Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Revolución sexual de década de 1960 generó crisis de abusos de Iglesia Católica: Benedicto XVI

🕔13:05, 2019-04-11

El Papa emérito Benedicto XVI atribuyó el escándalo de abusos sexuales que afecta a la Iglesia Católica a los efectos de la revolución sexual de la década de 1960 y al colapso general de la moral, pero algunos teólogos lo acusaron de tratar de exculpar a la institución religiosa.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano trabaja en directrices para informar a obispos de abusos

🕔11:36, 2019-04-10

El Vaticano está trabajando en un documento papal que establecería procedimientos para que los católicos informen a los obispos ante sospechas de abusos sexuales o supuestas negligencias para frenar este tipo de delitos, según dos fuentes del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Cuentas llenas y asientos vacíos: la crisis de la iglesia católica en Australia

🕔13:23, 2019-03-14

Aunque desde hace décadas enfrenta una serie de escándalos de abuso sexual, la iglesia católica de Australia proyecta fortaleza. Por toda Australia, han permanecido abiertas más parroquias católicas que en otros países que han sufrido escándalos de abuso.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia busca arreglar "fallas sistemáticas" durante cumbre sobre abusos liderada por el Papa

🕔11:29, 2019-02-22

La Iglesia Católica Romana debe reparar los “fracasos sistemáticos” que permitieron que el abuso sexual echara raíces en todo el mundo y los obispos deberían comenzar a vigilar su comportamiento, dijeron el viernes los principales cardenales del encuentro.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete soluciones "concretas" en la primera cumbre de abusos de la Iglesia

🕔18:42, 2019-02-21

El Papa Francisco prometió el jueves medidas concretas contra el abuso sexual a niños por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica, mientras que un cardenal reconoció que la institución debe pelear contra “el enemigo interno”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa: los fieles exigen acciones concretas contra abusos

🕔12:52, 2019-02-21

El papa Francisco inauguró el jueves una cumbre sin precedentes sobre prevención de abusos sexuales en la Iglesia, al ofrecer a los obispos católicos y otros líderes religiosos 21 propuestas para castigar a los pederastas y mantener a los niños a salvo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete soluciones "concretas" en la primera cumbre de abusos de la Iglesia

🕔11:07, 2019-02-21

El Papa Francisco prometió el jueves medidas concretas contra el abuso sexual a niños por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica, en el inicio de una cumbre que busca contrarrestar el escepticismo de las víctimas que dijeron que el encuentro parecía un acto de relaciones públicas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide a obispos que actúen para acabar con los abusos

🕔09:32, 2019-02-21

El papa Francisco advirtió el jueves a los obispos y líderes religiosos que participaban en una histórica cumbre sobre la prevención de abusos sexuales en la Iglesia, que los fieles católicos de todo el mundo exigen más que una simple condena de los delitos, piden acciones concretas.

Ver Nota Completa

Religión

Las reglas secretas del Vaticano para los sacerdotes con hijos

🕔19:15, 2019-02-19

Vincent Doyle, psicoterapeuta irlandés, tenía 28 años cuando su madre le dijo que el sacerdote católico que siempre había pensado que era su padrino en realidad era su padre biológico.

Ver Nota Completa

Religión

Las mujeres exigen su lugar en la Iglesia de Francisco

🕔09:12, 2019-02-07

Abusos sexuales, machismo, monjas que son tratadas casi como criadas del obispo o sacerdote de turno... Las mujeres dicen basta y alzan su voz contra la "cultura del silencio" dentro de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa trata de reducir expectativas ante foro abuso sexual

🕔11:43, 2019-01-28

El papa Francisco trató el lunes de reducir las expectativas en torno a la conferencia que convocó para el próximo mes sobre maneras de evitar el abuso sexual por parte der curas, afirmando que básicamente quiere que sea un catecismo para los obispos sobre cómo encarar el problema.

Ver Nota Completa

Religión

"Somos brujas": el escándalo por abusos de sacerdotes divide a la sociedad polaca

🕔13:05, 2019-01-07

Un retirado sacerdote católico del pueblo polaco de Kalinowka cumple tres años de cárcel por abusar sexualmente de cinco colegialas. Pero Marta Zezula, una madre cuyo testimonio ayudó a condenarlo, dice que son las víctimas quienes se sienten culpables.

Ver Nota Completa

Religión

Gran acusador del papa condenado en Milán

🕔12:41, 2018-11-15

Monseñor Carlo María Viganó, exnuncio apostólico en Estados Unidos, y gran acusador del papa Francisco -al punto de realizar una inédita solicitud de renuncia dirigida al pontífice-, fue condenado a pagar 1,8 millones de euros a su hermano discapacitado, a quien le robó.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano, eclipsado por la crisis de abusos sexuales, se dirige a los jóvenes

🕔20:03, 2018-10-05

Con los bancos de las iglesias que se vacían y los escándalos que nublan el cielo de la Iglesia, el Vaticano inauguró el 3 de septiembre una asamblea de tres semanas para hablar sobre cómo atraer a los jóvenes.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco dimite estado clerical a controvertido sacerdote chileno Fernando Karadima

🕔09:34, 2018-09-28

El Papa Francisco dimitió del estado clerical al controvertido sacerdote chileno Fernando Karadima, quien ha sido centro de un escándalo por abusos sexuales, informó este viernes El Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco recibió a Bono de U2 en el Vaticano

🕔10:10, 2018-09-20

El Papa Francisco recibió este miércoles 19 de septiembre a Bono, el famoso cantante de la banda de origen irlandés U2, en una audiencia privada en la Casa Santa Marta que duró alrededor de media hora.

Ver Nota Completa

Religión

"Vi el dolor en el rostro" del Papa, dijo Bono

🕔19:58, 2018-09-19

El cantante Bono Vox, líder de la banda U2, dijo haber visto el dolor del Papa a causa de la pedofilia cometida por los hombres de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa se reunirá con líderes católicos de EU tras acusaciones de arzobispo: Vaticano

🕔18:46, 2018-09-11

El Papa Francisco se reunirá el jueves con líderes de la Iglesia Católica estadounidense, quienes quieren debatir sobre las consecuencias de un escándalo que involucra a un excardenal de Estados Unidos y el pedido de un arzobispo para que el pontífice renuncie.

Ver Nota Completa

Religión

La conspiración contra el Papa Francisco

🕔04:44, 2018-09-09

"Callar y rezar", "es la única respuesta". "No sirve nada más, frente a quien provoca el escándalo y las divisiones, frente a los perros salvajes que buscan la guerra y no la paz". Una manada, sin embargo, cada vez más organizada y que continuará acechando hasta el final de este Pontificado.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco calla ante acusaciones en su contra

🕔18:25, 2018-09-05

En su homilía del 3 de septiembre, Francisco señaló: "Con las personas que no tienen buena voluntad, con las personas que tan solo buscan el escándalo, que tan solo buscan la división, que solo buscan la destrucción, incluso dentro de las familias: silencio y oración", concluyó el papa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram