12-01

Los servicios de emergencia de las Islas Canarias reportaron el martes la llegada de 68 personas al territorio atlántico en las últimas horas. Son los primeros migrantes en hacerlo desde que las autoridades desmantelaron un sórdido campamento improvisado por el que se criticó al gobierno de España.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos: Inmigrantes detenidos deberán ver a un juez en 10 días

🕔10:08, 2020-12-01

Los migrantes que hayan sido detenidos recientemente en Estados Unidos deberán comparecer ante un juez dentro de los primeros 10 días y no dejar pasar semanas o meses, como ha sucedido en ocasiones en los últimos años, dictaminó el lunes un jueza.

Ver Nota Completa

Migración

España desmantela campamento de migrantes en Islas Canarias

🕔11:15, 2020-11-30

Las autoridades españolas desmantelaron un campamento improvisado para la acogida de migrantes que durante más de tres meses fue conocido como el “campamento de la vergüenza” por atender a miles de africanos bajo situaciones de miseria a su llegada a las Islas Canarias.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes mexicanos deportados mantienen viva la tradición del Día de Acción de Gracias

🕔19:18, 2020-11-26

La celebración es famosa por su suculento banquete de pavo relleno, puré de papas y pastel de calabaza, pero también por las peleas familiares en torno a la mesa, dominadas en los últimos años por la polémica figura del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos apela orden que prohíbe expulsar a niños migrantes

🕔17:45, 2020-11-26

Los defensores de los migrantes que pidieron la orden judicial sostienen que el gobierno tiene capacidad para proteger a los menores y a los agentes fronterizos al mismo tiempo. Alegan que el ejecutivo está utilizando la pandemia como pretexto para perseguir a los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos apelará la orden que prohíbe expulsar a niños migrantes

🕔09:05, 2020-11-26

El gobierno de Estados Unidos apeló el miércoles la orden judicial que prohíbe la expulsión de menores migrantes que cruzaron la frontera solos, una política promulgada durante la pandemia del coronavirus para negar protecciones de asilo a los niños.

Ver Nota Completa

Migración

Retienen a 29 migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago

🕔11:01, 2020-11-25

Trinidad y Tobago retuvo el martes a una veintena de migrantes venezolanos, entre ellos 16 menores de edad, que llegaron por segunda vez a la isla caribeña después de que los devolvieran a su país en días recientes.

Ver Nota Completa

Migración

Llega a Trinidad grupo de 29 venezolanos tras horas en el mar

🕔19:41, 2020-11-24

En Trinidad y Tobago viven al menos unos 40,000 venezolanos que han llegado desde el país sudamericana huyendo de la crisis económica, desempleo y falta de servicios públicos básicos. El pasado año al menos dos embarcaciones desparecieron en el mar con venezolanos que iban hacia al archipiélago.

Ver Nota Completa

Migración

Huracanes y COVID, presagio de más migración rumbo a Estados Unidos

🕔19:11, 2020-11-24

La destrucción comenzó cuando Eta tocó tierra en Nicaragua el 3 de noviembre. Ese mismo día, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, Estados Unidos elegía a su próximo presidente, el demócrata Joe Biden, de quien se espera una política migratoria menos restrictiva.

Ver Nota Completa

Migración

Francia: investigan a policía por desalojar migrantes

🕔09:45, 2020-11-24

El ministro del Interior francés ordenó el martes una investigación interna de la policía después que se filmó a agentes que expulsaban violentamente a migrantes de sus carpas durante el desalojo de un campamento de protesta en París.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos: Jueza bloquea nueva regla para inelegibilidad de asilo

🕔10:41, 2020-11-20

Una jueza federal bloqueó el jueves la entrada en vigor de una regla del gobierno del presidente Donald Trump que habría creado nuevos obstáculos para los solicitantes de asilo que hayan sido condenados por ciertos delitos.

Ver Nota Completa

Migración

España lanza ofensiva diplomática por llegada de migrantes

🕔09:51, 2020-11-20

El gobierno de España refuerza su respuesta al aumento constante de llegadas de migrantes a las Islas Canarias desde África, incluyendo una nueva ofensiva diplomática.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan cruces ilegales en frontera de Estados Unidos-México

🕔19:17, 2020-11-19

Mark Morgan, comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), dijo que el deterioro de las condiciones económicas estaba llevando a más personas a viajar hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos extiende restricciones en fronteras terrestres de Canadá y México hasta el 21 de diciembre

🕔17:40, 2020-11-19

El Ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias de Canadá, Bill Blair, confirmó la extensión, diciendo que las “decisiones del gobierno continuarán basándose en los mejores consejos de salud pública disponibles para mantener seguros a los canadienses”.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigración y democracia causan fricciones en Unión Europea

🕔17:28, 2020-11-19

El presupuesto de 1,8 billones de euros (2,1 billones de dólares) abarca el período del 2021 al 2027, incluidos 750,000 millones de euros (887,000 millones de dólares) en fondos de emergencia para impulsar la recuperación económica del bloque tras la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

El Tribunal Constitucional avala las devoluciones en caliente de inmigrantes

🕔13:34, 2020-11-19

El Tribunal Constitucional ha avalado la Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada por el PP en 2015, prácticamente en todos sus extremos, incluidas las expulsiones en caliente de inmigrantes que intenten salvar las vallas de Ceuta y Melilla.

Ver Nota Completa

Migración

Flujo de migrantes abruma Islas Canarias

🕔18:09, 2020-11-18

Un muelle en la tranquila costa suroccidental de Gran Canaria se ha vuelto el epicentro de la crisis humanitaria . Miles de migrantes que han sobrevivido la peligrosa travesía marina en embarcaciones endebles han sido mantenidas en el muelle de Arguineguín durante días.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia abolirá detenciones de niños migrantes

🕔18:07, 2020-11-18

A inicios del 2019, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos falló en favor de nueve menores de Siria, Irak y Marruecos que habían llegado a Grecia en el 2016 y se pasaron semanas bajo custodia policial antes de ser enviados a albergues. Los menores tenían entonces entre 14 y 17 años.

Ver Nota Completa

Migración

Juez ordena detener expulsión de niños que cruzan frontera

🕔11:34, 2020-11-18

Un juez federal ordenó el miércoles al gobierno de Donald Trump que deje de expulsar a niños que cruzan a solas la frontera desde México, lo que pone freno a una medida que ha provocado la deportación de miles de menores durante la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram