Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Pemex pondría en riesgo operación de refinerías con reducción de trabajadores

🕔19:24, 2021-01-21

La empresa, que ha visto una reducción en el consumo de gasolinas debido a la pandemia de coronavirus, dejaría de ocupar 9,374 puestos de trabajo sindicalizados en 2021 en sus refinerías, un aumento de poco más del 50% respecto a los que dejó de utilizar el año pasado, según el documento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El secretario de Hacienda admite que México no se está recuperando de manera homogénea

🕔17:17, 2021-01-21

Finalmente, sobre las finanzas de la empresa paraestatal Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, Herrera aseguró que sí “le quita el sueño” pero que están trabajando todos los días para reducir sus niveles de deuda. “Estamos trabajando todos los días con ellos,” dijo el secretario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios prevén crecimiento de entre 3% y 4% del PIB en 2021

🕔18:25, 2021-01-18

"Hay al menos 10 estados que tienen indicadores rojos, lo cual implica que la pandemia está creciendo, que el número de contagios está siendo preocupante y que esto evidentemente sigue teniendo una repercusión sobre la actividad económica", lamentó Salazar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pandemia de covid agrava las perspectivas económicas de las mujeres en México

🕔18:37, 2021-01-15

El desempleo femenino es una de las mayores barreras al desarrollo que tiene México, según Gabriela Inchauste, investigadora del Banco Mundial y coautora del informe "Diagnóstico de género de México", que estima que la brecha de género le cuesta a México 25% del ingreso per cápita.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pierde la Ciudad de México más de 197 mil empleos en cinco meses

🕔19:22, 2021-01-12

Sheinbaum Pardo, afirmó que fueron alrededor de 109 mil empleos asociados al outsourcing los que se perdieron, principalmente en el tema de limpieza; en el caso del comercio, alrededor de 44 mil empleos, en el sector de la construcción, 35 mil y en la industria de la transformación, 18 mil.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador Obrador pronostica que crecerá economía

🕔19:31, 2021-01-04

"Aún hay mucho gasto superfluo en el gobierno, por lo que se puede reducir más", dijo, a pesar del impacto brutal que ha tenido la pandemia actual, que arroja en México casi 1,5 millones de contagios y más de 127,000 muertos, en el bolsillo y la despensa de los ciudadanos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pierde 277,000 empleos en diciembre debido a subcontratación: López Obrador

🕔01:23, 2021-01-03

López Obrador, dijo el sábado que la economía local perdió 277,000 empleos en diciembre debido a una ola estacional de despidos generada por las empresas dedicadas a subcontratar personal, una práctica que su Gobierno busca prohibir.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tasa desempleo desestacionalizada México baja levemente en noviembre

🕔11:51, 2020-12-24

El desempleo en México bajó ligeramente en noviembre, en medio de una recuperación gradual de la economía tras superar los estrictos confinamientos de abril y mayo por la pandemia del coronavirus, mostraron cifras oficiales el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México trabaja para que reforma laboral cumpla con TMEC en tiempo y forma: subsecretaria

🕔16:17, 2020-12-22

Un informe de un comité laboral independiente presentado a mediados de diciembre al Congreso estadounidense señaló que México aún no ha implementado cambios en términos de democracia sindical y libertad de asociación, entre otros puntos, pese a que ha avanzado en otras áreas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recupera casi 149,000 empleos formales en noviembre: IMSS

🕔17:14, 2020-12-11

México recuperó en noviembre 148,719 empleos formales, el cuarto mes consecutivo con cifras positivas tras la reapertura gradual de actividades ante la emergencia por la pandemia del coronavirus, informó el viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador muestra el vaso medio lleno al cumplir segundo año de gobierno opacado por pandemia

🕔17:04, 2020-12-02

En un informe al cumplir este martes dos años de gobierno, el primer mandatario izquierdista de México reconoció no obstante que el covid-19 puso un freno a su proyecto, centrado en la lucha contra la corrupción y la pobreza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México invierte más de 21,800 millones de euros para la reactivación económica

🕔16:26, 2020-11-30

"Es una alianza para la inversión, para el desarrollo, para la creación de empleo", ha destacado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha estimado que los niveles económicos previos a la pandemia llegarán al país norteamericano durante el primer trimestre del 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México anuncia paquete inversiones en infraestructura y energía para apuntalar economía

🕔13:11, 2020-11-30

El gobierno de México y el sector privado anunciaron el lunes un segundo paquete de inversiones que busca revitalizar la maltrecha economía, que incluye 29 proyectos de infraestructura sobretodo en energía y transporte, por unos 11,366 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno negocia con los empresarios ante el descontento por la reforma del ‘outsourcing’

🕔20:49, 2020-11-25

Frente a la denuncia del Gobierno de las prácticas abusivas de la subcontratación, los empresarios reclaman que se suavice la prohibición y se rebajen las sanciones ante el impacto que consideran pueden tener sobre miles de empleos en plena crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México emprende una cruzada contra el ‘outsourcing’

🕔08:57, 2020-11-23

Como empleada del Gobierno de México, Ana —quien ha dado su testimonio a condición de mantener el anonimato— tenía responsabilidades serias: su trabajo consistía en documentar el proceso de búsqueda de las personas desaparecidas y debía manejar información delicada, una tarea para la cual se...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía de México se recupera 12% en 3er trimestre animada por Estados Unidos

🕔10:32, 2020-10-30

La economía de México repuntó en el tercer trimestre impulsada por la reapertura de actividades productivas que estuvieron cerradas por el confinamiento al que obligó la pandemia de coronavirus y una recuperación de Estados Unidos, el principal socio comercial de la nación latinoamericana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

PIB México se recupera en tercer trimestre pero sigue a la baja

🕔09:23, 2020-10-30

El Producto Interior Bruto de México cayó un 8,6% entre julio y septiembre con respecto al mismo periodo de 2019, pese a que en ese trimestre la economía comenzó a registrar una recuperación de 12 puntos frente a los tres meses previos, que fueron los del cierre más duro debido a la pandemia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores de Estados Unidos piden a Trump que presione a México para que respete los compromisos energéticos

🕔04:00, 2020-10-24

Una cuarentena de legisladores de Estados Unidos han incrementado la presión sobre su presidente, Donald Trump, para que busque una solución a los esfuerzos del Gobierno mexicano por limitar la participación privada en el sector energético, argumentando que se está socavando el espíritu del T-Mec.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recupera en septiembre más empleos formales: IMSS

🕔17:58, 2020-10-12

México recuperó en septiembre 113,850 empleos formales y ligó dos meses con cifras positivas, en medio de la reapertura gradual de actividades tras la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, informó el lunes el Instituto Mexicano del Seguro Social

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los empresarios dan su apoyo al plan de infraestructuras de López Obrador para relanzar la economía

🕔20:11, 2020-10-06

El nuevo proyecto es austero, representa el 1% del PIB, y es apenas una tercera parte del que presentó el Gobierno mexicano en noviembre pasado. Aquel nunca logró despegar del todo y entonces representaba una medida para evitar que el país latinoamericano cayera en recesión.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram