Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Grecia reabre sus islas para reactivar el turismo

🕔11:43, 2020-05-25

Grecia reanudó el lunes los transbordadores regulares a sus islas y reabrió cafeterías y restaurantes, mientras el país aceleraba sus esfuerzos para rescatar la temporada de turismo.

Ver Nota Completa

Turismo

Cientos de aviones de aerolíneas permanecen estacionados por la crisis del coronavirus

🕔14:11, 2020-05-21

En una extensísima llanura en el este de España, el aeropuerto de Teruel presume de ser rentable sin necesidad de pasajeros. Se dedica a almacenar, mantener y reciclar aviones, y desde que la pandemia bloqueó en tierra los aparatos, la demanda se ha disparado.

Ver Nota Completa

Turismo

España, cerrada al turismo extranjero hasta julio

🕔08:27, 2020-05-21

España no se abrirá al turismo extranjero hasta julio, una vez que se pueda garantizar la seguridad tanto para locales como para visitantes, dijo la principal responsable del alivio del confinamiento en el país.

Ver Nota Completa

Turismo

El paraíso mexicano agranda las puertas para evitar el infierno

🕔20:30, 2020-05-20

Playas desoladas, hoteles sin clientes y restaurantes cerrados a pleno sol vertical han obligado a los inversionistas mexicanos del turismo a dar un vuelco inusitado y desesperado: ahora privilegian con ofertas delirantes a los otrora despreciados turistas criollos, como una tabla de salvación.

Ver Nota Completa

Turismo

Safaris virtuales acercan los animales a turistas confinados

🕔08:44, 2020-05-20

Los safaris virtuales están ayudando a distraer a la población confinada por el coronavirus mientras recaban los apoyos que tanto necesitan los parques de vida salvaje africanos tras la desaparición de los turistas.

Ver Nota Completa

Turismo

Sur de Europa trata de reactivar turismo en plena pandemia

🕔19:35, 2020-05-19

“Ya se sabe, en los nightclubs la gente joven va a bailar y a divertirse. Pero todo cambiará si hay que decirles que deben mantener dos metros de distancia con los demás”, expresó Charalambos Alexandroud, vocero de una asociación local de nightclubs, bares y restaurantes.

Ver Nota Completa

Turismo

Italia prepara las playas para un verano bajo la amenaza del virus

🕔10:08, 2020-05-18

La temporada de playa está a la vuelta de la esquina y a lo largo del litoral de Italia han comenzado los preparativos para atraer a los amantes del sol y sus carteras, pero protegiéndolos del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

"Sin turismo, Venecia es una ciudad muerta", lamenta un gondolero

🕔20:30, 2020-05-15

"Hemos sobrevivido a las guerras, porque de hecho esta es una guerra, así que también lograremos salir de esta, gracias a nuestro espíritu emprendedor", sostiene Francesco Pecin, un empresario de la construcción, de 47 años, mientras camina cerca al Puente de los Suspiros.

Ver Nota Completa

Turismo

Bruselas pide un retorno progresivo del turismo tras restricciones

🕔21:43, 2020-05-13

La Comisión Europea urgió este miércoles a un retorno progresivo del turismo con el levantamiento gradual de las restricciones de circulación vinculadas a la crisis del nuevo coronavirus, con el objetivo a su vez de salvar la campaña estival.

Ver Nota Completa

Turismo

Asepsia en el paraíso, joya mexicana Los Cabos alista higiénico plan de reapertura

🕔20:49, 2020-05-13

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el miércoles un plan de reactivación económica según el cual sectores esenciales como el automotor empezarán a operar desde el 18 de mayo, para luego incorporarse negocios del área de servicios, como el turismo.

Ver Nota Completa

Turismo

Unión Europea busca abrir fronteras para el verano boreal ante bajada de infecciones por COVID-19

🕔11:50, 2020-05-13

La Unión Europea presionaba el miércoles por una reapertura segura de sus fronteras, al tiempo que insistía en medidas de protección como las mascarillas en los aviones, para intentar salvar al deprimido sector turístico para la lucrativa temporada veraniega boreal ahora que caen las infecciones.

Ver Nota Completa

Turismo

Desembarca tripulación de crucero infectada con Coronavirus

🕔08:37, 2020-05-13

La mayoría de los tripulantes del crucero Greg Mortimer desembarcaron el martes en Montevideo, Uruguay, tras siete semanas y media varados en el Atlántico Sur desde que les negaron muelle en Chile, Argentina e Islas Malvinas.

Ver Nota Completa

Turismo

Cincuenta días a la deriva; la pandemia desde un crucero

🕔12:48, 2020-05-08

Algunos sugieren amotinarse, otros tirarse al agua y unos más encender bengalas. A mediados de abril, los más de 80 tripulantes del Greg Mortimer vieron partir a todos sus pasajeros para ser repatriados mientras que ellos tuvieron que permanecer a bordo y hoy llevan más de 50 días a la deriva.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo internacional podría caer hasta un 80% este año

🕔19:27, 2020-05-07

"El turismo ha recibido un duro golpe, y son millones los puestos de trabajo que se encuentran en peligro en uno de los sectores de la economía que más mano de obra emplea", dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, citado en el informe.

Ver Nota Completa

Turismo

Balnearios desolados en inicio del verano en el Mediterráneo

🕔14:07, 2020-05-06

Normalmente, el balneario de Sperlonga, no muy lejos de Roma, estaría recibiendo los primeros clientes del verano en esta época. Los restaurantes estarían abiertos y sus playas llenas de turistas del norte de Europa, ansiosos por tomar un poco de sol después de un largo y oscuro invierno.

Ver Nota Completa

Turismo

Las llegadas de turistas extranjeros a España caen un 64% en marzo

🕔13:41, 2020-05-06

España, segundo destino turístico mundial, sufrió una caída interanual del 64,3% en el número de visitantes extranjeros en marzo, a causa de la pandemia de coronavirus, según datos oficiales publicados este miércoles.

Ver Nota Completa

Turismo

Industria turística mundial intenta adaptarse al virus

🕔10:42, 2020-05-04

Hace seis meses, la industria del turismo mundial celebraba un año histórico en cuestión de viajes. Ahora se encuentra diezmada y enfrentándose a una recuperación que podría tardar años.

Ver Nota Completa

Turismo

España intenta salvar por todos los medios la temporada turística de verano

🕔21:16, 2020-04-30

Distancia de seguridad en las playas, test a la entrada de los hoteles, restaurantes con menos aforo son algunas de las medidas que España va a tomar para tratar de salvar su temporada de verano, al tiempo que trata de tranquilizar a los turistas frente al coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Países del sur de la Unión Europea llaman a incluir el turismo en la recuperación tras pandemia

🕔19:42, 2020-04-27

Los países meridionales de la Unión Europea, entre ellos las turísticas Francia, España e Italia, llamaron este lunes a no dejar de lado el turismo en el plan de reconstrucción poscoronavirus, cuando la pandemia siembra dudas sobre la lucrativa temporada estival.

Ver Nota Completa

Turismo

Hoteles desiertos y negocios cerrados reflejan crisis turística del Caribe por coronavirus

🕔20:53, 2020-04-20

Desde hace algunas semanas, los lagartos que se pasean tranquilamente por las instalaciones de los lujosos hoteles de Varadero son los únicos habitantes de la zona, debido a que el cierre de las fronteras en Cuba para detener la expansión del coronavirus ha dejado el balneario sin turistas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram